Connect with us

Torneo "Transición"

Las dudas para el clásico

Las lesiones y el nivel de algunos jugadores generan incógnitas en torno a cómo formará Boca Juniors ante River Plate.

Los Mellizos tienen un verdadero rompecabezas para armar la formación que este domingo por la tarde (16.45) – en La Bombonera – se enfrentará a River Plate por el segundo Superclásico del Transición 2016.

Las dudas pasan por dos situaciones diferentes. Por un lado están las lesiones y por el otro la diferencia de rendimiento. Lamentablemente, es el primer ítem, el de las molestias físicas, el que más condiciona a la dupla técnica para conformar el posible equipo. Estos son los cinco puestos que luchan por jugar el domingo:

Arquero: Agustín Orion es el titular y tiene muchas chances de atajar ante River Plate aún con la distensión en su aductor de la pierna derecha. Solo con mucho dolor, algo que hoy no ocurre, se perdería este partido dejándole su lugar a Guillermo Sara.

Marcador central: Daniel Díaz tiene una lesión muscular que lo deja al límite de este clásico. El capitán hoy entrenó en diferenciado y dependerá del día a día para ver si juega. Su lugar lo ocuparía Fernando Tobio, que haría dupla con Juan Insuarralde. El Chaco no jugó en Copa por estar sancionado y el domingo será titular.

Lateral izquierdo: Frank Fabra tendría más chances de ser titular que Jonathan Silva. La presencia desde el arranque del colombiano tendría que ver con una cuestión de nivel y no física.

Interno derecho: este es quizás el puesto con más dudas. La lesión de Andrés Cubas generó una incógnita muy grande en el cuerpo técnico: ¿Debe ingresar un Pérez que acaba de recuperarse para correr a Fernando Gago como volante central, o le dará lugar a Cristian Erbes dejando a Pintita y a Nicolás Lodeiro por delante de él?

Extremo izquierdo: Pachi Carrizo entrenó aparte y parece difícil que pueda ser titular el domingo. Si no llega, su lugar lo ocuparía un Andrés Chávez en racha.

Así es el equipo con las dudas: Orion (Sara), Peruzzi, Tobio (Díaz), Insaurralde, Fabra (Silva); Gago, Pérez (Erbes), Lodeiro; Pavón, Chávez (Carrizo) y Tevez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo "Transición"