Tanto el técnico Sebastián Battaglia como los jugadores dejaron sus sensaciones ante los micrófonos luego de obtener otro título nacional.
Luego de golear a Tigre en la final, tanto el entrenador como el plantel de Boca declaró ante la prensa y dejó su visión de una nueva vuelta olímpica en el fútbol argentino. A continuación, lo más sobresaliente:
Sebastián Battaglia:
– «Hoy sumamos una nueva estrella para Boca , era nuestro objetivo y lo pudimos cumplir. Pudimos festejar, no se sale campeón seguido y hay que festejarlo y valorarlo. ahora hay que decir presente en la Copa y seguir».
– «Lo del hincha de Boca es único y especial, lo viví como jugador y ahora como DT, vivo para el club y queremos lo mejor para la institución. Esto es un desahogo en lo personal, hoy tengo un rol distinto al del jugador. En cuánto a lo que hablan en televisión, sabemos que Boca es el más grande todos y tienen que hablar de Boca, puertas adentros estamos fuertes, como equipo y como grupo.
– «Gran trabajo de las psicólogas, el cuerpo médico, los muchachos del Consejo de Fútbol , más allá de lo que se habla, siempre apoyan. Nosotros lo sabemos y estamos agradecidos».
– «Estoy agradecido a mis jugadores, ellos interpretan las ideas, desde la pretemporada venimos trabajando duro. Ganar este torneo era un objetivo y quiero que lo disfruten. Todos los títulos que ganó como DT siempre los tengo ahí arriba, así como me pasó como jugador, lo disfruté como si fuera el último».
– «Tanto los muchachos con experiencia como los chicos, en los partidos importantes han dicho presente. El equipo fue creciendo a medida que se fue jugando el torneo, y aunque tuvimos intermitencias, mantuvimos muchos partidos con el arco en cero y pudimos golpear cuando el rival mejoraba. Hoy Tigre lo sintió y lo pudimos aprovechar».
Darío Benedetto:
– «Nos dieron muchos palos, nos mataron mucho, pero volvimos a tapar bocas, Boca es tan grande que seguimos tapando bocas».
– «A festejar hoy, y ya mañana a pensar en el partido de la Libertadores. Ojalá podamos ganar el jueves. Estoy muy agradecido con el hincha de Boca y el cariño que me demuestra».
– «Ahora no vamos a tener parate. Recién estaba festejando el torneo con la familia y la gente ya pedía la Copa, pero esto es Boca y es lindo que te metan esa presión».
Carlos Izquierdoz:
– «Hay que disfrutar esto. Parece fácil salir campeón, pero no lo es. Hay que trabajar muchísimo. Competimos con muchos equipos muy buenos que trabajan tanto como nosotros. Y cumplir un objetivo más con este club es algo maravilloso. Me tocó estar afuera y pelearla, pero acá estamos».
– «Cuando me lesioné, lo primero que dijeron es que volvía en el semestre que viene, que tenía que pensar en el próximo torneo, en los octavos de la Copa… Gracias a Dios, la familia me apoyó y en Boca hay un cuerpo médico increíble que me dio todas las herramientas. Estuvieron todos pendientes de lo que hiciera falta para mejorar y que pudiera llegar a recuperarme antes de lo previsto. Y me tocó estar adentro de la cancha que es lo que me hace más feliz».
– «En el segundo tiempo ellos se nos venían pero Seba movió rápido el banco, metió gente fresca y el equipo volvió a crecer».
Óscar Romero:
– «Ganar algo en este club es algo increíble y espero que sea el primero de muchos. Venimos de dos competiciones importantes y duras, por eso para nosotros ganar este título es muy importante y para mí es algo increíble porque solo hace poco que estoy en el club».
– «Se lo dedico a mi mamá, mi abuela y mi tia. Y a mi hermano Ángel, que antes del partido me había enviado un mensaje deseándome lo mejor».
– «Estuve cinco meses sin poder jugar y hoy me encuentro ganando este título. Es algo increíble conseguir esto con esta camiseta». Me voy acostumbrando a lo que es Boca, mis compañeros. Venía de un parate de más de cuatro meses y no es fácil el fútbol argentino. Me tocó ganarme un lugarcito entre los 11 titulares y esta felicidad que nos estamos regalando es muy buena».
– «Boca es Boca y siempre tiene que ser protagonista. Fuimos de menor a mayor. Dejame disfrutar un poco más de este título y ya mañana pensaremos en el jueves».
Luis Advíncula:
– «Estaba acostumbrado a los descensos, ahora ya no. Qué lindo es estar y vivir en Boca, es una locura. Los quiero mucho a todos los hinchas».