El Xeneize se mide ante un rival histórico y en la búsqueda de un resultado que lo acerque a los octavos de final.
Boca Juniors vuelve a Brasil por un partido de Copa Libertadores. Lo hace justamente ante el Palmeiras, aquel rival al que se lo venció en la final de la edición del 2000 y en la semi del 2001. Un adversario que vive una gran actualidad y que posee uno de los mejores planteles del continente. En un partido clave pensando en avanzar de fase y en ver cómo reacciona el equipo ante esta primera prueba de fuego.
El esquema elegido por el técnico Roger Machado es un 4231 en el que la presión alta es la clave para iniciar el desequilibrio por el rival. Con respecto al once que cayó en la final del Torneo Paulista habrá un cambio: el ingreso de Felipe Melo en lugar Moisés en el centro del campo. Los que también estarán son sus otras figuras, como Marcos Rocha, Dudu, Lucas Lima, Willima y el colombiano Borja.
Guillermo Barros Schelotto planteará un esquema bien ofensivo pensando mantener la paternidad contra el Palmeiras. El Mellizo parará un 433 en el que habrá tres cambios con respecto al once que cayó frente a Defensa por la Superliga, los mismos serán: Pablo Pérez por Nahitan Nández, Ramón Ábila por Walter Bou y Leonardo Jara por Julio Buffarini. La otra novedad será la presencia de Carlos Tevez, quien probablemente ocupe un lugar en el banco de suplentes.
Ganar o no perder declaró Guillermo, marcando claramente cuál será el objetivo de Boca en su regreso a Brasil. ¿Podrán?
FORMACIONES Y DATOS:
Palmeiras: Jailson, Marcos Rocha, Antônio Carlos, Thiago Martins y Victor Luis; Felipe Melo y Bruno Henrique; Dudu, Lucas Lima y Willian; Borja.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Edwin Cardona.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
Estadio: Allianz Parque
Hora: 21.45.
Televisa: Fox Sports.
Pingback: Libertadores: primera prueba de fuego – Comparama