Connect with us

Liga Profesional Argentina

Liga Profesional 2023: Boca visita a Banfield pensando en escalar

Óscar Romero controla con mucha técnica la pelota. Foto: Fotobaires.

Te contamos los detalles detrás de lo que será otro encuentro decisivo para el único grande.

Boca Juniors visitará esta noche – desde las 21.30 horas – a Banfield en el Florencio Sola por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023. El Xeneize está obligado a ganar para seguir en la pelea alta y poder aspirar con lograr su tercer título local consecutivo.

Hugo Ibarra desde muy temprano en la semana confirmó que repetirá el mismo once que la fecha pasada. Esto será pese al bajísimo nivel de Frank Fabra y de Sebastián Villa. También aún con el regreso de Equi Fernández tras cumplir suspensión y pese a los malos movimientos defensivos que tuvo el equipo. Está claro que el técnico apuesta a recuperar confianza, establecer un esquema y una idea.

Banfield no pudo ganar en lo que va del año, sumando tres empates y tres derrotas. Además, cayó contra River en la semifinal del Trofeo de Campeones 2020, uno que tiene a Boca como protagonista. Pese a los resultados, el equipo de Sanguinetti a merecido más en muchos partidos, como aquel con los de Núñez en los que una decisión arbitral los perjudicó claramente.

Boca tiene que sumar los tres puntos de visitante para compensar el empate contra Defensa en La Bombonera. El equipo tiene el material para jugar mejor y para soñar de verdad con sumar otro título a nivel local. Ahora dependerá del plantel y el cuerpo técnico, ¿podrán?

FORMACIONES Y DATOS:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Alan Di Pippa, Alejandro Cabrera, Juan Bisanz, Brahian Alemán; Andrés Chávez y Milton Giménez. DT: Javier Sanguinetti.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advincula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Óscar Romero; Sebastián Villa, Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Nazareno Arasa.

AVAR: Gerardo Carretero.

Hora: 21.30.

Transmite: TNT Sports.

1 Comment

1 Comment

  1. Nicolas

    12 marzo, 2023 at 21:17

    Vamos 💪 boca carajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina