Boca cayó en un partido de alto nivel frente a uno de los mejores equipos del mundo.
Las Guerreras perdieron en el tie-break ante Dentil Praia Clube, con parciales de 18-25, 24-26, 25-21, 25-22 y 11-15, en su casa la Arena Sabiazinho de Uberlandia, Brasil.
En un partido que desde la historia se esperaba un marcador con ventaja amplia para el local, Boca no solo logró incomodar, sino también ganar dos sets y estirar el partido a un quinto, sacándole un punto a unos los grandes equipos del mundo del voley.
El encuentro fue reñido desde el punto de incio, las comandadas por Allona no se sintieron menos que Praia y dieron batalla en todo momento, ni perdiendo por dos sets bajaron su ritmo, todo lo contrario, fueron de menor a mayor en Uberlandia.
El técnico Argentino realizó un solo cambio en tanto al equipo inicial de ayer, la punta Candela Salinas que se viene recuperando de una lesión ingreso por la Jujeña Camila Hiruela, quien luego fue tenida en cuenta a la hora de la recepción.
Además volvió a utilizar el doble cambio de opuesta y armadora, Corbalan y Couso se incorporaron por Martinelli y Nosach; sustituciones que vienen sumando de manera positiva.
La máxima anotadora del conjunto Xeneize fue Candela Salinas con 25 puntos, mostrando que está en condiciones de volver a ser la titular. La segunda máxima anotadora del equipo fue Eugenia Nosach.
Formación inicial:
8. Martinelli
6. Nosach
3. Nuñez
7. Zabala
11. Salinas
18. Cossar
5. Rizzo (L)
Ingresaron:
14. Couso
17. Corbalán
1. Hiruela
Mañana se jugará la última fecha del Sudamericano de Clubes, Boca enfrentará a la Universidad Catolica Boliviana quien también llega con 3 derrotas en su haber y tampoco tiene chances de podio.
La disputa por el cuarto puesto se llevará a cabo desde las 17hs y será transmitido por Directv Sports.
Pingback: Resumen: 20 de febrero del 2020 – Diario Xeneize