Connect with us

Liga Profesional Argentina

Los errores de siempre

Te contamos los detalles de lo que fue otro duelo del único grande.

Boca Juniors cayó derrotado ante Talleres por 2-1, tuvo una pésima actuación, se complicó en la tabla de la Liga Profesional y sigue sin poder sumar triunfos en La Bombonera en este año.

Con muy poco Talleres logró incomodar a Boca. Solo con tapar a Medina y Almendra lograron desactivar cualquier tipo de generación de juego. El equipo quedó largo, con los centrales muy metidos en el área, y los extremos siempre recibieron de espaldas y doble marcados. Tevez, por rebeldía, era el único que lograba traer algo de posesión gracias a su capacidad de aguantar cargas. Pero fue eso, solo intentos estériles de un planteo en el que Medina lo bailó a Russo.

Si en lo táctico y lo mental había desventajas, todo dependía de la individualidad, carta decisiva para Boca en los últimos años. Lamentablemente esta noche eso tampoco apareció y hasta fue un problema: Izquierdoz se cansó de tener pérdidas, Tevez no logró asistir a Villa en un 2-1 claro, Capaldo no acertó un pase, López perdió todos los duelos y Andrada asistió a sus rivales. Sí, el arquero regaló un saque de arco que le dio la chance a Talleres de atacar a un Xeneize saliendo y con inferioridad numérica, acción en la que Valoyes tocó para Retegui, el arquero tapó el disparo pero, tras un rebote en el poste, Auzqui aprovechó para poner el 1-0.

Russo en el complemento puso a Buffarini y Soldano por Almendra y Campuzano. Pasó de un 4141 a un 442, pero tras ver que no había reacción y que los ingresados no aportaban nada, se la jugó con Zárate por Maroni y Rojo por Izquierdoz. Ahí regresó al 424, partió al equipo y el partido se transformó en un duelo de metegol en el que la pelota iba y volvía sin razón. Talleres no presionaba tanto, pero con achicar para adelante le alcanzaba para ahogar la verticalidad sin sentido del Xeneize.

Apareció el empate. De milagro y por un cabezazo en contra de Santos tras un córner de Zárate muy cerrado y que no parecía difícil. Ahí hubo una pequeña esperanza, porque ese partido partido le daba espacios a Villa, que si bien sufre cuando pasa a la derecha, se encargaba de lastimar por su velocidad. Lamentablemente Rapallini fue protagonista, primero no dando un penal por mano cuando iba 0-1, y luego no dando uno clarísimo por infracción sobre Fabra que pudo haber sido el 2-1.

Tras ese fallo del árbitro, y en tiempo de adición, Valoyes ingresó absolutamente solo al área para definir de primera y superar a un Andrada que había tapado varias. De nuevo una distracción tras un centro simple, otra vez Boca regala puntos por no tener regresos de los volantes o los jugadores a ocupar posiciones letales en el área cuando los centrales ya tomaron marca.

Boca demostró falta de inteligencia, porque con el empate quedaba en la zona de clasificación, resultado más que destacado para lo lamentable del juego. Pero, ni así, en una noche fatídica y con el árbitro siendo clave, pudo aprovechar de un empate parcial que cayó como un regalo.

Ahora entre semana habrá Copa Argentina contra Defensores de Belgrano y el próximo fin de semana llegará el clásico con Independiente en Avellaneda. El equipo sigue dejando dudas, demasiada irregularidad, el mercado de pases fue lamentable y Russo vuelve a perder un duelo táctico. Hay que mejorar mucho, dar todo y tratar de llegar al final de semestre con el equipo compitiendo para tratar de dejar al club en lo más alto. Todo lo demás hoy es relativo.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Julián Velázquez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Ignacio Méndez; Carlos Auzqui; Franco Fragapane, Mateo Retegui y Diego Valoyes DT: Alejandro Medina.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 21.00.

Televisa: Fox Sports Premium.

7 Comments

7 Comments

  1. Ricardo

    21 marzo, 2021 at 23:24

    Tenemos menos fútbol que la selección de voley y con esa delantera no le hacemos goles ni al arco iris

  2. Dan

    21 marzo, 2021 at 23:31

    Russo debe dar un paso al costado y no lo digo por lo de hoy… Lo venimos viendo hace tiempo que no da pie con bola y cuando le sale una bien, en vez de darle continuidad vuelve a cambiar. De no ser por la calidad individual de algunos jugadores estaríamos en el fondo del pozo.

  3. eduardo

    21 marzo, 2021 at 23:34

    Russo no sabe donde esta parado y conoce poco a sus futbolistas, no se da cuenta que medina esta verde, que almendra y rojo hace 400 dias que no juegan, que fabra se viene equivocando tupido, que capaldo no es 4, encima RIQUELME que tanto sabe de futbol, boca es un conjunto de jugadores mediocres hoy se lesiono campuzano y no habia relevo en el banco.
    debio poner a Jara y encima estos ineptos castigan jugadores

  4. Nicolás

    21 marzo, 2021 at 23:36

    El peor partido que le ví a Boca en los últimos 40 años!
    ¡Basta de Russo, el Seba Battaglia en su lugar!

  5. Víctor. Víctor. Víctor.

    22 marzo, 2021 at 00:35

    Giovinco para junio puede ser?.

    Además de que se vayan a préstamos o regalados los jugadores que vinieron de la mano y por pedido exclusivo de G.B.S.

    Renovación completa y total.

    Y Russo a cambiar de esquema de un planteamiento táctico ganador 4-3-1-2. O así agrandadamente poner 3-5-2…pero no que se zambulla en estos estilos últimos que apenecen mucho y más de local.

  6. Guillermo

    22 marzo, 2021 at 06:17

    Un lunes, después que pierde Boca, es una de las peores cosas de la vida.
    Solo se puede leer un buen libro, pensar en cosas trascendentales y dejar que el tiempo pase.
    El domingo hay que ganarle a Independiente.
    Vamos Boca, vamos Miguel!

  7. Pablo A.

    22 marzo, 2021 at 11:10

    Todavía falta escuchar a Russo decir que hay que seguir trabajando y no volver a cometer los mismos errores. Dios mío! Hasta cuando ver a Boca sin rumbo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina