Connect with us

Declaraciones

Cristian Traverso: «Los kioscos adentro del club tienen que desaparecer»

El ex-defensor Xeneize, quien estuvo en la época dorada del club junto a grandes glorias como Riquelme, Palermo, Bianchi, entre otros, declaró su malestar por la gestión que está llevando el oficialismo. Conocé lo que dijo en el programa radial, Boca Es Nuestro.

Sobre la oportunidad de jugar en Boca y la forma en la que hay que hacerlo:

«Jugar en Boca es algo que pasa una sola vez en la vida. Hay que aprovecharlo y disfrutarlo, porque Boca te da todo».

«Uno vivió momentos brillantes, momentos malos y momentos regulares, pero uno no se guardó nada. Eso es lo que tienen que entender hoy los jugadores de Boca. Muy pocos tienen la posibilidad de vestir la camiseta de Boca».

Los intereses que rodean al club:

«Hay que saber aguantársela en los momentos malos. En Boca siempre hay muchos intereses políticos, de dirigentes, de periodistas. Eso el jugador de Boca eso lo tiene que entender. Cuando lo entiende, está listo para vestir la camiseta del club».

«A mi no me gusta que los ex-jugadores se presenten para las campañas políticas. Nosotros tenemos otro rol diferente en el club».

«Hay dirigentes que llegan a Boca con intereses secundarios. Ser presidente o un alto directivo de uno de los clubes más importantes del mundo abre muchísimas puertas personales».

«Cada quién si piensa que está haciendo bien las cosas que duerma tranquilo. Lo que menos se le hace a un club como Boca es daño, tratar de hacer negocios o usarlo como trampolín para ambiciones personales».

El destrato a los ex jugadores:

«He hablando con jugadores de la camada del Toto Lorenzo, y ellos prácticamente están olvidados. No se entiende cómo ningún ex jugador de Boca subió al avión para el partido en Madrid, cuando sí subieron periodistas, allegados, familiares de periodistas».

«Parece que hoy en día es más importante vender un avión lleno de allegados, o regalar tickets a allegados a que el jugador viaje tranquilo».

Su pasado como hincha:

«Yo fui iba a la Bombonera como hincha en los 80’s, en los 90’s, hasta antes de jugar en reserva en Argentinos iba a ver a Boca».

Su pelea con la dirigencia en 2001 por premios y contratos impagos:

«En el 2001 no estábamos de acuerdo con muchas cosas. Yo le puse a Salvestrini mi contrato sobre la mesa».

Sobre las actuales inferiores:

«En Boca hay que limpiar la mugre en las inferiores, donde se hicieron muchos negocios. Me han contado algunas cositas por las que nunca voy a poder trabajar en el club».

«Boca no necesita de la gente que viene a hacer negocios. El club es autosustentable, los kioscos adentro del club tienen que desaparecer».

«Se que las cosas siguen estando sucias. De a poco hay que ir barriendo toda esa mugre. Ojalá Nicolás Burdisso se encargue de que algunos empresarios dejen de lucrar con la ilusión de los juveniles de Boca».

Citas: Boca es nuestro

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones