Connect with us

Xeneizes por el mundo

Luis Amaranto Perea le dice adiós al fútbol

El ex lateral de Boca anunció su retiro. Desde Diario Xeneize le brindaremos un breve homenaje a aquel colombiano que supo, en tan sólo una temporada, ganar todos los títulos posibles.

«Quiero dar a conocer al país una decisión que venía manejando hace algunos meses. He tomado la decisión de dejar el fútbol y terminar lo que ha sido mi carrera como futbolista profesional. Me parece importante que el país lo sepa y directamente de mí», comunicó Luis Amaranto Perea para Caracol Radio, de Colombia.

De esta manera llegaba a su fin la carrera del lateral que, con el Boca de Carlos Bianchi, supo ganarse el corazón de los Xeneizes gracias a su entrega, al gran desempeño defensivo y su velocidad.

Él llegó a Boca a mediados del 2003, procedente de Independiente de Medellín. Con su gran juego aéreo, condiciones físicas y buen desempeño defensivo, Perea logró ser una pieza fija en el plantel de Bianchi que se consagraron campeones en el Torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental del año 2003.

Perea marcando a Kaka en la final de la Intercontinental del 2003, ante el AC Milan.

Perea marcando a Kaka en la final de la Intercontinental del 2003, ante el AC Milan.

Perea fue partícipe de uno de los mejores años en la historia del club y, gracias a sus notables condiciones y buenos rendimientos, duró tan sólo una temporada en el equipo de la Ribera, ya que en Julio del 2004 sería vendido al Atlético de Madrid, donde jugaría hasta el 2012.

Perea, de actualmente de 36 años, jugó en Boca un total de 16 encuentros y no marcó goles -de hecho, tardó 12 años en marcar su primer gol profesional, jugando ya para Cruz Azul. De su paso por el club Xeneize seguramente será recordado por su participación en ese exitoso plantel y por su notable entrega, tanto que se lo denominaba Muralla por su férrea defensa.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Mario

    5 diciembre, 2015 at 22:51

    Se va uno de los mejores defensores que pasó por nuestra institución. Muchas gracias y buena vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Xeneizes por el mundo