Connect with us

Declaraciones

Mauro Zárate y su continuidad en Boca: «Podría irme ahora si no voy a jugar»

 El ex delantero de Vélez, habló sobre su situación en Boca y comentó que si no tiene oportunidades se va el club.

El último campeón de la Copa Maradona, está diagramando lo que será el 2021, luego de haber obtenido el campeonato ya mencionado y la Superliga 2020. Sin embargo, para la ansiada Copa Libertadores no alcanzó y encima Mauro Zárate no tuvo minutos en la derrota ante Santos y es lo busca jugar.

En estos últimos días Salvio, Zárate (3 oportunidades) e Izquierdoz hablaron hicieron un balance sobre el 2020 del Xeneize. El toto comentó que si hay alguna oferta quisiera escucharla, el Cali que se quedará a ser referente e intentar de vuelta con la Copa y el ex-Vélez abrió la posibilidad de irse si es que en la charla con el Consejo de Fútbol y Miguel Ángel Russo no le prometen más minutos. A continuación sus declaraciones:

¿Sigue en Boca?

«Sí, yo estoy bien. Lo que también dije es que uno quiere jugar. Uno entrena para jugar y muchas veces no le tocó. Si no es así, hablaré con Miguel, Román el CDF, hablando tranquilo. Una charla de fútbol, con ex jugadores y un técnico que me conoce. Es fácil la charla. Lo más importante es la confianza, la cabeza, que es la que a uno te dice ‘encará que lo vas a pasar, o pegale que la vas a meter’. No quiero que me pase lo de este último semestre».

Su relación con Russo y técnicos anteriores:

«Creo que Miguel no vio mis goles de tiro libre (risas). No, cuando un técnico decide algo uno no tiene que imponerse de mala manera. Si el DT dice que el primer tiro libre lo patea él, es así y se terminó. Salvo en el Inter, cuando estaba Ranieri, fui el mimado del técnico. Imaginate que sufrí bastante mirar todo de afuera en este tiempo».

Agregó sobre su continuidad:

«No sé si de acá hasta junio voy a esperar si juego para quedarme. Me voy a juntarme a hablar con el Consejo en estos días, porque Miguel ya hablamos bastante. Porque tener un jugador grande, con ganas de jugar, quizás no es tan bueno como tener a un chico. Yo necesito jugar, no necesito esperar en el banco,  Sí, podría irme ahora si no voy a jugar. Es una charla de fútbol, con gente de fútbol y que será muy fácil. Miguel ya sabe esto. Varias veces hablamos con él. Él lo sabe y el CDF también. Miguel me dijo que esté tranquilo, que espere que termina la Libertadores y la Copa Diego Armando Maradona. Terminó y hablamos, así fue. No tengo nada que esconder».

Su competencia con Tevez en el puesto:

«Nunca me imaginé o Tevez o yo. Siempre fue los dos juntos. Los últimos partidos de Alfaro jugamos juntos, con Pipa. Me tiré a la izquierda, que es una posición en la que me siento cómodo. El técnico y el CDF saben de eso. A lo que entre comillas exijo, es que si voy a ser importante y jugar con Carlos, se verá si sigo o no».

La chance de jugar en otro club:

«Todos los clubes que me llamaron les dije que iba hablar en unos días. En Argentina jugaría solo en Boca, si me voy es afuera. Te digo solo en Boca y después aparezco en otro equipo, ya la hice esa (risas). Fue un error mío y falté a mí palabra, siempre lo digo y le pido disculpas al hincha de Vélez. Pero ahora si sigo en Argentina sería en Boca, si no me voy afuera.

«He charlado con Miguel y el CDF que a veces había partidos en los que necesitaba esos 15 o 20 minutos. Y que eso molestaba o dolía. Por eso la situación de juntarnos a hablar. Si hubiera sido otro el trato o los minutos jugados, sería otra la cosa».

La pelea por el puesto con Soldano:

«No voy a hablar de Franco (Soldano), tengo respeto por todo el trabajo que hace para el equipo. No diría con esas palabra (que cuando él juega tiene que convertir sí o sí y otros no), pero sí que había partidos en los que necesitaba esos minutos. Después me sacaba las ganas jugando la Copa Diego Armando Maradona, pero no es lo mismo».

Le tiró flores a Barros Schelotto y a su estilo de juego:

«Siempre estoy agradecido con Guillermo, siempre lo dije. Hablamos de la final contra River y me reconoció que se equivocó al no ponerme, pero yo le dije que estaba todo bien y cambiemos de tema. Era visto que con Guillermo el equipo atacaba mucho y a veces quedaba mal parado. Era lo que un poco se le recriminaba a él. Son maneras de entrenar y de que su equipo juegue así, como con Alfaro era más defensivos y los resultados los sacábamos, o ahora con Miguel que es un poco las dos cosas. Puede ser que me sintiera más identificado con Guillermo, me sentí cómodo con Heinze y me hacía jugar de cinco (risas)».

El partido con Santos:

«Pienso que si se lo presionaba un poco a Santos iba a dar la pelota y a jugar de contra. Y ahí ya dependía de nosotros. Pero no era fácil y no salió casi nada de lo que preparamos y a ellos casi todo. Charlamos todo el tiempo lo que pasó. Se habló de los muchos errores que se cometieron, de lo poco que profundizamos cada vez que teníamos la pelota y podíamos lastimar. Era girar, tocar la pelota para el otro lado y tampoco podíamos lastimar. Tirábamos un pelotazo para arriba y ellos atacaban. Fue todo el partido así».

River:

«Yo sí vi el partido de River contra Palmeiras. Entiendo por qué las críticas no fueron iguales. Lo nuestro fue más doloroso, ellos demostraron querer la final. Pero, cuando tenés un 0-3 abajo es normal hacer eso. A nosotros nos pasó eso con Racing, no era un 0-3, pero era un 0-1 y, con respeto, lo pasamos por arriba a Racing. Cuando tenés un resultado adverso es normal salir así. Hubo muchos partidos, y en la Superliga 2019/20, hubo muchos partidos de tenencia de balón, de pase, de giro, de ir de un lado al otro. Luego sí, de aprovechar la velocidad de nosotros».

Pol Férnandez:

«La salida de Pol es un tema de él y del Consejo. Obviamente que con él tenías un poco más de juego que lo que podés tener con Nico (Capaldo), por ejemplo. Él es un todoterreno, no tiene el juego de Pol. Ganamos algunas cosas y perdimos otras, es normal».

Gallardo:

«Hay que aceptar que el trabajo de Gallardo en River es muy bueno, hay que sacarse el sombrero. Lo digo yo como un halago al técnico, a nosotros no nos pesa, no nos cambia ni nada».

¿El Xeneize el mejor del país?

«Boca es el mejor equipo de la Argentina. ¿Lo demostramos o no? Por resultados lo demostramos. Si jugás bien y perdés partidos significa que tu juego no es completo. Nosotros fuimos los más regulares y por eso ganamos dos torneos».

Soldano:

«Todos los jugadores de Boca hacen un esfuerzo. Pasa que lo que hizo Franco fue muy importante, corría por los delanteros, por los extremos y era importante para el equipo. Pero todos lo hacemos en medida justa y normal, lo que te puede volver Salvio, Tevez, Wanchope y demás, que es lo que espera un volante que le puedas volver. Lo que hacía Franco era más que eso. A Miguel (Russo) le sirvió y al equipo también que juegue Franco (Soldano). El que decide es el DT».

Sus experiencias en Europa:

«En West Ham estaba bien, el DT me puse a jugar de extremo a marcar contra el Chelsea. Ahíme atacaban Hazard, Azpilicueta, William. Jugué bien, hice un gol, pero al terminar el partido le dije al Presidente que me iba porque no era mi estilo. Boludeces que uno hace de chico».

Su pedido al Consejo:

«Venga o no venga un 9, traigan o no delanteros, es lo mismo. Nuestra charla se resuelve en minutos con el Consejo de Fútbol».

Las palabras de Salvio ayer por el mediodia:

«Se fue por las ramas Salvio. Se explayó demasiado. Es normal, nos puede pasar que el jugador que tiene la obligación de desequilibrar pase esto. El que tiene la responsabilidad de generar superioridad numérica puede perderla. ¿Cuántas veces pasó que agarra la pelota en mitad de cancha en Boca y terminó en gol?»

¿Se quieren ir los jugadores de Boca?

«Eso de que los jugadores se quieren ir de Boca es algo que decís vos, no es verdad. Kichán (Pavón) llegó recién, se sabía que tenía ganas de quedarse allá en USA, no sé si va a poder o no. Lo de Buffa es un tema contractual, de ponerse de acuerdo con el CDF, no es por no querer quedarse en el club».

La relación con Román, Delgado, Cascini y Bermúdez:

«Con el Consejo de Fútbol la relación es buena. Es normal. Aparecen cuando tienen que aparecer, te dan una charla cuando te la tienen que dar. Después cada jugador tiene sus charlas o relaciones cuando tienen que arreglar cosas o no. Con Riquelme la relación es buena, te da una charla cuando corresponde o te quiere motivar. Tampoco tienen que aparecer mucho, los que entramos a la cancha y demostrar somos nosotros y el técnico».

La trunca final ante River en Brasil:

«Sí la imaginé la final contra River en el Maracaná. Fue una pena que no se volvió a dar. Hubiera sido lindo para todos».

¿Se siente afuera de Boca?

«Puede ser que esté fuera de Boca. Tengo que tener una charla con el club y ver qué me dicen. Quizás el CDF me dicen que quiere que me quede, que hablaron con Russo. Y ahí quedará, ustedes (los periodistas) no se van a enterar. No es por la plata, si no me hubiera quedado en Dubai. El consejo sabe que no es un tema de plata, si no de minutos y confianza. Cuando ellos me mandaron la oferta de renovación ni la miré y la acepté de una.Lo tengo que decir. El cuerpo técnico hacía bastante por los que no jugábamos. El profe se mataba en darnos trabajos para los que no jugábamos. Es bueno lo que hizo el CT en ese sentido».

Su posición:

«Varias veces me preguntaron dónde jugaría. En Vélez me sentía 9. Yo acá mi mejor momento lo tuve por izquierda y así en otros clubes también. Debe ser por la manera en que nos juegan, porque los espacios son muy pocos, por la manera de meternos, que acá donde mejor jugué fue por izquierda. No es lo mismo, y sin desmerecer a nadie, jugar un Boca-Gimnasia que un Vélez-Gimnasia. Contra nosotros todos se quieren mostrar».

La Bombonera:

«Lo más lindo del fútbol argentino es jugar en La Bombonera con la cancha llena. No es la misma motivación jugar en La Bombonera sin público. No es por ser vende humo, lo han dicho equipos de otros equipos, lo que es jugar en La Bombonera con cancha llena».

La polémica jugada con Wanchope ante River:

«Volví a ver la jugada en la que me puteé con Wanchope. Me vio, me miró, me señaló y buscó el penal que pateaba él (risas). Yo le dije que buscó el penal y quería patearlo él y meter el 2-0. Menos mal que ganamos la Copa, salimos campeones y todo bien. Ahí, aunque no me crean, nunca me pasó nunca de no tocársela a un compañero. Puedo mostrar videos de eso. Ahí, solo ahí, siempre se la pasaba a mis compañeros (risas).  Para mí era importante. Era volver al gol. Era el más importante que hubiera hecho en mi carrera. Era ganar el partido, ganar confianza como equipo, sacársela a ellos. Pero lo importante es que Boca ganó y salió campeón, ese partido ya fue».

La Libertadores:

«Pensabas en que te gustaría jugar la Libertadores, pero para nosotros (los suplentes) ese era nuestro torneo, era nuestra Liga. Además, era la Copa Diego Armando Maradona, no había un lugar mejor para estar que en Boca. Todos lo quisieron ganar, todos».

Fabra y su error:

«Lo de Fabra fue un error que cometió. Al que más le dolió fue a él. No le preocupó lo que diga la prensa o la gente. Se castigó él por lo que había hecho. Se lo veía muy bajoneado los días siguientes. Lo peor se lo hizo él, no el grupo, la prensa o nadie. Un jugador con responsabilidad hace eso, saber la cagada que te mandaste y castigarte a vos mismo».

Su opinión del video viral de Maradona:

«Si no te cierra quedarte en Boca te tenés que ir, no hay muchas vueltas. El hincha te puede atacar con el tema de la plata, que no es mi casa. Yo en ese caso me quedo tranquilo y el hincha también. Esto pasa por otro lado».

Cardona:

«Con Cardona es con el que mejor me entiendo. Nos buscamos mucho, en la final era muy claro que me pedía que me tire por su lado porque no podía generar juego y a mí me cerraban la otra parte. Jugamos de la misma posición y generamos. El gol fue así. Estábamos los dos en el mismo lugar».

La diferencia entre Boca y River:

«A los dos nos faltaron cosas (River y Boca) para ganar la Libertadores. Es relativo decir que River juega mejor. Ustedes (los periodistas) destacaron la manera de jugar de Guillermo, y hubo partidos que quedamos mal parados por atacar mal. En lo que estamos de acuerdo es que Boca tiene que ser protagonista en todas las canchas, es lo que nos pasó un poco en Santos, que no fuimos protagonistas».

¿Quién es el mejor de los Zárate?

«Mi papá la puso cinco veces y le salieron cuatro hijos jugadores, un fenómeno. Para mí que se motivaba viendo fútbol de primera o con Macaya, no sé cómo hizo».

1 Comment

1 Comment

  1. Guillermo

    21 enero, 2021 at 06:20

    Este tipo tiene la cabeza bien puesta y es de Boca de verdad. Ojalá se quede.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones