Este 4 de agosto se celebra el trigésimo séptimo aniversario de la última consagración del Xeneize en la cancha de River Plate.
Una lluvia torrencial marcó el augurio de una jornada soñada para Boca. El equipo de Juan Carlos Lorenzo le ganó a Unión por 2-0 con los goles del Chino Benítez y del Toti Veglio. Bajo un diluvio interminable, y gracias al triunfo, el conjunto azul y oro dio la vuelta olímpica del Metropolitano de 1976 en la cancha de River Plate superando a Huracán en la pelea por el título.
La dirigencia Millonaria había aceptado cederla la cancha al Xeneize siempre y cuando su presidente, Alberto J. Armando, prometiera que que su equipo no de la vuelta olímpica dentro del campo de juego. En principio el acuerdo se cumplió, ya que cuando terminó el partido los jugadores se fueron al vestuario sin celebrar. Pero al ver que el hincha de Boca gritaba en las tribunas sin irse, estando bajo un torrencial, exigiendo por el festejo, el plantel regresó al terreno de juego y realizó un festejo interminable.
Estadísticas:
Boca Juniors: Gatti; Sá y Tarantini; Pernia, Suñe y Mouzo; Mastrángelo, Benítez, Veglio, Ribolzi y Taverna (A. Alves). DT: J. C. Lorenzo.
Unión: J. Pérez; Mazzoni y Bottaniz; Silguero, Telch y merlo; Ortega (Raschia), Bianchini, Trossero, Marchetti y Casaccio (R. Fernández).
Goles: PT: 30′ Benitez, 42′ Veglio.
Árbitro: Parenti.
Cancha: River Plate.
Mirá los goles:
Benítez
Toti Veglio