Connect with us

Torneo Inicial

Boca se despidió del campeonato

Boca empató con Lanús 2 a 2 y se quedó sin chances de ganar el Torneo Inicial. Lanús jugó con 9 jugadores gran parte del partido, pero Boca no pudo sacar ventajas. Los goles para el Xeneize los anotaron Juan Sánchez Miño y Nicolás Blandi.

Partido clave en La Fortaleza entre dos candidatos al título. Lanús y Boca se jugaban sus chances. El partido comenzó con la balanza levemente inclinada hacia el lado azul y oro, que dominaba la mitad de la cancha. La primer jugada peligrosa llegó por parte de Victor Ayala, que sacó un gran remate, aunque Orion logró despejar con los puños.

A los 11 minutos llegaría la primer polémica del partido. Valdez Chamorro le metió un planchazo a Fernando Gago que era para expulsión directa, pero el árbitro Ceballos no la vio.

A los 19, tras una gran jugada individual de Juan Manuel Martínez, la pelota quedó en los pies de Ribair Rodríguez en el área chica, remató, pero fue directo a las manos de Agustín Marchesín. Boca perdía una chance clarísima.

Luego Lanús comenzaría a hacerse dueño del partido. A los 20, tras un corner, Victor Ayala apareció solo y metió un cabezazo que rebotó en ambos palos del arco defendido por Agustín Orion y salió. Un minuto más tarde, Ayala volvió a rematar desde el borde del área, y Orion volvió a responder. Y, finalmente, a los 23 llegó el gol de Lanús. Valdez Chamorro asistió a Astina, que quedó mano a mano con el arquero y no perdonó. El ‘Granate’ se ponía en ventaja.

El local siguió atacando. Tras otro corner, la pelota quedó en los pies de Matías Martínez, que remató, pero encontró a Agustín Orion bien parado. Boca tuvo una oportunidad recién a los 45, en un centro, Emmanuel Gigliotti logró dominar la pelota, pero su remate fue despejado por Marchesín. Así se iba el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Carlos Bianchi movió el banco de suplentes: metió a Nicolás Blandi por Gigliotti, y a Juan Sánchez Miño por Joel Acosta. Y los cambios funcionaron: el arranque de la segunda mitad fue muy bueno para el Xeneize. A los 50, Nicolás Blandi metió un cabezazo luego de un centro de Emanuel Insúa y puso el empate parcial. Y a los 52, se fue expulsado Jorge Ortiz en Lanús.

Luego del gol, Boca se revitalizó. Comenzó a atacar más y a inclinar la cancha a su favor, ante un Lanús shockeado luego del arranque. A los 58, Martínez armó una gran jugada y metió un centro, la pelota rebotó en los pies de Blandi y se fue rozando el travesaño.

Y a los 62 iba a ocurrir algo insólito. Daniel Díaz le sirvió la pelota a Orion para que despeje, pero el arquero quiso salir jugando por abajo y le regaló la pelota a un jugador de Lanús, que metió el centro y encontró a Oscar Benítez solo para que defina sin arquero. Lanús encontraba el gol cuando menos se lo merecía.

Pero 4 minutos más tarde, Sánchez Miño armó una gran jugada individual y sacó un sablazo desde la izquierda, que se metió en el arco de Agustín Marchesín. El partido se tornó frenético y se jugaba con muchos nervios.

A los 68, Sánchez Miño metió un gran centro para Juan Manuel Martínez, que cabeceó en el centro del área chica pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Boca era más que Lanús, y merecía el gol de la victoria.

A los 75, llegaría la segunda polémica: tras un centro desde un tiro libre, la pelota rebotó en la mano de un defensor de Lanús, pero Diego Ceballos la vio «intencional». Era un penal claro para Boca.

A los 81, Nicolás Blandi quedó mano a mano con Marchesín luego de una serie de rebotes, pero definió al cuerpo del arquero. El delantero perdía una chance clara. A los 83, Lanús se iba a quedar con 9. Victor Ayala pisó a Juan Manuel Martínez cuando estaba en el suelo y vio la tarjeta roja.

Luego de esto, Lanús se cerró en el fondo y Boca no logró penetrar a la defensa. Fue empate en La Fortaleza, y ambos equipos se quedaron sin chances de llevarse el campeonato. El Xeneize recibirá a Gimnasia de La Plata en la última fecha y debe comenzar a mentalizarse para el próximo torneo.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    2 diciembre, 2013 at 19:10

    No los disculpemos ,no hicieron nada en el semestre,comparto con Bianchi.De mi parte SON ANALFABETOS FUTBOLISTICOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Inicial