Connect with us

Declaraciones

Oficial: Wilmar Barrios se va al Zenit de Rusia

Conocé cómo se dio la salida de uno de los mejores futbolistas que ha tenido el Xeneize en los últimos tiempos.

Boca Juniors vendió a Wilmar Barrios al Zenit de Rusia en aproximadamente 18 millones de dólares, siete menos de lo que marca su cláusula de salida. El colombiano, al no poder venderse a Nahitan Nández, se transformó en la obsesión de la dirigencia para hacer caja y liberar un cupo de extranjeros.

Antes de irse, el colombiano enfrentó los micrófonos y se despidió de los hinchas ya que no tuvo tiempo de hacerlo en cancha por lo rápido que salió su venta. Sus declaraciones:

Su salida y toda la operación en su contra:

«Me voy tranquilo, dí lo mejor de mí por Boca en cada torneo que disputé en todo este tiempo. Lo importante ahora es este nuevo camino que tengo».

«Agradecer a toda esa gente también que esperaba un paso en falso. Me hacían sentir importante. Agradecer por todo lo bueno y lo malo, yo sé que en este tiempo lo mas que pude hacer es trabajar y dar todo por el equipo».

«Me voy de la mejor manera. Me he mantenido tranquilo aún en los momentos difíciles del club. Siempre tranquilo, siempre esperando con paciencia, si se daba la posibilidad de salir, que el club lo observara, si era importante para mí y el club, que se dé».

«Por uno o dos partidos que no salieron las cosas como yo quería, no borrarán las cosas que hice en 2 años y medio».

«Mantuve una linea desde que llegué respetando a cada una de las personas que por ahí me han puesto o me han cuestionado. Se han dicho muchas cosas de mi. Dí la ventaja o el pie que hayan personas que esperaban que tuviera un paso en falso para cuestionarme».

«He estado tranquilo en este tiempo, preparándome para quedarme o si se daba una salida. Ahora aprovechar esta oportunidad que se esta dando, es un paso importante en mi carrera, seguir creciendo en lo futbolístico, el paso a Europa será muy importante»

Los hinchas:

«Decirle a toda la gente de Boca, a todos los hinchas, que siempre me apoyó, que creyó en mí, que me dio una voz de aliento en momentos de dificultad, estoy agradecido. Muchas gracias, estoy agradecido por cada muestra de cariño que me brindaron. Los llevo en el corazón».

Sus compañeros:

«Uno siente tristeza cuando entra y se despide de los compañeros, trabajadores y cuerpo técnico; pero uno emprende un nuevo camino, con mucha ilusión y ganas de aprovecharlo».

¿Habrá revancha? 

«Esperemos que se pueda dar un regreso, en esta etapa en este camino que se me abre hacerlo de la mejor manera. Si en algún momento se da el regreso, estar con la mejor disposición».

«Ha sido todo muy positivo desde que llegué. Muy agradecido con el hincha, por la gente que hizo fuerza por estos colores, me apoyaron siempre desde que llegué. Creo que me voy tranquilo con lo que hice, agradecido por el cariño de la gente. Espero regresar».

Wilmar Barrios se va tras dos años y medio, en los que completó 67 partidos oficiales, anotó un gol y ganó dos campeonatos locales. Sin dudas, uno de los mejores volantes centrales que ha tenido el club en su historia y un jugador que logró ganarse el cariño del hincha sin espejos de colores ni frases armadas, logrando todo con su esfuerzo y entrega.

¡Hasta la próxima, Wilmar!

7 Comments

7 Comments

  1. Nicolás

    31 enero, 2019 at 00:08

    Gracias por tanta entrega negro. Ojala puedas volver algun dia . Te deseo lo mejor. Como dijiste hoy sn una nota «dps años y medio no lo borra ni uno ni dos partidos «. Existos negro.

  2. Pablo A.

    31 enero, 2019 at 08:13

    Si, un partido como la final perdida borra 2 años y medio… es más, borró toda nuestra gloriosa historia. Menos mal que se va este forro, uno de los grandes responsables de la derrota. Ojalá no vuelva nunca más. Es un buen mensaje para los que se quedan y los nuevos «Podés ser ídolo, pero contra Riber siempre tenés que jugar bien y no mandarte cagadas… Sino, una patada en el orto y a jugar a otro lado»

    • Torres Toranzo Luciano

      31 enero, 2019 at 09:40

      A Barrios lo expulsaron mal, error de Cunha. Cuando se fue él es que apareció Quintero y aprovechó su ausencia para meter el gol por su sector.

  3. Pablo A.

    31 enero, 2019 at 10:29

    Justamente! Sino se hubiera ido no hubiera aparecido Quintero. Tenés amarilla en una final, tenés que marcar distinto, ir a trabar con seguridad de no llegar a destiempo o dejar dudas de si pegaste queriendo o no. Todos sabíamos que la mínima diferencia inclinaba la balanza del partido para uno o para otro, menos Barrios y obvio los mellizos.

  4. Brian

    31 enero, 2019 at 11:37

    El hablaba en la cancha … y le demostraba al hincha que defendia los colores. Lo mejor en su nueva etapa.

  5. pancho

    1 febrero, 2019 at 00:17

    pablo a. sos un pescado, anda a jugar al voley gil. Pareces hincha de riber.

  6. Pablo A.

    1 febrero, 2019 at 22:27

    Barrios se equivocó infantilmente en el partido más importante de nuestra historia y condicionó a sus compañeros e hinchas, nunca jugó un superclásico bien. Es cierto que lo anterior fue muy bueno, pero lo más importante lo hizo mal, muy mal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones