Connect with us

Xeneizes por el mundo

Orgullo Bostero: Crismanich oro en los Odesur

El taekwondista argentino y fanático de Boca Juniors logró la mayor presea en los Juegos Sudamericanos disputados en Chile. Ahora va por la gloria en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, se adjudicó este mediodía la medalla de oro en la división hasta 80 kilos del Taekwondo de los Juegos Odesur de Santiago de Chile 2014, al derrotar en la final al colombiano Yair Medina.

El deportista correntino, de 27 años, superó en la instancia decisiva al colombiano Medina, campeón Panamericano, por un ajustado 12-9, en tiempo extra, luego de finalizar empatados en 9 los primeros tres rounds. En el adicional, el argentino salió a definir el pleito y conectó un golpe a la cabeza del colombiano que le otorgó la victoria.

Para acceder a la definición, Crismanich consiguió otros dos triunfos. En la primera ronda doblegó con facilidad al natural de Surinam, Giovero Sabajo, por un contundente 15-3. Y en una de las semifinales, el medallista olímpico, ya recuperado de una lesión en su pierna izquierda, derrotó con claridad al ecuatoriano Andrés Llivisaca, por 15-5.

De este modo, el correntino alcanzó su tercera presea (segunda de oro) en el historial de la competencia sudamericana.

«Me costó volver pero sabía íntimamente que podía conseguir la medalla de oro», describió Crismanich.

«Acá empieza mi camino hacia los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y los Olímpicos de Río (de Janeiro) 2016, donde quiero repetir el oro», reafirmó el correntino.

Otro Bostero que da orgullo.

Fuente: Terra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Xeneizes por el mundo