Connect with us

Boca- Selección

Orion: «Siempre hay discusiones o intercambio de opiniones, buscamos mejorar»

El arquero de Boca Juniors habló desde Rumania, en la concentración de la Selección Argentina, sobre el nivel futbolístico de Boca y muchos otros tópicos de la coyuntura del club.

En diálogo con De una Otro Buen Momento (Radio La Red), Agustín Orion se expresó sobre todos los temas referidos a la actualidad de Boca Juniors. Estas son las mejores declaraciones que realizó

El momento de Boca:

Estamos en un momento difícil, no salen las cosas como hubiésemos querido. Estamos entrenando bien, hay que encontrarle la vuelta a los malos resultados. Somos conscientes de que no alcanza, hay que mejorar muchísimo y ganar, Boca es eso, te exige demostrar a cada partido que merecemos tener la camiseta del equipo más grande de la Argentina.

La polémica por su supuesta salida del vestuario con la ropa de Argentina y no de Boca.

No sé quién lo dijo eso de la ropa tras el partido con Vélez. El hincha de Boca, como nosotros, debe estar molesto por la situación del equipo y no por usar una ropa u otra. Siempre hay envidiosos o gente con mala intención. Yo estoy en la Selección gracias a Boca, yo tengo que demostrar en Boca que puedo jugar con esta camiseta. Después si me pongo un buzo o no, que moleste, qué se yo…

¿Qué le falta a este equipo? ¿Actitud? ¿Fútbol?

Nos está faltando un poco de cada cosa, voy a los números y rendimientos, no es para nada bueno ni satisfactorio. Habíamos entrenado bien, hicimos una buena pretemporada a conciencia, no conseguimos los resultados. Nos falta un poco de todo.

¿Se puede comparar este Boca con el de Falcioni?

Las comparaciones con el equipo de Falcioni son odiosas y no hay que hacerlas. Cada técnico tiene su estilo y trata de darle su forma de jugar. La realidad marca que todavía no hicimos lo que queremos y lo que quiere inculcarnos el entrenador. Ser patrones, que el rival entre en dificultades, lo hicimos a cuentagotas, en pocos partidos. Los tiempos en Boca son muy particulares, siempre se necesita ganar y jugando bien, y no lo estamos haciendo. Para permanecer en Boca, hay que ganar, estamos tras ello, tenemos que hacer lo mejor y ganar, no hay otra.

¿Se siente al margen de las críticas? ¿Está salvado de este momento?

No me pongo a pensar quién está a salvo y quién no, a quién la gente respalda y a quién no. La gente llena la cancha y nosotros no tenemos nada para decir. El cariño, el aliento siempre está, jugar en la Bombonera es único y se demuestra partido a partido. Tenemos que darle alegrías a la gente con victorias, después los responsables somos todos: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Se busca y se intenta encontrarle la vuelta para conseguir las victorias. Somos un grupo que va por el mismo objetivo, uno u otro no se puede salvar.

El reto de Bianchi y las filtraciones del vestuario:

Me gustaría saber quién lo dice lo del reto de Bianchi, con qué palabras, de dónde salió. No tengo por qué contar lo que dijo Carlos en el entretiempo, no fue así, tampoco lo dijo. No tengo que dar entidad a algo que no tiene asidero. Siempre se dice y se habla sobre lo que el entrenador ve, te remarca situaciones en las que estamos fallando. No recuerdo situaciones de atrás, no pienso en algunas charla de atrás. Vivo el presente, claro que no es bueno, obvio el técnico en cada entretiempo o cada momento que pueda tirar conceptos, lo va a decir.

¿Se queda en Boca tras el Mundial?

No sé qué voy a hacer después del Mundial, tengo contrato con Boca, intentaré cumplirlo, hay gente que decide y toma decisiones. El técnico de turno y la CD que está al mando del club deciden. Soy feliz acá y me gustaría continuar varios años más, pero no depende de mí. No me desespera ir a Europa, lo he podido hacer de joven, siempre estuve en equipos que pelearon cosas, he jugado siempre, no me puedo quejar. Disfruto hoy yo y mi entorno también. Estoy contento y conforme, tratando de cambiar este mal momento. Es uno de los mejores clubes del mundo.

¿Hay discusiones en el vestuario?

Discusiones o intercambio de opiniones hay siempre, en cualquier ámbito de trabajo. Cuando perdés, ganás o empatás. El debate es la mejor manera de buscarle soluciones. O también cuando hay situaciones que estás en desacuerdo en medio del partido. Siempre pasa entre jugadores, entre jugadores y cuerpo técnico, también imagino que entre el mismo cuerpo técnico, siempre buscando que Boca gane

La importancia del partido de mañana.

No salen las cosas, uno no se siente de la mejor manera. Pero acá es otra historia, veremos en Buenos Aires, a ver si podemos mejorar y sacar una victoria en casa. Tengo que tratar de disfrutar y tratar de poner la cabeza en blanco.

¿Cuál es la salida a ese tema?

¿Si hay solución? ¿Cómo no va a haber? Hay que seguir entrenando, ser consciente que no alcanza lo que hacemos, buscarle la vuelta a lo que hacemos mal, potenciar lo que se hace bien. Siempre me inculcaron eso, no hay otra manera de salir de esto.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    4 marzo, 2014 at 18:30

    Este es parte muy impportante en el boicot.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección