La lesión de Carlos Bueno puso al arquero Xeneize como el enemigo número uno en la agenda mediática. ¿Periodismo ó oportunismo anti Boca?
El mediocampo de Boca no tapó al lanzador, la defensa se mostró abierta y sin tomar la diagonal de Bueno, Orion reaccionó tarde y quedó obligado a cometer infracción para que San Martín de San Juan no anote otro gol. La película continúa con un fotograma impresionante: el delantero aparece en primer plano y en cámara lenta retorciéndose de dolor por una fractura en la tibia y el peroné. A partir de ese momento los medios decidieron dejar de lado cualquier lectura futbolística de la acción para empezar una caza de brujas contra el arquero. Pero, ¿cuál es su verdadera intención?
Los mass media no quieren realmente atacar a Agustín Orion. Por más crudos que sean en su discurso, la crítica no es personal, su verdadero problema es Boca. ¿Por qué? Simple, no buscan analizar su responsabilidad o no en aquella jugada o en otras recientes, tampoco buscan detallar si tiene la técnica, el nivel o el físico para ocupar el puesto que tiene en el Xeneize. No les interesa hablar de fútbol, sólo usan al arquero como la herramienta que encontraron en este momento para intentar poner en agenda algo negativo sobre Boca.
Si hay algo seguro es que no se puede discutir la decisión de Patricio Loustau en expulsar al arquero. Agustín Orion realiza una acción con «exceso desmedido de fuerza» y también evita una «jugada manifiesta de gol», dos causantes de roja según el reglamento de la FIFA.
El debate podría plantearse en la intención del arquero, algo que se permite entre civiles en un café o bar. Lo que se cuestiona es la actitud de los medios para analizar esta jugada, exhibiendo una postura tendenciosa y mal intencionada. El Olé, único diario deportivo en tirada a nivel nacional de éste país, le dedicó la tapa de hoy a la infracción de Orion, algo que no hizo con Vangioni cuando lesionó a Pavón o Martínez, tampoco cuando Barovero le rompió el tobillo a Román Martínez en un duelo por la Sudamericana que debió ser castigada con penal y expulsión para el de River, pero que fue omitida bajo la mirada permisiva de ciertos canales y redacciones que casi no mencionaron aquella acción. ¿Casualidad o intencionalidad?
Otro ejemplo claro es la patada de Leandro Marín a Ricardo Centurión en el primer partido que disputó Boca este año. El lateral realizó una violenta entrada que obligó al jugador de Racing a salir de la cancha. Afortunadamente la infracción no trajo secuelas en el jugador de la Academia, que recibió esa misma noche las disculpas del Xeneize y que luego fue vendido en una venta millonaria al fútbol de Brasil. Claro, esa infracción fue el tema de debate durante días, algo que no se repitió en los ejemplos antes mencionados.
Agustín Orion cometió una infracción que fue castigada siguiendo a la perfección el reglamento. Luego se disculpó con su colega, algo que también lo enaltece. El propio jugador debe estar pasando un momento duro, porque más allá de no tener la intención, sabe que Bueno no podrá realizar su trabajo durante meses. Si es o no el arquero para el Xeneize, o si este tipo de acciones debe ser castigada internamente, es algo que el cuerpo técnico y los dirigentes evaluarán puertas adentro y con neutralidad. El resto es lo de siempre, el club de los mala leche que buscan carroña en Boca para saciar su frustración.

Aclo¿¿+¿0
23 marzo, 2015 at 21:06
Pobrecito orioncito !!!!!!!!no se puede defender a un barrabrava,vende arco,que tambien le pega a sus compañeros y puentea a Bianchi.Tampoco lloremos y digamos que estan contra el club,seamos honestos,lo que hicieron los demas igual o peor,no implica que el deba hacer lo mismo.Escuchar al medico seria bueno-
david
23 marzo, 2015 at 22:05
aa bueno vos si que sos bastante pelotudo gallinaa desplumada…..
Brinki
23 marzo, 2015 at 22:48
Le decis barrabravia orion, como si el idolo tevez no fuera barrabrava, decis que le pega a los jugadores pero ledesma se merecia una trompada para que deje de hacerse el vivo y eso que jugaba mal. Orion es el que ordena el equipo y el unico que habla con los jugadores para que pongan huevos
Alicia Petersen
23 marzo, 2015 at 22:26
Orion no me gusta para Boca. No es un arquero comparable a los históricos, esta muy lejos. Sus actitudes dejan mucho que desear. Son varias. Y no lo digo por su choque con C. Bueno, que es algo fortuito (no se compara a la de Sessa con Palacio que eso sí fue mala leche).
Estoy de acuerdo con la nota en que el periodismo busca lo malo de Boca para batir el parche y hacer leña (con Vangioni no hicieron ni el 10 % de tanto escandalo).
Me molesto más la actitud del arquero cuando recibió el proyectil: debió avisarle al arbitro y no salir a buscar a uno de San Martín (para qué?) o a la policía. La autoridad es el arbitro. Si un capitán de Boca no respeta eso, vamos mal. Así se gano una amarilla sin sentido . Pero, ya es normal que este muchacho no respete al superior mas inmediato, es ninguneador serial
Alicia Peterasen
24 marzo, 2015 at 13:01
Yo te banco orion!!! vamos mi boquita!!!
benjamin
24 marzo, 2015 at 14:02
Tal vez no esté a la altura de los históricos pero recordemos la defensa que teniamos esos años. Orion es un arquerazo, pero mas importante aún es que defiende el arco y la camiseta.
alicia angelica
25 marzo, 2015 at 00:19
saben para que izo orion esto para dejarlo atajar a sara y para que si le va mal lo critiquemos a sara y el va a quedar como un rey acuerdencen lo que digo ya que tanto pedimos x sara entonces orion nos da ese gusto igual le va a ir bien xq es un gran arquero aguantee sara orion se quiere lavar las manos esta mal de la cabeza ese hombre algo le esta fallando para que aga lo que ase asi lo perjudica a boca sin dudas
Sebastian
25 marzo, 2015 at 11:02
Que manera de decir huevadas…
Guillote
25 marzo, 2015 at 01:16
Orión lesionó a Paredes en un entrenamiento…
Estamos seguros que es solo un invento de los anti boca?
xeneise
2 abril, 2015 at 06:00
no defiendo a orión, pero los antiboca aprovechan cualquier cosa negativa, para pegarle al club y a los jugadores. en los programas de fox y tyc, por ejemplo y en el diario clarín, del forrinella. tienen la espina, de que al club le está yendo bien, y por eso pegan y pegan