Connect with us

Transferencias

Otra oportunidad

La nómina completa de jugadores que finalizan sus préstamos y deberán regresar a Boca.

El mercado de pases de verano de Boca estuvo marcado por la austeridad, el sigilo y la eficiencia de las contrataciones. En este contexto actual de crisis económica y sanitaria no parece ser que en junio se realicen negociaciones altisonantes, sobre todo si no ingresa dinero a las arcas del club. Por lo tanto, el cuerpo técnico de Boca y el Consejo de Fútbol habría decidido evaluar a todos los jugadores que deben regresar de sus respectivos préstamos y son patrimonio de la institución. A los ya reconocidos nombres como Lucas Olaza, Sebastián Pérez, Agustín Rossi o Walter Bou, se le suman otros juveniles y jugadores con menor recorrido y trascendencia en la primera división. Diario Xeneize ya reunió la nómina de jugadores disponibles en el mercado a partir de junio y las bajas posibles del plantel, ahora repasamos los regresos.

Lucas Olaza: el lateral sólo jugó cuatro meses en Boca y debió irse a Celta de Vigo por la puerta de atras como parte del exilio masivo de jugadores tras la derrota en Madrid. El uruguayo fue negociado a la liga española en un préstamo por 18 meses con una opción de compra de 5 millones de dolares que vence en junio.  Olaza jugó mucho en Celta y hasta se dio el lujo de convertirle un gol a Barcelona de tiro libre, además el lateral de 25 años completó 25 partidos y otorgó 5 asistencias en La Liga. Según su representante, el futbolista quiere tener revancha en Boca y no ve con malos ojos un regreso al club donde tiene contrato hasta 2022. De todos modos, la prioridad la tiene Celta de Vigo y todo se definirá tras el brote de coronavirus que mantiene en vilo a la economía y las ligas de todo el mundo.

Julián Chicco: el volante está jugando en Patronato y su vínculo finaliza en junio. El santafesino debería regresar a Boca donde tiene un año más de contrato. Chicco fue titular en 15 partidos con Mario Sciacqua, pero perdió en la consideración con la llegada de Álvarez al banco de suplentes del patrón.

Oscar Salomón: el marcador central de 21 años disputó la Superliga en el recientemente ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero. El tucumano puede jugar de central derecho e incluso lo ha hecho como stopper por derecha y hasta de lateral en el equipo dirigido por Coleoni. Salomón no acordó una opción de compra por parte del equipo norteño, por lo tanto deberá volver a Boca donde le quedan dos años más de contrato para ser evaluado o cedido nuevamente.

Lionel Laborda: el volante concluye su vínculo con Arsenal donde practicamente no tuvo minutos en la primera del equipo de Sarandi, quedando relegado siempre a la división reserva. La gran desventaja del enganche o interno es su físico, mide 1,70 y pesa poco más de 60kg. En estas condiciones, es muy dificil que Laborda se quede en el club aunque le resten seis meses más de contrato con Boca.

Mateo Retegui: el delantero se lució en Estudiantes y mostró todo su potencial. Retegui llegó al equipo de Milito para ser suplente de Federico Gonzalez, pero a fuerza de sacrificio y goles obtuvo la titularidad. El atacante marcó 4 goles en 18 partidos y despertó elogios en Verón por su entrega y progreso. Estudiantes tiene una opción de compra de 2 millones de dolares por el 50% del pase del delantero y debe resolver en estos meses si decide hacer uso de la misma.

Mateo Retegui y Oscar Salomón con la camiseta de Boca

Marcelo Torres: el Chelo está en el Pafos de la primera división de Chipre y había arrancado la temporada con unos excelentes números en los que sumó 2 goles y 3 asistencias en 5 partidos, pero sufrió una lesión en los meniscos. Luego de haber sorprendido en la selección sub-20 con Lautaro Martínez, el delantero pasó por Talleres y Banfield con poca continuidad. Pafos tiene una opción de compra de 1 millón de dolares por el 80% del pase del jugador y si no la efectúa deberá volver a Boca para cumplir el año que le queda de contrato.

Walter Bou: el delantero tuvo buenos minutos en Unión y es protagonista en un equipo irregular que juega torneo local y Copa Sudamericana. Bou acumula 7 goles y dos asistencias en 24 partidos en el Tatengue. Si Unión quiere quedarse con la panterita deberá abonar 4 millones de dolares a Boca, sino el delantero de 25 años deberá volver al xeneize para cumplir el año de contrato que le queda. Lo cierto es que con el nivel mostrado en la Superliga, Bou puede volver a interesar en otros mercados y ser util para mejorar la economía y liquidez de Boca, aunque todo dependerá de la evaluación de Russo, el Consejo de Fútbol y lo que pase con Franco Soldano.

Franco Cristaldo: otro jugador que se encuentra en Central Cordoba. El mediocampista alternó en el equipo santiagueño y luego de su impactante debut con Arruabarrena no ha logrado instalarse en el primer nivel. El volante pasó por España, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y ahora Central Cordoba.

Isaac Monti y Julián Chicco en La Bombonerita

Nazareno Solís: el delantero fue importantísimo en el ascenso de Talleres a primera con Frank Kudelka y por esa enorme campaña fue adquirido por Boca, pero con Guillermo Barros Schelotto tuvo poca participación y fue cedido a Huracán, San Martín de San Juan y ahora Aldosivi. A Naza le queda un año más de contrato en Boca y será uno de los jugadores evaluados por el cuerpo técnico.

Sebastián Pérez: la situación del mediocampista colombiano es de las más extrañas de los últimos años. El volante colombiano está entrenando en Boca, pero no puede disputar partidos oficiales hasta junio tras su fallído paso por Barcelona de Ecuador. El paisa está siendo considerado por el cuerpo técnico y podría ser un jugador interesante dentro del esquema de Russo.

Agustín Rossi: hace unos días el presidente de Lanús, Nicolás Russo señaló que la continuidad de Rossi depende directamente de la situación de Andrada en Boca porque el granate no tiene una opción de compra por el portero. La idea de Lanús es negociar un nuevo péstamo para retener al guardameta de 24 años. En Boca lo esperan con los brazos abiertos ya que podría llegar una oferta de Europa por Andrada y el contrato de Marcos Díaz vence en junio.

Heredia, Arzamendia, Fernández y Luna Diale, todos jugadores de Boca a préstamo en Cerro Largo

Agustín Heredia: el central hizo su debut por Copa Libertadores ante Alianza Lima en 2018 y desde ahí fue cedido a Godoy Cruz y Cerro Largo. Su contrato en Uruguay vence en junio, no tiene opción de compra y seguramente volverá a ser negociado por el club en una posición donde no parece necesitar jugadores.

Tomás Fernández: el volante es otro de los jugadores que están en Cerro Largo (Heredia y Lamardo). El juninense de 21 años disputó dos partidos por Copa Libertadores en 2020 y quedó eliminado con su equipo, además convirtió un gol en 3 encuentros por el torneo uruguayo.

Gonzalo Goñi: el defensor esta cedido en Estudiantes de Buenos Aires hace un año, luego de un préstamo anterior en Agropecuario. En la Primera Nacional disputó 18 encuentros y marcó un gol. Su pase esta tasado en 600mil dolares.

Goñi en reserva

Isaac Monti: el marcador central de 22 años, oriundo de General Deheza, Córdoba fue cedido a All Boys donde no ha ganado nada de ritmo. Sin haber jugado partidos y yendo pocas veces al banco es difícil que el «albo» renueve el préstamo. En Boca le queda un año más de contrato.

Gonzalo Maroni: el enganche sólo disputó un partido en Sampdoria y parece imposible que el cordobes de 21 años pueda quedarse en la Serie A. Además, el equipo italiano debería pagar casi 5 millones de euros para quedarse con el 80% del pase de un jugador que no vio minutos. El regreso de Riquelme al club podría ser determinante para la confianza de Gonchi, pero todo dependerá de Russo, del esquema y de la continuidad de Reynoso.

Una situación especial es la de Cristian Pavón ya que su contrato en Los Angeles vence en diciembre, pero el equipo de la MLS debe decidir si comprará o no al jugador en junio. Boca recibió 600 mil dolares por la cesión del extremo a mediados de 2019 y fijó una opción de compra en 24 millones que debe ejecutarse en junio de 2020. Aparentemente, Los Angeles Galaxy no estaría en condiciones de erogar semejante suma, pese a la insistencia de Guillermo Barros Schelotto, quien manifestó publicamente sus deseos de retener al talentoso delantero tras la salida de Zlatan Ibrahimovic. En conclusión, el club estadounidense tiene hasta junio para tomar una decisión respecto de Pavón y si no ejecuta la claúsula podría volver a Boca en diciembre o antes de lo pensado.

Todos los casos serían evaluados por el cuerpo técnico si las condiciones del mercado siguen siendo así de austeras. ¿Quienes deberían tener una nueva oportunidad en Boca? ¿Quienes son prescindibles? ¿Cuál debería ser la política del club respecto de sus juveniles cedidos?

6 Comments

6 Comments

  1. Fernando

    27 abril, 2020 at 16:55

    Gonzalo Maroni debe volver a Boca ¡Y QUEDARSE, SÍ O SÍ!, ahora que no está el destructor de la cantera de juveniles, es decir, Angelici. Otros que tienen que quedarse en Boca son BOU y RETEGUI, y se tiene que ir Soldano. Hay zagueros centrales como HEREDIA, MONTI y GOÑI, que merecen otra oportunidad, en un puesto donde a fuerza de ser cedidos, BOCA SE QUEDÓ SIN RECAMBIO DE MARCADORES CENTRALES. El arquero Agustín ROSSI también debería quedarse.

  2. eduardo

    27 abril, 2020 at 22:39

    siendo objetivos, bou Russo lo puede recuperar, olaza y pavon se deben vender y maroni merece una oportunidad
    otro que podria andar es Perez

  3. Víctor...

    28 abril, 2020 at 14:17

    Si Maroni vuelve, no sé compraría a Cardona o si?.

    Y Reynoso?.

    Bou para mí no se tendría que haber dado a préstamo, no fue malo su rendimiento en su trayecto por Boca o acaso hay un mejorcito que Palermo?, recordemos a Blandi.

    Agustín Rossi, según el futuro de Andrada y me imagino a Marcos Díaz en continuidades compartidas.

    Olaza por si Mas no da el rendimiento.

    A Molina Lucero lo van a librar a su suerte o lo cobijan y se prende al plantel?.

  4. Víctor...

    28 abril, 2020 at 14:18

    Sebastián Pérez?.

  5. Pingback: Marcelo Chelo Torres: «Mi pase pertenece Boca. Si me quieren, voy corriendo a tratar de mostrarme» – Diario Xeneize

  6. Marcelo Laborda

    7 agosto, 2020 at 09:58

    Laborda es un genio no tiene nada q ver la altura como dicen acá o q no ay jugadores bajo con talento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias