Connect with us

Declaraciones

Palabra autorizada

Dos históricos ex jugadores de Boca hablaron sobre la final de la Copa Libertadores.

A pocos días de un cruce histórico, Pedro Iarley y Claudio Caniggia hablaron en diferentes medios, pero haciendo foco en el superclásico del fin de semana. Repasamos lo que dijeron los ex atacantes Xeneizes:

En una entrevista con Efe, el ex enganche brasilero, que actualmente trabaja en las inferiores del Inter de Porto Alegre, recordó su golazo a River en el Monumental y su buen paso por el club:

«Ese día fui el mejor futbolista sobre el campo. Ganamos 0-2 con gol de Battaglia y otro mío, que hasta hoy es considerado como uno de los goles más bonitos de los Superclásicos»

«Fue algo muy especial, jugar en un campo tan importante del fútbol mundial. En la época Boca era el equipo que mandaba en la Libertadores. Era muy respetado y un equipo desconocido ir y ganar dentro de La Bombonera fue un hito muy grande»

«Fue una alegría muy grande. Una satisfacción vestir una camiseta tan importante para el fútbol argentino, la mítica de Diego Maradona. Bianchi vio que era un tipo experimentado, un jugador que no iba a sentir esa presión porque Tevez estaba empezando, era muy jovencito. Schelotto tenía el 7 y estaba vacante el 9 y el 10. Tevez se quedó con el 9 y Bianchi me dio el 10»

«Schiavi me mandó un centro muy fuerte. Rojas quería dejar la bola salir, pero en el cuerpo a cuerpo le robé la pelota justo en la línea de banda. Fui a buscar a Horacio Ameli dentro del área, le encaré, hice una bicicleta, amagué, recorté para dentro y disparé con la pierna zurda al palo de Costanzo. A partir de ese día es como si hubiese sido bautizado. Y ahí comenzaron a gritar ¡Olé olé olé el hermano de Pelé! Fue muy loco»

«Boca va a ir con todo, está picado y con muchas ganas de vencer esta Libertadores, principalmente porque los últimos partidos contra River no fueron buenos»

Por otra parte, el pájaro habló en Halcones y Palomas, en el canal TNT Sports. A pesar de la polémica que generó hace algunas semanas, volvió a repetir su polémica frase sobre el descenso de River Plate:

«Boca es más directo que River y, de cara al gol, me parece que es más contundente. En una jugada te llega y te mete un tanto. Este tipo de clásicos lo decidirán los futbolistas que mejor estén de la cabeza»

«Lo que le pasó a River, a Boca nunca le pasó. Va a seguir ganando, pero tanto Boca como River son clubes muy grandes, e irte al descenso es algo inolvidable y muy duro.»

«El descenso no le debería haber pasado a un gran club como River, deberían enojarse con los que lo llevaron al descenso, no conmigo. Si le hubiese pasado a Boca, hubiese dicho lo mismo. Es algo que queda para siempre.»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones