El seleccionado argentino enfrentó a su par colombiano en New Jersey.
Argentina disputó un nuevo amistoso en suelo norteamericano, esta vez ante la selección Colombia en lo que fue el cierre de la gira del combinado dirigido por Lionel Scaloni. Wilmar Barrios fue titular en el empate sin goles, mientras que Cristian Pavón y Sebastián Villa ingresaron en el complemento.
El partido inició con buenas intenciones por parte del seleccionado nacional, pero a partir de los 20 minutos del primer tiempo, Wilmar Barrios se adueñó del mediocampo. El volante xeneize se multiplicó en la marca y fue determiante a la hora de cortar los circuitos de juego propuestos por Argentina. De esta manera, el 5 de Boca se convirtió en una de las figuras del encuentro que termino siendo muy friccionado.
Por su parte, Cristian Pavón ingresó a los 70 minutos e hilvanó un par de jugadas por la banda derecha sin generar mayor peligro para el arco defendido por David Ospina. El delantero de Boca se mostró activo por fuera e intentó asociarse con Paulo Dybala sin éxito. En este contexto, el ex-Boca Leandro Paredes también ingresó en el complemento para el tramo final del encuentro y aportó su claridad desde el pase, aunque no pudo abrir el marcador con su pegada en los tiros libres.
Por último, Sebastián Villa vio poco más de 10 minutos de acción en el combinado cafetero en lo que fue la segunda presentación con la camiseta de la selección Colombia para el extremo Xeneize. El delantero tuvo una situación clara frente al arco de Armani, pero su remate salió muy desviado por encima del travesaño.
Pingback: Resumen: 11 de septiembre del 2018 - Diario Xeneize