Connect with us

Uncategorized

Por la clasificación y la tranquilidad

Otra final para el equipo de Falcioni. Hoy se jugará un partido que puede definir la clasificación contra Arsenal. Por la cuarta fecha de la Libertadores, desde las 19:45hs y con arbitraje de Patricio Loustau. Boca quiere asegurarse su estadía en el los octavos.

Una derrota dolería más que tres puntos, significaría que Boca tendría que ir a Brasil a traer un triunfo como sea. Un empate seguiría manteniendo la ventaja del Xeneize sobre Arsenal. La victoria (casi) aseguraría el pase a la fase de eliminación directa. Hoy la Bombonera latirá como nunca.

Está clara la importancia que tiene el partido para Julio Falcioni, se nota en el equipo que pondrá en cancha, y que cuidó hasta el último detalle. El entrenamiento diferenciado de Román para que esté optimo para el partido, cuidar a Blandi y Cvitanich y que vuelvan a estar en el banco en este momento y sin arriesgarlos previamente. Viejo zorro, el entrenador, quiere que cada pieza esté lista para ser utilizada si él la necesita. Boca ha sufrido en la definición de los partidos, tanto en ataque como en defensa, por eso la vuelta de los dos delanteros es una gran noticia y le agrega variantes a las posibilidades del equipo.

Alfaro intentará que Arsenal juegue con el momento de Boca. Intentará utilizar la inestabilidad y las dudas del local a su favor. No es casualidad las características de los jugadores que pone en cancha, ni los cambios que realizó con respecto al partido que ambos equipos jugaron en el Viaducto. La pelota parada, la presión, hacer ancho el campo y las contras, serán las armas que utilizará el equipo de Sarandí contra el Xeneize.

Lo psicológico será gravitante, está claro que la derrota, y hasta el empate, alejan de la clasificación al Arse. El cambio ideológico de su mitad de campo es un ejemplo de que, aún con recaudos, intentarán conseguir el único resultado que les sirve: el triunfo. Pero cómo Boca jugará con el fantasma de los recientes errores pasados, ellos jugarán con la desesperación y el peso de la necesidad de resultados.

Román, Schiavi, héroes de bronce vivo, serán los estandartes de un equipo que necesita volver a encontrarse, para mantener los buenos logros y seguir llenando de gloria la historia Xeneize.

previa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized