Connect with us

Pretemporada

Pretemporada: las nuevas joyas de Alfaro para este semestre

Te contamos todos los detalles detrás los juveniles que aparecen pensando en ser la renovación del club.

La pretemporada de Boca Juniors tendrá ocho rostros llenos de ilusión, ya que se trata de un grupo de juveniles que tendrán por primera vez una puesta a punto con el equipo profesional de Boca Juniors a partir de este lunes. Es por eso que Diario Xeneize te cuenta en detalle cómo y de qué juega cada uno de estos pibes. Mirá:

AGUSTÍN LASTRA

Como muchos juveniles, Lastra pudo entrenar con primera división. Ahora quiere consolidarse como parte del plantel principal.

Arquero categoría 2001 y nacido en Tucumán. Boca lo vio en un amistoso contra Monteros y ya le puso la mira. Un par de años después se lo robó a Independiente, donde llegó a jugar en Liga. Está desde prenovena y desde hace seis meses es el arquero de la quinta división y el suplente en reserva. Es alto, intenta dominar el área pero también es bueno bajo los tres palos. Después de Manuel Roffo es el de mayor proyección del club en ese puesto en la actualidad.

SANTIAGO RAMOS MINGO

Una de las curiosidades de Ramos Mingo es que uno de sus hermanos  (Franco) jugó en Boca y que otro es arquero (Matías) en la cuarta división.

Marcador central cordobés, también de la categoría 2001. Llegó a Boca del Club Atalaya de su provincia natal, institución que aportó muchos jugadores elegidos por el área de captación del Xeneize. Para muchos, el mejor defensor que tiene hoy el club en su cantera. Zurdo, técnico, pero con mucha personalidad para meter. Pese a su perfil, muchas veces supo jugar por la derecha sin bajar su rendimiento.

ADRIÁN SÁNCHEZ

Pese a ser volante central, Adrián Sánchez ha marcado varios goles en las divisiones inferiores.

Volante central de la categoría 1999, esa que logró cuatro títulos en inferiores con los campeonatos de novena, octava, séptima y quinta. División con la que él ahora está luchando por el título en la cuarta. Desde hace dos años es parte del plantel la reserva, donde el año pasado logró la Weifang Cup en China. Es un jugador de buena ubicación y de entrega. Alfaro lo puso en la lista de la Libertadores y, si bien se esperaba que lo citara en el cierre del semestre cuando no pudo contar con Marcone y Nández, hoy le da esta gran oportunidad.

ALEXIS ALVARIÑO

Alexis Alvariño y el sueño de jugar en la primera de Boca.

Volante central, bonarense y de la categoría 2001. Vino a Boca a través de un selectivo y en época de infantiles. Su anterior club fue Laferrere. Pese a que no es tan alto, se destaca por el juego aéreo y por su gran pegada. Jugó en La Bombonera el año pasado, en lo que fue la vuelta de la reserva como partido preliminar. En ese encuentro pudo mostrar parte de sus condiciones.

ALAN VARELA

Alan Varela es volante pero en muchas ocasiones ha sido utilizado como un extremo. Tiene buena pegada de media distancia.

volante mixto, bonarense y otro representante de la 2001. Esta categoría el año pasado salió campeón en sexta y ahora están con una chance de llegar a una final por el título de la quinta; fuera de eso, se han destacado por competir en alto nivel en torneos internacionales. Volviendo a este juvenil, es uno de los pocos futbolistas que llegaron del acuerdo con la filial del Barcelona que había traído Coqui Raffo cuando asumió como coordinador. Puede jugar de doble cinco o de interno, destacándose por tener una zurda muy interesante para aportar juego. También se destacó en el triunfo ante Banfield en el que la reserva regresó a La Bombonera.

AARON MOLINAS

El juvenil supo ser sparring de la selección mayor, conociendo a Lionel Messi y otros cracks.

Volante ofensivo, bonarense y parte de la categoría 2000. Su historia es particular, ya que se inició en las infantiles de River, pero Diego Mazzilli (captador que descubrió a Colidio, Roffo y Balerdi, entre otros que incluso figuran en esta lista) se lo robó. En inferiores jugó en muchos puestos, incluso de lateral por derecha, pero claramente se destaca por ser un organizador de juego. Es uno de los juveniles con mayor talento, pero en el pasado semestre bajó un poco su nivel por culpa de una lesión. Fue una de las sorpresas de Gustavo Alfaro en la lista de la Copa Libertadores, aún sin todavía tener la chance de debutar en primera.

LUCAS BROCHERO

El punta fue parte de aquella delegación de la reserva que se enfrentó al primer equipo del Aris de Grecia, ganando rodaje contra profesionales.

Delantero cordobés de la 1999, categoría que ganó cuatro títulos en inferiores y que tiene chances de sumar otro trofeo en la cuarta división. Vino de Atalaya, como mencionamos antes en el caso de Santiago Ramos Mingo. Es un wing que tiene una velocidad al nivel de Villa y de Pavón, por lo que habrá que ver si Gustavo Alfaro lo piensa como una opción para el puesto de volante por derecha pese a que él es punta. La rompió en la vuelta de la reserva a La Bombonera, incluso marcando un golazo de tiro libre. Fue la gran figura de los dos títulos que ganó Rolando Schiavi en la gira europea que realizó en este receso.

BRANDON CORTÉS

«Mi sueño es jugar con Boca y ganar un Mundial con Chile», nos dijo Cortés cuando se empezaba a acercar a primera.

Medipaunta, bonarense y parte de la categoría 2001. Es el único de esta lista que ya debutó en Primera, jugando pocos minutos en un par de partidos de la Superliga pasada. Nació en Argentina pero toda su familia es de Chile, nación que él siente suya y que ha representado a nivel selección juvenil. Es un futbolista muy técnico, de gran pegada y visión. El gran problema pasa por su posición, ya que en inferiores se destacó jugando de enganche y en los últimos tiempos lo están poniendo de nueve. Fue ahí donde jugó con Alfaro y en la vuelta de la reserva a La Bombonera, encuentro donde marcó un doblete.

Además de ellos, Gustavo Alfaro contará en su plantel con otros juveniles que ya han pasado por una pretemporada con Primera o que incluso han jugado debutado, como son los casos de Manuel Roffo, Marcelo Weigandt, Adrián Sánchez, Nicolás Capaldo y Agustín Obando.

7 Comments

7 Comments

  1. Lisandro

    16 junio, 2019 at 18:06

    Excelente, vamos los pibes!!!

  2. Martín Ezequiel

    16 junio, 2019 at 22:14

    Ahora.. cuántos de estos van a triunfar en la primera de Boca? Últimamente todas las joyas de Boca pasan a ser las joyas y estrellas de otros clubes

    • FERNÁNDEZ DIEGO

      16 junio, 2019 at 22:44

      Bueno qué mala onda que tenés que sos de River?? VAMOS LOS PIBES!!!

  3. Pingback: Pretemporada día 1: estudios y movimiento con pelota – Diario Xeneize

  4. Fernando

    17 junio, 2019 at 13:07

    El título de la nota está equivocado, la nota debió llamarse «LAS NUEVAS JOYAS QUE EL NEFASTO ANGELICI ECHARÁ DE BOCA». A las pruebas me remito: MARONI, MESSIDORO, GOÑI, AGUSTÍN HEREDIA son los casos más recientes que van a enriquecer a otros clubes. La única alegría que tengo como hincha de Boca es que ¡A ANGELICI LE QUEDA POCO TIEMPO PARA SEGUIR HACIÉNDOLE DAÑO A BOCA, REGALANDO SUS JUVENILES JOYAS!

  5. Martin P.

    18 junio, 2019 at 23:12

    ojala les den oportunidad a estos chicos y lleguen a primera y la rompan. potencial hay, lo que faltan es acompañamiento. es verdad lo que dicen, en estos años hubo muchos jovenes que prometian y decian que eran promesas pero no existe forma de explotarlos si lo descartan antes de llegar a primera.. que paso con los VADALA, KRIEGER, LEZSCHUK,MESSIDORO ETC.. y bueno, ni hablar de MARONI, CUBAS, POCHETTINO, KOMAR, SEBA PALACIOS..

  6. Pingback: Pretemporada: bautismo para los pibes – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Pretemporada