Connect with us

Liga Profesional Argentina

Rapallini lo hizo de nuevo

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors igualó sin goles en su visita a Racing. El equipo tuvo momentos en los que estuvo cerca de un resultado catastrófico, pero terminó jugando bien, generando mucho y no se llevó los tres puntos porque el árbitro Rapallini volvió a perjudicar notoriamente al Xeneize. El juez, aún con el apoyo del VAR, no cobró un penal burdo de Jonathan Gómez en la última acción del encuentro.

Con un 4312 como esquema, sin presionar, Boca padeció y mereció irse goleado en el primer tiempo. El equipo miraba a un Racing que tiene muy trabajada la salida y que se aprovechaba de la ventaja en la amplitud del campo. Siempre libres, los jugadores locales tenían tiempo y espacio para buscar el área y explotar la superioridad numérica. Fabra, Rossi y la falta de eficacia fue la única explicación para que el Xeneize no se fuera derrotado por tres goles en los 45 minutos iniciales. ¿Y en ataque? Apenas una de Benedetto que le erró por tres metros al arco, jugada que llegó por una recuperación de Romero en la puerta del área.

El arranque del complemento se repitió en los mismos errores, con Boca saliendo mal y Racing aprovechándose de esos fallos. Rossi, que tardó en achicar, arregló su error y le ganó el pie a mano a Alcaraz. Ibarra reaccionó e hizo ingresar a Medina por Payero. Al instante también puso a Vázquez por Benedetto y a Langoni por Romero. El DT pasó el esquema a un 433, dejó de sufrir por afuera y con la presión alta cambió el desarrollo del encuentro. El Xeneize en los últimos 20 minutos tuvo 5 situaciones clarísimas que desperdició, por mala definición, por grandes tapadas de Arias y por una salvada imposible de Mura en la línea.

La polémica llegó justo en la última acción, ya que Villa fue a disputar dentro del área con Gómez, quien terminó acomodando de manera burda la pelota con la mano. Rapallini fue al VAR y ni así sancionó lo evidente. El juez se lavó las manos, no le dio el penal a Boca y dio por finalizado el encuentro. Como de costumbre, logró su objetivo de perjudicar al Xeneize.

Boca tuvo un pésimo arranque en el que bordeó lo que pudo ser una derrota histórica. Ibarra al sacar a Benedetto hizo que el equipo mejore y crezca, principalmente porque pasó a tener un once con actitud e intensidad que dejó de subestimar el encuentro. En cuanto al juego, aún con esa mejoría sobre el cierre y con el burdo robo de Rapallini, sigue quedando en claro que el club necesita otro tipo de cuerpo técnico que potencie todo, pero que también priorice a aquellos que entienden cómo se defiende esta camiseta.

5 Comments

5 Comments

  1. Eduardo

    14 agosto, 2022 at 23:56

    Indudablemente los referis en ciertos partidos reciben instrucciones a quien favorecer, nunca vi un penal tan evidente como el que no le cobran a boca, es mas creo que es doble penal primero por infraccion a villa desde atras que lo hace pasar de largo, en ningun momento Villa toca la pelota y la tiene a su espalda, en caMbio el jugador de Racing la acomoda, en verdad creo que lo quisieron favorecer a RACING y este es un arbitro internacional que dasastre e

  2. Sergio

    15 agosto, 2022 at 00:04

    Esto es consecuencia de tener un presidente que no es presidente nos cagan la conmeBol nos cagan la afaliga y los medios deportivos.
    Este se piensa que puede llevar a delante un club con fotos y pasacalles.

  3. Nicolas

    15 agosto, 2022 at 02:52

    Comparto lo que dice Sergio.

    Esto que estamos atravesando se debe a un presidente que es títere de futbolistas sin la más mínima preparación. No hay autoridad. Se pelean en el entretiempo. Es una vergüenza.

    En la cancha. No se ve nada. No hay presión. No pueden pasarse la pelota. Y quieren dejar a ibarra después de diciembre? Que quieren que perdamos la categoría.

    No hagan las cosas mal y cada día peor por que sacando a román al resto los van a sacar cagando.

    El equipo de bataglia por escándalo jugaba mejor pese a que éramos medio pelo.

    No muestra nada ibarra. Nada. Se tiene que ir.

    Era el momento de poner un dt y que se arme el plantel. Pero no ponen a un amateur a dirigir. Lo exponen innecesariamente.

    Una vergüenza lo que muestran en la cancha. Una verdadera vergüenza.

    No podemos hacer dos pases seguidos. Por dios.

    Esto va a ser cada día peor. Uno lo ve y ellos tb y su soberbia los conduce a lugares de los cuales después no van a poder salir.

  4. Jorginho

    15 agosto, 2022 at 09:30

    Muchachos , observen bien el vídeo y vean como el borracho violador va alevosamente con los dos pies en plancha , eso es lo anula la mano siguiente de Gómez , no se ha cobrado el foul porque era la jugada final ya sin continuidad. Villa , cada día peor , especialmente de visitante cuando le gritan permanentemente violador , y encima es uno de los que se trompearon en el vestuario , hasta cuándo hay que seguir bancando a este degenerado en el plantel ? Hay que despedirlos junto a los otros involucrados en la escandalosa pelea y también a Ibarra , que como conductor no sirve ni para hacer cambios , ni estrategias de juego , ni para disciplinar a los suyos NO ESTA CAPACITADO PARA SER ENTRENADOR DE BOCA !!!! ES NINGUNEADO E IGNORADO POR EL PLANTEL.

    • Hernan

      15 agosto, 2022 at 17:55

      Por cómo juega Boca, lo mínimo que espero es que se caguen a trompadas a ver si algo cambia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina