Connect with us

Reserva

Reserva: clasificados como punteros

Te contamos los detalles de lo que fue el triunfo de los dirigidos por Sebastián Battaglia.

Boca Juniors superó a Lanós por 3-2 en el Predio de Ezeiza y confirmó, a una fecha del final, que clasificará como primero del Grupo B a los cuartos de final de la Liga Profesional 2021. Los tantos del xeneize los marcaron Juan Pablo Cabaña (2) y Ezequiel Almirón.

Una vez más Battaglia tuvo que improvisar, ya que no contó con Vázquez por Covid-19, ni con Zeballos, Valentini, Sández, Giampaoli y Fernández por estar con primera. También tuvo que revertir otro marcador, ya que Lanús fue quien golpeó primero con un grito del volante central  Lucas Blanco. Grito que motivó a un Boca que, a partir de subir la línea de presión, empezó a crecer y dominar el encuentro.

Esa superioridad en el juego tuvo premio, ya que Valentín Barco leyó perfecto el pique de Juan Pablo Cabaña y la desatención de la línea de tres de Lanús, poniéndole un pase sensacional para que el delantero defina con jerarquía ante Villagra. El 1-1 quedó corto para esa etapa, pero fue con la que se cerró la misma.

En el complemento se mantuvo el dominio de Boca y fue así que llegó la ventaja. Rodrigo Montes cayó en el área, el defensor de Lanús tocó la pelota con la mano, y el árbitro Robledo cobró ambas situaciones para darle el penal al xeneize. Cabaña fue el ejecutor y su potente remate, aún con Villagra adivinando, se transformó en el 2-1.

A partir de ahí Boca se retrasó en el campo de juego, le dio la pelota a Lanús y buscó ir al espacio. La estrategia resultó perfecta, ya que el Granate nunca pudo lastimar y sí el xeneize, que tras desborde y centro de Gabriel Vega, apareció el recién ingresado Ezequiel Almirón para poner el 3-1. En los últimos instantes Agustín Rodríguez aprovechó una salida a destiempo de Ramiro García para, de córner, poner un descuento que no alcanzó para quitarle el merecido triunfo al equipo de Sebastián Battaglia.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Ramiro García; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Kevin Duarte, Rodrigo Montes, Gabriel Vega; Vicente Taborda, Israel Escalante y Juan Pablo Cabaña.
Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Nahuel Genez, Ricardo Grance Martínez;  Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Franco Cáceres; Luca Langoni, Lucas Palma, Ezequiel Almirón. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Lucas Villagra; Kevin Lomónaco, Osman N’Dong, Alejo Tabares; Lucas Blanco, Lucio Castillo, Ignacio Cechi, Samuel Careaga; Lucas Besozzi; Juan Pablo Krilanovich, y Lucas Varaldo
Suplentes: Gonzalo Ramírez, Agustín Rodríguez, Emiliano Gómez, Fabakary Badjie. DT: Rodrigo Acosta.

Árbitro: Juan Robledo.

Hora: 10.

Sede: Predio Ezeiza.

Transmitió: Boca prensa.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 30 de abril del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Reserva