Connect with us

Torneo Inicial

Respetar la historia

Boca Juniors visita el Monumental para enfrentar a River Plate en el Súperclasico. El Xeneize jugará con la mente concentrada únicamente en conseguir el triunfo que le permita seguir en la pelea por el título. 

El clásico más importante del planeta se juega esta tarde. Boca y River se miden por la décima fecha del Torneo Inicial 2013. El Xeneize va con lo mejor a enfrentar al Millonario en búsqueda de hacerle honor a una historia favorable y con la intención de lograr los tres puntos que le permitan seguir prendido en la lucha por el título.

Carlos Bianchi tuvo que trabajar otra semana con el inconveniente que le generan las lesiones. El entrenador volvió a rehacer su defensa debido al desgarro que descartó a Ribair Rodríguez del Superclásico. Para su suerte, Erbes y el Cata Díaz se recuperaron en una velocidad asombrosa de unas molestias físicas y estarán desde el arranque en el Monumental.

Con un esquema muy ofensivo, Boca saldrá a la cancha con un clásico 4-3-1-2 para potenciar la dupla creativa de Riquelme y Gago. El Xeneize en los últimos encuentros ha jugado en gran forma teniendo como arma principal para dominar a su rival, a la posesión de la pelota. Los jugadores y el técnico saben que para ganar este clásico tendrán que mejorar notablemente en la definición, un defecto que viene manteniéndose en el tiempo y que esta tarde no pude perdurar.

Por su parte, Ramón Díaz, fiel a su estilo, inició la semana previa al encuentro marcando territorio sobre el árbitro Germán Delfino. En una actitud vergonzosa del entrenador de River Plate que parece ser más por temor que por viveza. En cuanto al equipo, el riojano apostó por Andrada, Rojas y Carbonero en lugar de Mora, Ponzio y Ferreyra. El Millonario intentará imponer su estilo directo y efectivo para lastimar a Boca. Todo gracias a que la seguridad que tienen en el fondo, con Barovero y Balanta, les permite refugiarse y salir de contra.

Boca Juniors va al Monumental sin el apoyo de su público, prohibido por los organismos de seguridad, pero con la confianza de tener una idea de juego superior que le puede dar el triunfo y la alegría a la mitad más uno del país.

Formación:

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Andrada y Teo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Orion; Méndez, Cata Díaz, Pérez, Zárate; Gago, Erbes; Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Monumental (River Plate)

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 18.15

Televisa: TV Pública.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    6 octubre, 2013 at 17:04

    Vamos con Bianchi y Roman a morir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Inicial