Te compartimos las declaraciones del Presidente y máximo ídolo del único grande de América.
Juan Román Riquelme se detuvo a dialogar con la transmisión oficial – TNT Sports – del triunfo por 2-0 ante Central Córdoba. Sus declaraciones:
El nivel de Boca:
«Para nosotros siempre es importante ganar. Ganar te da tranquilidad, más confianza. Creo que tanto con Sarmiento, como en el último partido (Defensa), merecíamos ganar. En el fútbol argentino cuando marcás un gol te aparecen más espacios. Hoy el primer gol fue muy lindo. Creo que el resultado fue muy merecido, pero que también podemos jugar mucho mejor».
El nivel de los refuerzos:
«Nosotros tenemos que pensar con mucha calma. Sabemos que nuestro club hace que sea hable todo el tiempo y todos los días. Si uno se pone a pensar, los amistosos de pretemporada fue hace muy poquito y todos decíamos que Saracchi era el mejor. Estoy muy contento por cómo se adaptaron los nuevos».
Pol Fernández, Fabra, los silbidos y el rol de los medios:
«Estoy contento con que Pol Fernández es de lo mejor de nuestro equipo desde que empezó el torneo. Lo hizo muy bien con Tigre, Sarmiento y Defensa. Hoy para que Campuzano se suelte es porque él lo hace muy bien. Es un jugador muy inteligente. De lo único que opinamos es de fútbol, si voy al taller no le digo cómo arreglar el auto. Al panadero no le digo cómo hacer el pan. Pero el del taller y el panadero hablan de fútbol, lo vivimos así en nuestro país. Creo que Pol Fernández está siendo el mejor del torneo para Boca. Nos llevó a la final de la Libertadores, fue sin dudas el mejor de los dos partidos con Palmeiras. Él hace todo tan fácil, que el que sabe y le gusta de fútbol, ve que ocupa los lugares, que hace el pase que tiene que hacer. Que a veces ocupa lugares que no le corresponden porque el compañero está mal ubicado. Hay veces que a jugadores se les agarra mucho cariño y a otros no tanto».
«Frank es un jugador que lleva nueve años, mucho tiempo en el club. Él sabe que lo queremos mucho. Si uno lo mira, él empieza a ser titular cuando llegamos al club. Antes jugaban otros y no era titular como con nosotros. Es un jugador único, hay veces que la gente te quiere mucho y otros que no tanto. Si ves el gol a Rosario Central, a Gimnasia y no entendés de dónde salió. Contra Lanús hace una asistencia clave a Benedetto y contra Tigre en una final. Los errores se lo castigan mucho y las cosas buenas no se la festejan tanto porque no sale mucho en la tele. Sabemos que comete errores como todos y él sabe que lo queremos mucho».
«Sí creo que la gente se deja llevar mucho por los medios. Antes no había tanta prensa, hoy te levantás a las 8 de la mañana y ya están hablando. Hay gente que está trabajando, escucha y luego repite. Después es divertido, porque lo más lindo es que la gente te quiera, pero cuando te incomoda, es demostrarle que vos sabés y jugar bien a la pelota».
Los jugadores de Boca que brillaron en el Preolímpico:
«Medina arrancó más o menos y terminó jugando los dos partidos más importantes muy bien. Le tocó salir, pero los dos partidos clave para ir a los JJOO lo hizo muy bien. Equi es un jugador de barrio, porque hasta cuando juega bien lo disimula, tiene mucha maña, mucho potrero y eso lo juega a su favor. El arquero ha tenido un buen torneo, nos pone contentos porque sigue creciendo. Él aprende mucho de Javi y Chiquito. Valentini ha jugado todo el torneo, con nosotros el año pasado jugó muchos minutos por una cosa o la otra, y lo ha hecho muy bien. Para mí el Mundial y las Olimpiadas son los dos torneos más importantes. El Mundial es maravilloso, los muchachos lo ganaron e hicieron feliz a todo el país. Las olimpiadas es una experiencia maravillosa para los deportistas, porque te cruzás con los mejores de otros deportes y te ves que somos todos iguales».
Mascherano:
«Lo conozco de muy chico a Mascherano, crecimos juntos. Él es más chico que yo, pero cuando arranco compartimos representante y lo conozco bien. Ojalá que Messi y Di María lo acompañen ahora en los Juegos Olímpicos, él ama mucho este deporte. ¿Lo critican mucho? La gente es así en este país, lo amás o lo odiás. Yo amo ser argentino».
Barco y las cláusulas:
«Yo no me enojé con Barco, vivo una vida normal. Él tomó esa decisión y debe hacerse cargo de eso. Lo único que no me gusta es cuando quieren confundir una cosa. Yo veo las cosas simples y, creo, que cuando lo hacemos vivimos más tranquilo. Cuando vos rompés un contrato con un club es algo que hacés personalmente, no lo hace el que te quiere ni nadie, sos vos. La solución más fácil es que no haya más cláusulas. Sabemos cómo son las cosas, vos no le ponés cláusula a un jugador, llega una oferta de 5 millones y los periodistas ya te imponen que ‘es un montón de plata’. Algo vamos a tener que hacer los clubes para cuidarnos entre todos de estas cosas. Si tenemos las cosas claras y trabajamos juntos vamos a poder cuidar al fútbol argentino en general, no sólo a Boca».
El plantel de Boca y Martínez:
«Estamos contentos con el cuerpo técnico. También con el plantel. Trabajamos mucho para que no se nos vayan muchos jugadores de este plantel que nos ha dado tanto. Cuando vamos por un jugador lo hacemos convencidos, a veces acertamos y a veces no. Pero estamos contentos con el entrenador, tenía mucha ansiedad para jugar en La Bombonera. Pero se lo nota muy feliz acá».
La ampliación de La Bombonera:
«La Bombonera está cada vez mejor. Nos gustaría decir que vamos a hacer un estadio gigante y meteremos 200.000 personas. Pero aprendí en la vida que no voy a mentir, hay que decir la verdad. Si hacemos la cancha será en este lugar, si corremos a Casa Amarilla o donde sea perdemos nuestra historia. Si podemos en algún momento hacer nuestro estadio en este lugar, lo haremos encantados. A mí me da cosa ir a golpear la puerta a alguien y decirles que se tienen que ir de su casa. Lo primero que hay que hacer es intentar en este lugar, en este terreno y ver si entra más gente. Hoy tuvimos la suerte que vino Alcaraz. Ayer vino a sacarse fotos, hoy tenía entrenamiento y dijo que no podía perderse el partido. Eso es porque La Bombonera genera atractivo, eso no lo podemos perder. Ojalá podamos hacerla más grande acá».
La vuelta de Tchamí a La Bombonera:
«Muy bien la charla con Tchamí y Márcico. Alphonse le decía al Beto que me dio mi primera asistencia con Huracán, pero el Beto se le reía y le decía ‘sí, como si lo hubieras dejado mano a mano’ (risas). Siempre me pone feliz verlos, ahora vamos a cenar juntos».
Cavani:
«A mí me tocaba jugar de volante. Para que el lunes saliera en los diarios que Palermo metió el gol, yo tenía que esperar que él se moviera porque si no no se la podía pasar. Si se ponen a ver, todos los pases de Zenón, fue porque Cavani se movió. Para mí jugó mejor que todo el resto de los delanteros. Si todos los pases fueron a Cavani es porque él hizo su trabajo de moverse. Después si la pelota pega en el palo, etc… Ya van a entrar. Pero el delantero está para marcar el pase y solucionar el tema de los volantes, es lo que hizo. Hoy cumpleaños, los compañeros le dedicaron el triunfo y ojalá que se le pasen esas molestias rápido así podamos volver a disfrutarlo».
Su rol como Presidente:
«Antes era sólo fútbol, ahora es intentar crecer en otras cosas como es nuestro estadio. Queremos que la gente se sienta cómoda, que pueda ingresar y salir contenta de la cancha. Creo que tenemos mucho por crecer. Soy Presidente de Boca, pero soy un hincha más».
¿Qué dice cuando lo enfocan en el palco?
«A veces me enfocan y dicen que estoy molesto. Pero a mí me encanta el fútbol, pero yo en verdad por ahí estoy diciendo ‘si ese se queda ahí, aquel va a recibir sólo’. Por ejemplo, yo miraba a Zenón y pensaba que si recibía cuatro metros para atrás, iba a recibir siempre sólo. Pero él se arrimaba al lateral y se la hacía más fácil. Ese tipo de cosas hablo. Kevin está muy bien, con mucha confianza. En el primer gol me pasan muchas cosas. Janson sabía que le iban a pegar, pero esperó al momento justo para dársela justa a Bullaude. ¿Qué es lo único que faltaba? Que Merentiel esté en offside y nos quiten el gol (risas). Encima era el primer gol del chico… Imaginate que le saque el gol por offside (risas). No, Miguel lo está haciendo impresionante. Tenemos la suerte de que contamos con un grupo fabuloso, que da gusto que le vaya bien, que la gente le reconozca mal. Tiran todos para adelante, nosotros estamos agradecidos por cómo hacen las cosas, por cómo compiten».
La Sudamericana y la Libertadores:
«Vamos a intentar competir en la Sudamericana, de eso se trata. Para mí el fútbol es competir, competir y volver a competir. Nos duele jugar la Libertadores. Así como creemos que hay muchas cosas para ayudarnos en el fútbol argentino, creo que los dos finalistas tienen que clasificar. Si Boca ganaba ellos se quedaban afuera. Vos estás representando a tu país en una final, la ven de todo el mundo y creo que el que pierde la final no se puede quedar sin nada. No tiene mucha lógica que el sexto o séptimo del fútbol argentino o del brasilerao clasifiquen y no un finalista. En la Sudamericana vamos a intentar lo mejor y llegar a la final».
Los mercados de pases:
«No es fácil cerrar a un jugador. Desde que estamos acá, ahora arrancamos el quinto año, nombran 20 jugadores que por ahí 2 o 3 nos interesan. Aprendimos que cuando Boca va a buscar un jugador vale tres veces más. Tenemos que cuidar a nuestro club. Sabemos que cuando lo vamos a buscar, siempre quieren venir acá y que sueñan con venir. Después se da o no, pero todos desean venir a Boca».
La salida de Almirón:
«Le deseo todo lo mejor en Colo Colo. Al otro día de la final comunicó que no continuaba, son decisiones, como diría Miguel. Estamos agradecidos, ha sido un entrenador muy serio que tuvimos la suerte de llegar a la final. Después del partido contra Fluminense esos 20 o 30 días se nos hicieron largos. Creo que en otro contexto con Estudiantes hubiera sido otro partido, aún con uno más casi lo ganamos, ellos lo hicieron muy bien con sus formas».
–El fútbol internacional:
«Kroos es lo más parecido a Federer. Puede jugar a la pelota e irse sin bañarse. No se tira al piso, no transpira. Bellingham es muy bueno. Son jugadores de un nivel fabuloso. Carvajal no tiene a veces el reconocimiento que se merece y seguramente esté entre los mejores laterales derechos de la historia del Real Madrid. Es un jugador único que luego no es tan elogiado».
«Cuando miremos para atrás vamos a decir que los mejores son Messi o Mbappé, que son los que inventan. Nos estamos más acostumbrados a no arriesgar, por eso vemos que los centrales la tienen tanto, porque los volantes no giran, no buscan pases entre líneas. A mí me encanta el fútbol, después nos gustan siempre los mismos, los que gambetean, hacen algo diferente. Después los goles hacen siempre los mismos, la diferencia los hacen los mismos. Mirás el Liverpool y lo podés marcar a Salah y te hace el gol igual, lo mismo con Mbappé o Messi. Haaland no sólo tiene gol, gira bien, juega bárbaro de espaldas y tiene una gran cabeza que después de marcarte un gol ya piensa en el segundo».
Guillermo
15 febrero, 2024 at 03:26
Un fenómeno, como siempre.
Boca tiene un gran plantel, producto de compras acertadas, lo que en el contexto económico del país es más meritorio aún, y una acertada gestión de las inferiores. Zenón,Figal, Lemma , Advíncula, Blanco, Zarachi, Merentiel, Langoni, Zeballos, Medina, Valentino, Fernández, Brey, Benítez, Taborda.
Me acuerdo como los ‘genios’ puteaban a Advíncula….
Y tienen un gran cuerpo técnico.
Pero también tiene al periodismo continuamente tirando mierda, y los ‘genios’ que compran esa mierda envuelta en papel celofán.
La semana pasada nomás ya estaban hablando de lo mal que juega Boca, del plantel ‘corto’ y de que el técnico era un amarrete.
Pero Boca está invicto y tiene 9 puntos. Y es un desastre según dicen los que ‘saben’. RiBer tiene 11 pero es una maravilla.
La tienen bien adentro, esa es la única realidad.
Ariel
15 febrero, 2024 at 21:54
Así es, Guillermo. Me alegra leer palabras lúcidas.
Este mercado es excelente (Zenon, Lema y Blanco están siendo de lo mejor cada partido). Hay mercados mejores y peores, también hay jugadores que no han resultado (Orsini por ejemplo), pero me quedo de tu comentario con destacar que hay quienes acomodan sus comentarios de manera permanente… resulta que Romero era un pésimo arquero que venía roto y que no iba a atajar penales como Rossi y no sé que más, o que Javi Garcia venia por ser amigo de Roman a afanar, pero cada vez que entró atajó excelente, lo mismo decían de Advincula, que más allá de haber tenido unos meses irregulares al principio, ahora juega excelente…
Lo que pasa es que les jode que ya no hay compras falopa como Jan Hurtado o Takahara como para ver si le levantan el precio a un jugador para venderlo a los seis meses… en fin, se cierra el curro de Grabarnik (con quien igual se lidia cuando hay que traer algún jugdor, pero ya no es dueño del club) y a los trolls del bingo les jode… que se le va a hacer…
Matias
15 febrero, 2024 at 08:16
A Román lo bancamos no sólo por ser «el» ídolo de Boca sino porque esta en lucha contra esos que pretenden privatizar el fútbol e incluso uno de esos camaleones confesó gritar los goles de riber en madrid, pero bueno volviendo a Román entiendo que opina como dirigente, no va a salir a decir que pol es un jugador normalito o que ramirez no llega ni a eso, no va a reconocer los errores de traer a orsini, ramirez, briasco o incluso pipa que venia en picada absoluta, tuvo sus aciertos como chiquito, merentiel y sin dudas zenon, en definitiva como dirigente parece que fueron más los errores que los aciertos respecto de jugadores, ante este hecho no luce acertada esa idea de que no nos gusta fabra o campuzano o el que sea porque así lo dice la prensa, es un error siquiera insinuar que no tienen criterio los que se enojan.
Boca va a mejorar cuando Zenon se junte con Equi y medina y tengamos asi un mediocampo de pura jerarquía, y voy a repetir mi pedido de denle chances a Taborda y no tanto a ramirez.
ruben
15 febrero, 2024 at 10:59
Cuando el presidente dice que EL MEJOR DEL CAMPEONATO EN BOCA ES POL FERNADEZ, ya sabemos que el titere del tecnico lo seguira poniendo, capaz que somos los millones de personas que vemos lo contrario estamos equivocados, eso si, los obsecuentes de siempre, «si Riquelme lo dice es asi».
Falto decir que Ramirez es el mejor volante por izquierda de la Argentina, y Gillermo aplaudiendo……
Nicolas
15 febrero, 2024 at 16:41
Jajaja posta no..? Es así. No esta todo mal pero lejos estamos de tener el mejor plantel o algo así. Somos medio pelo con algunos muy buenos jugadores. Es la verdad. Pero hay que bancar a.los jugadores no me va eso de silvar a nadie. No creo que este bueno. Menos a fabra. 9 años en boca. Agradecimiento por lo menos. Barco se porstituyo con el primer club de barrio inglés que le pago torta de guita. Fabra es crack..se tiene q ir que se vaya pero no se insulta.
Nicolas M
15 febrero, 2024 at 16:37
Roman, le puse mi nombre a tu hijo y siempre quiero que te vaya bien
Ahora, no hace falta decir cosas que no son. Este plantel, no es un gran plantel, lejos de eso. Hay muchos pero pocos a la ves. No tenemos un cinco de jerarquía. Después de villa, no hay un extremo que marque la diferencia. Zenon demostró lo pobre que estábamos en el medio. El pibe corre mete pases juega hace todo. Y eso no se veía hace rato. Eso quiere decir que no teníamos ni cerca un plantel a la altura de boca.
Rojo figal lema romero zenon media merentiel fabra advincula, medina, son jugadores que me encantan.
Algunos pibes como equi o zaralegui son jugadores interesantes.
Ahora nombre mostos clavos que tenemos: langoni, briasco, campuzano, pol, ra.irez hace poco se fue gonzalez.
A este plantel aun le falta mucho. No estamos jugando bien pero para nada. Hoy solos deportivo zenon.
Alguien me puede decir cuantas veces vieron ganar un mano a mano al que trajeron de velez… nunca encara a nadie. Ese es un delantero para boca…? Por dios.
No hace falta mentir. Hace 4 años que decimos que tenemos al mejor dt al mejor plantel y los dt siguen desfilando.
Ojalá.que mejore la cosa.
Para este año con lo que jugamos creo que es importante terminar de armar el plantel. Pero sin dudas que es un plantel muy desvelanceado. Falta muchísimo.