Connect with us

Amistosos de Verano

River se quedó con el primer Superclásico por 2-0

River se quedó con el primero de los Superclásicos al ganarle a Boca por 2-0. El uruguayo Rodrigo Mora fue la figura del partido al convertir los dos goles de su equipo. El 29 de enero es la revancha en Mendoza.

La semana giró entorno a ver cómo iba a ser este Boca – River con la vuelta de Bianchi y Ramón. De entrada quedó claro cómo va a jugar cada uno. El Xeneize jugó con un 4-3-1-2 y presionando constantemente a su rival. Además, cuando tenía la pelota intentaba jugar. Por el lado del Millonario hubo una línea de tres y dos volantes por los costados con constante llegada. Pero intentando ser más directo y llegar de contra.

Los primeros 30 minutos fueron para Boca. Acosta desequilibraba a la defensa de River atacando directamente a Bottinelli por su costado. Paredes tenía más la pelota y conducía. Fue justamente el juvenil el autor de un gran pase para que Santiago Silva tenga la más clara del equipo de Bianchi. El pelado quedó pie a mano con Barovero, pero el arquero lo atoró y le ganó.

A partir de ahí, River reaccionó y comenzó a superar física y futbolisticamente a un Boca que se quedó sin piernas. Vangioni – de gran debut con la camiseta de la banda – empezó a desbordar constantemente a Franco Sosa y hacer huecos en la defensa de Boca. Ponzio fue haciéndose eje de los ataques y superando a Somoza. Ramón Diaz comenzaba a sonreir.

En el complemento la constante se hizo efectiva y River terminó por hacerse dueño del partido. Mora se convirtió en el héroe del encuentro al marcar dos goles que definieron el clásico. Primero fue de cabeza y tras un gran centro de Vangioni. El segundo fue de contra y con un pase de Ariel Rojas. Boca nunca encontró la forma de igualar el juego, ni de acercarse a Barovero. El Millonario manejó el partido a placer, e incluso, pudo haber conseguido algún gol más.

Boca deberá seguir pensando en lo que se viene y en su preparación física. Seguramente – ya que la pretemporada finalizó hoy – el equipo con más descanso encuentro de a poco un mejor funcionamiento. El 29 es la revancha en Mendoza…

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; CarlosSánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; RodrigoMora y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Goles: ST. 23m Mora, 37m Mora.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 22.10

Televisará: Fox Sports

Fuente: Terra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos de Verano