Hoy es un día muy especial para todos los hinchas de Boca Juniors: Ángel Clemente Rojas cumple 69 años de vida. Uno de los más grandes jugadores que han vestido la azul y oro celebra un nuevo cumpleaños.
Los que lo pudieron disfrutar lo describen como un crack que tenía el potrero incorporado a su ADN futbolero. Que era dueño de una cintura capaz de quebrar cualquier defensa y un ilusionista que dominaba el arte de la pelota como nadie. Ángel Clemente Rojas, o mejor conocido como «Rojitas» para todos los Bosteros, hoy cumple 69 años de vida. Una leyenda eterna de Boca Juniors celebra un nuevo cumpleaños y merecía su homenaje.
Los más grandes suelen decir que era mejor que Maradona, que Riquelme y que cualquier otro que haya jugado con la camiseta azul y oro. Algo que remarca, más allá de los gustos y pasiones de cada hincha de Xeneize, la grandeza de Rojitas y lo que significó para la historia de Boca Juniors.
En total las estadísticas dicen que Rojitas jugó 222 partidos con 79 goles en el club. Además tuvo la suerte de poder dar la vuelta olímpica en cinco ocasiones con Boca en el Campeonato del 64, Campeonato del 65, Nacional del 69, Copa Argentina del 69 y Nacional del 70.
Rojitas debutó en Boca en el año 1963 y jugó hasta el 72 en el club. Luego pasó a Perú, para regresar al año siguiente a la Ribera para jugar su última temporada en el Xeneize en 1974. Tras despedirse del Xeneize por conflicto con los directivos, pasó por Racing, Nueva Chicago, Lanús y Argentino de Quilmes donde se retiró del fútbol.
Hoy es el cumpleaños de Rojitas, uno de los mejores jugadores de la historia del club que será recordado por siempre por su talento, sus duelos con Amadeo Carrizo y su infinita calidad.
Un video que recopila un poquito de la magia de este genio: