Connect with us

Declaraciones

Román: «Nunca tenía que expresarme sobre un DT o una elección. Yo era de los hinchas»

El máximo ídolo de la historia de Boca habló en Radio Mitre y se refirió a todos los temas. Benedetto, Messi en la Selección, Villarreal, los dichos de D’Onofrio y la actualidad del xeneize. Mirá todas sus declaraciones acá.

Cada vez que habla Juan Román Riquelme deja un sinfín de cosas para destacar. Como hacía en la cancha, regala conceptos futbolísticos de gran valor y también enseñanzas de vida. Un Román auténtico que nunca defrauda, como cuando aún se ponía los botines y salía a jugar al jardín de su casa. En diálogo con Radio Mitre, el último diez habló de todo. A saber:

 

Sobre la lesión de Darío Benedetto:

«El jugador solo quiere jugar y seguro le será difícil no poder jugar este domingo. Los hinchas tenemos que apoyarlo mucho a Benedetto».

«Los goles en la cantidad de partidos que hizo demuestran que Benedetto era el mejor jugador de Boca».

«El fútbol es un deporte de equipo, pero hay jugadores que no los podés reemplazar con nada. Los hinchas de Boca estamos muy tristes por la lesión de Benedetto».

Riquelme: «Es una macana lo que le pasó a Boca, se le lesionó el jugador más importante (por el Pipa)».

Sobre la dirigencia de Boca y su injerencia en la política del club:

«¿Si la dirigencia de Boca me valora? ¿En qué sentido? Yo siempre tuve las cosas muy claras, yo nunca tenía que expresarme sobre la llegada de un entrenador o una elección. Yo era de los hinchas, jugaba para ellos».

Sobre su vida después del retiro:

«Con Agustín disfruto mucho del fútbol, de jugar, de verlo. Lola es la más cariñosa. Tengo la suerte que tengo hijos que son bastante educados y ordenados; espero que estén contentos del papá que les tocó».

«Desde que largué el fútbol hago la vida que hacen todos, antes solo viví para mi club. Me perdí llevar a mis hijos al colegio, estar en los cumpleaños. Disfruto de mi hija más chica de 10 años, de los dos más grandes eso me lo perdí».

«Siento que yo no jugué nunca. Miro con mis hijos los videos que me hacen los hinchas y para mí es otra persona, yo no puedo coordinar así ni me animo de entrar a la cancha. Antes me creía Superman».

Sobre su futuro ligado al fútbol:

«La verdad que no sé qué voy a hacer. El día que tenga en claro si ser entrenador o dirigente, lo haré. Hoy no hay nada más importante que disfrutar de la vida que yo tengo, no me puedo quejar de lo que me pasa».

Sobre Lionel Messi y la Selección Argentina:

«Messi es el líder de la selección desde hace mucho tiempo. Por él llegamos a la final del Mundial y a las de la Copa América. No necesitaba hacerle 3 goles a Ecuador para ser líder».

«No importa el técnico que esté, cuando está Messi se juega de una manera y cuando no está se juega distinto. Él nos hizo clasificar, teníamos miedo en Ecuador, dudas; él dijo «yo soy el mejor», hizo tres goles y clasificamos».

«La Argentina tiene la ventaja de tener a Messi, que es el mejor de todos. Hay que rogar que no se lesione este año. Si no lo tenemos por algún partido, la Argentina deberá mejorar para no sufrir».

Sobre el Villarreal y el cariño de la gente, tanto en España como en Argentina:

«Es raro que hagan una encuesta ahora en el Villarreal y me vaya bien, hace 10 años que no juego allá. En Europa ese es mi club, acá soy Bostero, La Bombonera es el patio de mi casa».

«Villarreal es parte de mi vida, mi obligación es ir todos los años; fue maravilloso mi tiempo en esa ciudad. Las cosas nos salieron bien, estuvimos cerca de jugar una final de Champions. Por suerte pudimos competir contra los mejores y hacerlo bien».

«Que la gente de Boca y el Villarreal me quiera tiene que ver con que tuve muy buenos compañeros»

«Me da alegría que la gente del Villarreal me haya dado ese reconocimiento. Tuve la suerte de jugar en un gran equipo, contra los mejores del mundo y pasarla muy bien».

Sobre los dichos de Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, quién afirmó que «si hubiera podido habría comprado a Riquelme»:

«Que del otro lado me traten así tiene que ver con que yo fui respetuoso. Eso sí, que quede claro: soy Bostero y voy a morir Bostero».

«A mí me sorprendió D’onofrio porque en mi primer partido en Argentinos fue a la cancha y me dijo «fui a verlo a usted», como Ramón Díaz. Y eso que yo soy de la vereda de enfrente».

«Siempre digo que el hincha de riBer no me quiere, pero me tiene respeto; como yo tengo por ese club. Aunque yo soy Bostero y para mí jugué en el mejor club de la Argentina».

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Resumen: 22 de noviembre 2017 - Diario Xeneize

  2. Cris sikos

    25 noviembre, 2017 at 15:21

    Roman sera siempre nuestro mayor idolo historico.ahora compartimos ese amor con los hinchas del Villareal.
    ROMAN no sera nunca ni dt ni dirigente el es simplemente el ultimo 10

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones