Connect with us

Declaraciones

Roncaglia: «En junio me veo jugando en Boca»

Central, lateral, goleador, alma de delantero y máxima preocupación del presidente Angelici por la puja del nuevo contrato. Hoy vs. Lanús, otra vez, va de titular. ¿Quién es Roncaglia?.

Los humores de Riquelme? ¿La estabilidad de Falcioni? ¿La sequía de Silva? El hombre que por estos días le quita el sueño al presidente de Boca se llama Facundo Roncaglia. ¿Quién? Roncaglia, el central devenido en lateral y devenido, también, en goleador del equipo. El polifuncional clave para Falcioni y el que, si no arregla su contrato, quedará libre a mitad de año. El mismo que se confiesa cara a cara con Olé a horas de un partido bravo.

-¿De qué jugás? -¿En un picado? De enganche, je, je.

-¿Y cuál es tu puesto? -Mi puesto hoy por hoy es marcador central, aunque estoy cumpliendo una función que es de lateral. Trato de hacer lo mejor.

-¿Cómo te sentís? -Cómodo, después de un campeonato en ese lugar te vas sintiendo cada vez más mejor y le tomás cariño al puesto.

-¿Qué diferencias hay entre una posición y otra? -El lateral nato no se preocupa tanto por la marca y sí pasa más al ataque. En cambio, el central en función de lateral primero piensa en la marca y después ve si puede terminar una jugada.

-¿Qué te gusta y qué no de ser lateral? -Lo que más me gusta es que tengo la libertad de pasar al ataque cuando encuentro el hueco y lo que no me gusta es cuando me hacen correr mucho, je. Eso cuesta cuando pasás de central a lateral.

-Te acomodaste y cada vez te costó menos…

-Sí, a medida que fui jugando y me di cuenta de algunas cosas del puesto, le agarrás el gustito.

-¿Qué cosas? -Al principio me cerraba mucho, tiraban una pelota cruzada y estaba al lado del central. Ahora me parece que no lo hago tanto. Trato de quedarme con la marca, con el jugador que aparece por atrás de todo, por la espalda. Son detalles importantes.

-¿Cómo se hace para poder rendir en tantos puestos de la defensa? -Fue mucho trabajo y sacrificio, pero me han enseñado bien los técnicos que tuve en Inferiores. Uno mira, escucha y trata de aprender.

-¿Qué extrañás? -Nada, por ahí el recorrido, la parte física, no tener tanto desgaste. Por mi forma de jugar, de central eran piques cortos y ahora son trayectos más largos. Lo sentís, pero te acostumbrás.

-Y ahora también sos goleador…

-Ja, ja. De chico era goleador. Te preguntan de qué querés jugar y decís: “Arriba, quiero hacer goles”. Después me fueron metiendo atrás y quedé.

-Eras 9, pasaste de central y ahora de lateral…

-De central me pusieron el Colorado Regenhardt y el Chapa Suñé. Lo que pasa es que el 9 era Lucas Viatri y yo no tenía lugar, y se me abrió la puerta de central y mal no me fue, je. Un día faltaba un jugador, preguntaron quién se animaba y yo levanté la mano. De lateral recién empecé en Primera y ya hice un campeonato completo. Creo que le agarré la mano y hoy por hoy estoy bien.

-¿Te sentis goleador? Sos el máximo artillero del equipo…

-Es relativo, no me cambia hacer uno o dos goles. Mi trabajo es defender bien. Me pongo contento si me toca y nada más.

-Hoy, si te vienen a comprar de algún club es porque jugás de lateral…

-Eso está claro. Si algún club está interesado en mí es por la función que cumplo ahora, que es lateral, así que eso de central lo tengo que ir resignando.

-¿Pensás que vas a seguir en Boca? -Tengo intenciones de quedarme y el club también. No nos reunimos por obligación, sino porque queremos llegar a un acuerdo. Yo quiero jugar en Boca y hay buena predisposición de ambas partes.

-Hay diferencias…

-Sí, hay algunas diferencias, hay que poner un poco de voluntad de las dos partes y ver qué pasa. Sería bueno arreglar pronto.

-¿Te preocupa que te cuelguen? -Uno piensa en las consecuencias, pero no estoy preocupado. Me podían haber colgado en enero y no pasó. Hay que darle tiempo a la negociación.

-¿Querés quedar libre o quedarte en Boca? -Yo quiero seguir en Boca. Nosotros no pretendemos hacerle ningún mal al club ni que rompan el chanchito. Firmé un contrato hace cinco años, después fui a España y a Estudiantes. Y cuando volví, la dirigencia anterior no se juntó conmigo. No sé si se acordaron tarde, ahora hay una nueva Comisión y se encontró con todo esto. Yo no le echo la culpa a nadie.

-¿Podés seguir jugando tranquilo? -De mi parte, sí. Siempre estuve tranquilo porque jugaba y rendía. Yo pienso en los partidos, no en el contrato.

-¿Dónde te ves en julio? -De vacaciones, je.

-¿Y después de las vacaciones? -Mi idea es arreglar en Boca.

 

 

Fuente: Olé

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones