Connect with us

Boca- Selección

Rusia 2018: se acabó el sueño de 44 millones

Argentina fue duramente eliminada ante Francia en Kazan. 

Mañana fría en Argentina, tarde soleada en Rusia. Todos con fe en los 11 de campo y los 12 suplentes, todos juntos esperando pasar a cuartos de final.

Argentina con un planteo chato, sin ataque, con el mejor del mundo como falso nueve. Todos nos preguntamos ¿que quiso inventar Sampaoli?

Con un Mbappe imparable, Francia aprovechó todos los errores defensivos de Argentina. Es así que el chico de 19 años convirtió en dos ocasiones y provocó el penal del primer gol francés.

Primer gol: Mbappe pasa en velocidad a 3 jugadores argentinos, recorriendo 60 metros a pura velocidad. Se topó con el 4to, Marcos Rojo, quien lo cruza arriba y el juez cobra un indiscutible penal que Griezmann cambia por gol. En el segundo gol, Pavard, el lateral derecho galo aprovecha una ingenuidad de la defensa argentina que deja pasar la pelota a lo largo del área y con un tremendo zapatazo cruzado la clava en el ángulo de Armani. Nada que hacer. Al instante, Mbappe recibe entre tres jugadores argentinos, sale hacia un costado, le remata mordido al cuerpo de Armani que en un acto lamentable «se come el débil remate del crack del PSG. Con Argentina ya desvirtuada, Mbappe nuevamente aprovechó otra ingenuidad defensiva y estampó el 4-2. Francia, la selección más joven del Mundial, va a jugar cuartos de final.

Argentina tuvo lo suyo. Aunque, con un mal mediocampo. Banega, responsable en el primer gol, pierde una pelota inexplicable en mitad de cancha que deriva en la gran corrida de mínimo 60 metros de Mbappe… después en dos jugadas aisladas, un tremendo remate de Di María y un tiro de Messi que le rebota a Mercado en el pie, metiéndose en el primer palo de Lloris. La ilusión estaba intacta, estábamos pasando a cuartos ante tantas adversidades. Lamentablemente no pudo ser, otra vez, no pudo ser. Y duele, porque teniendo jugadores de tanto renombre, no poder armar un equipo sólido. ¿Responsabilidad del DT?

Habrá que esperar ahora a ver la evolución de esta selección. Javier Mascherano ya anunció su retiro de la selección y obviamente varios de los 23 que viajaron, no serán de las próximas partidas. Quedó más que claro que Argentina necesita un recambio generacional en este supuesto proyecto de un DT sin ideas ni autoridad como Jorge Sampaoli.

Personalmente, espero que los medios critiquen a Armani (por el cual operaron desde enero) así como lo hicieron con Wilfredo Caballero. Pero del periodismo mercenario de este país (no apunto a todos, sino a grandes medios ya conocidos) no va a decir nada debido a que no ejercen su profesión, son partidarios del billete y vale más la guita que su trabajo en este país.

También, se necesita (como ya dije) un recambio de generación en este equipo. Jugadores como Pavón, Dybala, Lo Celso, Tagliafico son jóvenes y deben seguir en este proceso para hacer un mejor papel en la Copa América que se aproxima, y las eliminatorias de Qatar 2022. Y espero, que no sea la última Copa del Mundo de Lionel Messi, quien merece pertenecer a un equipo como en Brasil 2014, y no a esta desprolijidad de AFA y cuerpo técnico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección