Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Se despertó la bestia: Boca derrotó a Tigre y sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga 2024 al superar con contundencia por 2-0 a Tigre como visitante. Miguel Merentiel fue la gran figura de la jornada con un golazo y una asistencia de lujo que Darío Benedetto transformó en gol.

Diego Martínez repitió su 442 que usó contra Sarmiento, pero con cuatro cambios con respecto a aquel empate. El técnico hizo debutar a Lautaro Blanco, lateral izquierdo que suplió a Frank Fabra, le dio su primera titularidad a Mauricio Benítez por Jorman Campuzano, utilizó a Darío Benedetto por el tocado Edinson Cavani, y fue más lógico con el esquema al adelantar a Luis Advincula y poner a Lucas Blondel de lateral por Luca Langoni.

Boca salió con firmeza a buscar la victoria, rápidamente lastimó con una recuperación alta, pase de Merentiel a Benedetto y remate del Pipa dentro del área que pegó en el costado de la red. La actitud del uruguayo sería un anticipo de lo que vendría minutos después, con un robo, gambeta, guapeada y definición de lujo para hacer un golazo en el que trasladó por 70 metros la pelota. La Bestia confirmó en esa acción su importancia, su nivel y que será un futbolista determinante para el Xeneize otro año más.

El uruguayo no se detuvo en su gol y, tras una gran salida preparada en la que buscaron largo a Blondel como si fuera un volante interno, Merentiel recibió de espaldas, usó el pase a Zenón y la filtró para que Benedetto entrara solo y apenas tuviera que patear. Pipa no desperdició la chance, se la pinchó al arquero y puso el 2-0.

Boca fue superior, casi que no sufrió en defensa y disfrutó de buenos momentos de los tres jugadores que están empezando su experiencia en el club. Benítez tuvo un gran nivel – acompañado por Pol – como doble cinco, recuperando y dando pases verticales. Blanco fue el jugador que más recuperó y pasó cuando puso por izquierda, ayudando a la dinámica del equipo. Por otro lado, Zenón confirmó que es un jugador de enorme jerarquía que ilusiona por todo el rendimiento que está dando, pero en especial por su gran potencial.

Martínez aprovechó para realizar muchos cambios, aprovechando el cansancio de los jugadores, el resultado a favor y la chance de motivar a los suplentes. Entraron Jabes Saralegui, Ezequiel Bullaude, Lucas Janson, Norberto Briasco y Luca Langoni. Boca tuvo un par claras con disparos de Merentiel, pero no hubo la misma efectividad y sólo por eso el resultado no fue más amplio.

Boca el sábado tendrá su esperado primer partido en La Bombonera, lo hará con la alegría del triunfo, con la expectativa de si vendrá algún refuerzo más, y con la esperanza que los que llegaron y el trabajo del entrenador siga dando sus frutos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional