Nicolás Burdisso anunció su retiro del fútbol.
Tras una impecable carrera repleta de títulos, el defensor cordobés de 37 años escribió en sus redes sociales confirmando que deja la actividad profesional.
Surgido de las inferiores de Newells, Burdisso arribó al club sin debutar en primera división. Su primer partido como profesional fue con la camiseta de Boca en el año 1999, bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi. Fue partícipe activo de la mejor etapa en la historia de la institución, consiguiendo tres copas libertadores (2000-2001-2003), dos intercontinentales (2000 y 2003) y dos torneos locales (2000 y 2003). Disputó 164 partidos oficiales y anotó 6 goles. En el año 2004 fue vendido al Inter por 4.5 millones de dólares.
La carrera de Nicolás no solo fue exitosa con la camiseta azul y oro, ya que también disputó dos mundiales con la selección argentina mayor y uno con la sub 20, en el que se consagró campeón. También ganó nueve títulos con la camiseta Nerazzurri, club en donde tuvo quizás el pico más alto de rendimiento en su carrera, siendo considerado uno de los mejores defensores centrales del mundo.
Entre 2013 y la actualidad, jugó 131 partidos en AS Roma, 113 en Genoa y 25 en Torino, su último equipo. La cantidad de partidos disputados y la importancia que tuvo en cada uno de los clubes en donde le tocó estar, muestran la profesionalidad y la calidad de jugador que fue el cordobés.
Actualmente es el sexto futbolista con más títulos de la historia del fútbol argentino, con un total de 18 estrellas, detrás de Esteban Cambiasso, Alfredo Di Stefano, Lionel Messi, Sebastián Battaglia y Guillermo Barros Schelotto.
En reiteradas oportunidades expresó su deseo de retornar a Boca, pero diferentes entrenadores en estos últimos años no hicieron fuerzas para su llegada, y la actual presidencia del club ignoró esos guiños de un futbolista que hubiera podido aportar muchísimo tanto dentro como fuera de la cancha. Desde Diario Xeneize le deseamos lo mejor que se proponga para su nueva etapa.
Pedro
10 octubre, 2018 at 11:38
Seguramente no sería “negocio” como si lo fueron otros impresentables. Un lunar más para el Presidente ausente. El que no va a ver a Boca de visitante. El que rechazó a Armani porque dijo “no saber cómo atajaba”
Nicolas
10 octubre, 2018 at 16:18
Lógico si angelisi cuando Nicolas quiso venir el año pasado se preguntó lo puedo vender
..? No es grande ya. Ha entonces no viene. Los equipos.se arman con gente como burdiso.xomo esquiavy como serán .
Nosotros los bosteros lo sabemos , no ganas con pendejos y nombre a nada más. Hace falta gente que ordene que meta que sea guapa y estos tipos sin referentes.
Ya no sirve putear a nadie más. Guillermo angelisi cada uno tiene mucha responsabilidad en bi dar a la altura en partidos importantes, los jugadores tb lógico.
Ahora queda que gane la Copa y se vaya.