Connect with us

Transferencias

¿Se van?

Esta es la lista de jugadores que se quedarán con el pase en su poder a partir del próximo semestre. ¿Quiénes serán los jugadores que dejarán el club?

Se vienen varias salidas en Boca. Es que a partir del 30 de junio, muchos jugadores quedarán con el pase en su poder. ¿Quiénes son y cuáles son sus situaciones? Acá está la lista y todos los pormenores de cada caso:

Leandro Somoza: tiene 32 años y es volante central. Llego a Boca de la mano de Falcioni, supo ser muy importante en el título del Apertura 2011 (también ganó la Copa Argentina 2012). Luego bajó su rendimiento y fue uno de los más resistidos por la gente. Con la llegada de Bianchi volvió a subir su nivel y cambió silbidos por aplausos. Tiene 100 partidos y tres goles con la camiseta azul y oro. Es una incógnita su futuro,  para algunos su ciclo está terminado, para otros puede rendir. Dependerá de él y del entrenador.

Clemente Rodríguez: un histórico de verdad. Tiene 31 años y es lateral izquierdo. Tiene 310 partidos en el club, doce goles y ocho títulos ganados. Además, es el jugador argentino, y de Boca,que más partidos ha jugado en la Copa Libertadores en toda su historia. En los últimos tiempos su rendimiento se volvió muy irregular, y su reciente expulsión contra Newell’s lo puso en el foco de la tormenta. Seguirá si baja sus pretenciones económicas y de duración del contrato. Será difícil su renovación.

Lautaro Acosta: tiene y puede jugar tanto de volante por afuera como de delantero. Llegó de España como un prometedor jugador, ya que en sus inicios en Lanús, se mostró como uno de los puntas más interesantes de su generación. Entre las lesiones, y su bajo rendimento, no logró explotar en Boca (jugó 29 partidos). Con la llegada de Bianchi su rendimiento creció y podría quedarse. Él tiene muchas ganas, pero dependerá de su actuación en estos cuatro partidos que quedan.

Oscar Ustari: tiene 27 años y es arquero. Llegó por la salida del uruguayo Sebastián Sosa y por la lesión de Agustín Orion. En su primer partido en Boca ganó un título: la Copa Argentina ante Racing (Su único título en el club). Llegó a estar bajo los tres palos en 16 partidos. La intención de Carlos Bianchi es retenerlo, aunque no será sencillo porque el ex Independiente es pretendido por varios equipos.

Franco Sosa: tiene 32 años y puede jugar de central o de lateral derecho. Llegó para ser titular, pero las lesiones retrasaron su ingreso al primer equipo. Cuando estaba para entrar a la cancha,  apareció Facundo Roncaglia  y se consolidó con la «4» Xeneize relegándolo al banco de suplentes. Con la ida de Roncaglia a Europa, Franco Sosa tuvo la chance de ser titular, pero no la aprovechó. Hoy, el juvenil Leandro Marín se apropió del puesto. Es por eso que pese a los dos títulos conseguidos (Apertura 2011 y Copa Argentina 2012) y sus más de 48 partidos con la camiseta de Boca (sin goles), no continuaría en el club.

Emiliano Albín: tiene 24 años y es lateral por ambas bandas.  Es de Uruguay y llegó al club por medio de ese invento de la «Comisión Técnica». Vino del Peñarol de su país y jugó 25 partidos demostrando que tiene ciertas cualidades para atacar, pero muchas limitaciones para defender. No permanecerá en Boca.

Exequiel Benavidez: 24 años, volante central. Al irse Banega al Valencia, muchos lo apuntaban como su sucesor.  Si bien jugó 19 partidos  y no desentonó, tampoco demostró grandes cualidades que lo potencien como el futuro cinco de Boca. No continuaría en el club.

Brian Flores: 23 años, marcador central, llegó a jugar tres partidos en la Primera de Boca y marcando un gol de cabeza ante el de Venezuela. Es alto y un buen defensor, pero no encontró en el Xeneize las oportunidades. No seguiría.

Cristian Stele: 21 años, marcador central, formó parte del plantel Sub 20 de Boca que participó en la Copa Libertadores de su categoría. Juega en un puesto en el que hay muchos jugadores que lo tapan. No continuaría en el club.

Mariano Suárez: 22 años, volante por la derecha y un admirador del juego de Juan Román Riquelme. Llegó a jugar en Reserva pero sin tanta continuidad. No le renovarían el contrato.

Franco Richard: 22 años, media punta, llegó de Santa Fe al quedar libre de Unión. Para muchos es un talentoso jugador, pero está en un puesto en el que es muy difícil jugar en Boca. Si no sos crack, está complicado. No permanecería en el Xeneize.

Martín Furtado: 20 años, delantero, rápido y con gol.  Jugó en Reserva pero sin mucha continuidad. Está tapado por otros delanteros como Maná, Palacios, Di Franco, Gaona Lugo. No seguirá en Boca.

Pablo Alejandro Pajurek: 20 años, marcador central o volante central. Es un jugador que tiene muchas condiciones pero que se encuentra muy tapado por otros futbolistas. Se iría del club a buscar más minutos.

1 Comment

1 Comment

  1. leo

    17 junio, 2013 at 15:36

    la verdad es una lastima que se valla franco richard de boca ahora que esta sano donde tubo lesionado 4 años ,y para los del diario xeneise no solo juega de media punta ,es un jugador completo y sino preguntelen al negro ibarra juega de 4 ,8 delantero ,enganche de 5 y carrilero por las dos banda , sera que le cubria muchos puesto a bianchi y le arruinaba el negocio de traer nuevos jugadores ,es la unica ocurrencia que se me da ,pero el guacho es de boca y algun dia va a volver ,el que hace mal las pagas y no dudaran mucho tiempo ,nery benavidez es otro ejemplo es el mejor 5 que tiene boca y lo dejan libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias