
Un futbolista salido de la cantera del Xeneize se suma a la convocatoria de la Argentina para la nueva Fecha FIFA.
Jorge Sampaoli decidió fijarse en un ex jugador de Boca Juniors para suplir la baja de Biglia. El entrenador de la Selección llamó a Emiliano Insúa, lateral izquierdo del Sttugart de Alemania y que fue formado en el Xeneize, para reemplazar al volante del AC Milan, quien no estará en los amistosos contra Rusia y Nigeria por una lesión.
Emiliano Insúa actualmente juega con gran nivel en el de Sttugart de Alemania, y teniendo como curiosidad que realizó toda su carrera en el fútbol europeo. Si bien hizo todas las inferiores en Boca, se fue sin debutar ya que el club lo utilizó como moneda de cambio para traer a Gabriel Paletta del Liverpool. El que sí pudo actuar en la primera del Xeneize fue su hermano Emanuel, que también es lateral por izquierda y pudo debutar en el azul y oro de la mano de Carlos Bianchi. Él, tras un breve paso por Racing y Newell’s, ahora se encuentra en el Panathinaikos de Grecia junto al Comandante Andrés Chávez.
Ahora resta esperar por la lista de los convocados locales para la Selección, siendo Darío Benedetto una fija. Los que esperan tener su chance son Pablo Pérez y Cristian Pavón, quien sorprendió el último domingo al cuerpo técnico de Argentina con su actuación frente a Belgrano.
