Connect with us

Semáforo

Semáforo: Boca – Argentinos

Triunfo ante el Bicho, con esto, el equipo de Falcioni sigue como único puntero. Entrá y lee, de la forma que sólo Diario Xeneize te lo muestra, cuáles fueron los jugadores más destacados, quién casi cumplió y cuál fue el que peor se desempeño.

                                                                 VERDE

Juan Manuel Insaurralde: En este semestre debe ser uno de los tres mejores jugadores de Boca sin dudarlo. Mucha seguridad para cruzar, ganar en cada mano a mano al que debe presentarle batalla y enorme dominador del área. Estas son algunas de las características que el chaqueño viene mostrando partido a partido, pero hay algo que se le reconoce muy poco: su personalidad para intentar iniciar ataques cuando él tiene la pelota en sus pies. Sí, aunque suene loco así lo es, el central siempre busca con un cambio de frente paralelo o un pase en diagonal de 30 metros, o un enganche ante un delantero, poder sostener la posesión e intentar atacar. A eso le aporta su inteligencia para comprender que siempre no es posible, por eso si es necesario no le teme al ridículo y puede lanzar la pelota a la tribuna. Ayer jugó un partido en el que ejemplificó este párrafo, mantuvo su gran nivel y le sumó gol, que tiene, pero se le venía negando.

Dario Cvitanich: Seguramente sea el actor pricipal de la novela de fin de temporada, su contiuidad está atada al precio que le impuso el Ajax y a la política austera de la dirigencia xeneize. El delantero ha demostrado en muchísimos partidos que tiene todo para jugar en Boca y ayer no fue la excepción. Picante por afuera, olfeteador de de rebotes, artista del pivoteo, y cabeceador recibido. Compite con Mouche el puesto de titular, ayer fue el mejor delantero del Xeneize y esto le trae un hermoso problema a Falcioni.

                                                                  AMARILLO

Pablo Ledesma: Durante la gran parte del primer tiempo fue de lo mejor que tuvo Boca, siempre intenta resolver aún estando comprometido, lo empuja su elevada confianza. Estuvo cerca del gol en dos ocaciones pero no pudo concretar. En la segunda etapa estuvo muy impreciso con la pelota en los pies, eso le costó a él y al equipo, desaprovechar varias jugadas.

                                                                  ROJO

Cristian Erbes: Era la oportunidad de resaltar y lograr ser más importante en la consideración del entrenador. No fue su partido, comete el foul que deriva en el corner del gol rival. Fue a él al que anticipó Hernández en el 0 a 1, hay error de Clemente y Orion también. Evidentemente le costó reponerse a esa situación, la idea táctica planteada por los visitantes de abrir la cancha constantemente, tampoco lo ayudó a recuperar balones. Con la pelota en los pies, pese a intentar pedirla, no aportó y estuvo impreciso. No fue su mejor partido, habrá que ver si seguirá él o Falcioni apostará por Rivero para el partido con Fluminense. Somoza tampoco podrá estar, está sanciondo por su expulsión contra Arsenal.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semáforo