Connect with us

Semáforo

Semáforo: Estudiantes (LP) – Boca

Triunfo ante el Pincha, con esto, el equipo de Falcioni quedó como único puntero. Entrá y lee, como sólo Diario Xeneize te lo muestra, cuáles fueron los jugadores más destacados, quién casi cumplió y cuál fue el que peor se desempeño. 

VERDE

Leandro Somoza: Su primera roja vistiendo la camiseta de Boca, justo en el partido que podía definir el futuro del equipo en la Libertadores (Arsenal), debe haber pesado sobre el volante central. Contra Estudiantes fue el cerebro de la estrategia del equipo. Lideró la presión en zona enemiga, focalizando su esfuerzo en el centro del medio campo Pincha. De sus recuperos se iniciaron las jugadas que terminaron en gol. Es por eso que fue el autor conceptual del segundo y tercer gol, robos y pase incial. Además distribuyó con claridad, pisó el área y cada latido de su corazón fue brindado para el triunfo azul y oro.

Santiago Silva: El retiro de Palermo, la lesión de Viatri y la triple competencia, generaron que Falcioni tuviera que ir en búsqueda de un goleador, pero el uruguayo es mucho más que eso. Jugador integral, capaz de terminar la jugada con la más fría eficacia, como de otorgarle a un compañero la capacidad que se abrace en un grito con 50.000 Bosteros. Volvió al gol, el primero desde que llegó, en lo que no debutó fue en ser determinante para el equipo. Hoy fue otra clase de lo que un delantero debe hacer en club de la magnitud de Boca.

 

AMARILLO

Dario Cvitanich: Una lesión muscular lo había alejado de las canchas. Desde el partido que se le ganó a San Lorenzo que no aparecía en el once inicial. En la semana concentró y estuvo algunos minutos contra Arsenal. Hoy volvió a la titularidad y supo congeniar con su compañero de ataque. Los dos tienen similitudes técnicas: saben jugar de espaldas, pivotear, tienen gol, pueden tirarse por las bandas ocasionalmente.  En aquellas coincidencias pudieron conectarse y evitar chocarse.  El ex-Ajax tendría que enseñar en las inferiores su capacidad de sostener la marca, controlar, o pasar la pelota. Domina con todo su cuerpo esa faceta del juego, así fue que rebotó el balón para Silva en el primer gol. Pudo haber convertido, pero Andujar, y sus propias pericias le evitaron el tanto. Buen partido, pero se le notó el cansancio, la falta de piernas, y fútbol en la segunda mitad del partido.

 

ROJO

Franco Sosa: En un partido en el cuál todos los jugadores rindieron en un altísimo nivel, fue muy complicado seleccionar un jugador. La actuación del lateral fue aprobada, pero fue el más limitado en el traslado y sufrió por momentos la gambeta de Enzo Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semáforo