Connect with us

Declaraciones

Soldano: «Soy bostero de chico, en mi pieza había una pared azul y una amarilla»

Franco Soldano en Podcast Hola! Que tal, ¿Cómo estas?

El delantero contó detalles íntimos de su infancia en una charla descontracturada.

Franco Soldano participó del podcast «Hola! Que tal, ¿cómo estas? conducido por Nicolás Laprovittola, jugador de básquet del Real Madrid y la Selección Argentina. El atacante de Boca conversó sobre su pasion por el deporte, sus inicios en Sunchales y lo que ha sido este año de experiencia en el xeneize. A continuación, te traemos sus declaraciones más importantes.

El delantero habló de su infancia en Sunchales y sus inicios como basquetbolista.

«Me gusta mucho el básquet. De chico, en Sunchales jugaba de alero. Era fuerte, con buen salto y buen despliegue físico».

«Sunchales es un pueblo grande y como todo pueblo, acá se hacen todos los deportes. De chico jugaba al básquet, tenis y fútbol».

«Soñaba con jugar en la primera de Unión de Sunchales, la liga regional. Mi primer objetivo era jugar en primera y desde ahi planificar paso a paso».

«Perdí a mi mamá a los 19 años, el dolor ya lo sentí, eso no se puede revertir. Todo lo que venga mas allá de eso es un obstáculo que se puede saltar».

Además, reconoció su fanatismo y dejó una historía inédita.

«Soy bostero, soy hincha de Boca desde chico. En mi pieza tenía una pared amarilla y una azul. Cuando te haces profesional le empezas a tomar cariño a los clubes en los que jugás, pero llegué a Boca y volvió todo».

«Hacer un gol en la cancha de Boca fue mi sueño desde que tengo uso de razón. Y, jamás, lo soñé como fue. Son 50 mil personas gritando al mismo tiempo algo que hiciste».

A su vez, Franco se sinceró sobre la repercusión de estar en un club tan grande como el Xeneize.

«El Mundo Boca no tiene nada especial, en Boca todo es especial».

«La semana que llegué a Boca sólo me reconoció el verdulero, despues de debutar fui al super y 50 personas me pidieron fotos».

«En Boca tenes que estar fuerte de la cabeza, es muy difícil poder aislarse porque el 80% de los programas deportivos hablan de fútbol, de Boca y River».

Entrenamiento de Boca en casa Amarilla. Foto Maxi Failla

En consonancia, Soldano contó detalles del vestuario.

«Con Wanchope tenemos una muy buena relación. Yo nací en Cordoba y me vine de chico a Sunchales. Hay muchos cordobeses en el grupo».

«El año pasado fue muy dificil para todos, despues de perder la final en Madrid. El llevarnos bien como grupo nos ayudó mucho».

«De Rossi es un fenómeno, es 1 de 300 campeones del mundo. El tipo venía de Italia, se sentaba a tomar mates y hablaba con nosotros y transmitía cosas increíbles».

«Cada jugador tiene su ADN y por eso te llevan a un club. Despues, yo trato de adaptarme a mis compañeros. Este año no me tocó hacer muchos goles y el equipo ganaba todos los partidos 4-0».

«Los jugadores que llegan a un club top desde un equipo mas chico tienen un plus».

Finalmente, Soldano explicó porque le costó adaptarse en Grecia y como decidió regresar.

«Yo fui goleador en Union, hice 12 goles y jugué todos los partidos del año, pero llegué a Grecia y jugué cinco partidos en seis meses. Tenía ofertas de México y Asia, pero yo quería jugar en Europa, en un equipo que jugaba Champions».

«No me importaba la plata, yo quería venir a Boca. A mi viejo le dije: ‘no se si estoy preparado ahora, pero tampoco sé si lo voy a estar alguna vez’. Estaba desesperado, tuve la ropa en la valija un mes. Los primeros meses fueron complicados, pero ahora lo estoy disfrutando».

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 13 de mayo del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones