Connect with us

Declaraciones

Soldano: «Un Mundial de Clubes con Boca es mi anhelo».

Franco Soldano se ganó su lugar entre los once titulares del equipo de Russo a fuerza de sacrificio y entusiasmo. El delantero ex Unión es un jugador de equipo, capaz de dejar de lado el lucimiento personal en pos del bien común. Desde Sunchales, el 9 participó de una transmisión en vivo por Instagram y dejó muchas frases interesantes.

El jugador oriundo de Sunchales analizó su estadía en Boca hasta el momento.

“Este tiempo lo usé para reflexionar porque uno siempre está con la cabeza a mil, para poner el freno de mano y pensar lo que viví. Desde que llegué a Boca pasó todo muy rápido. A los 4 días estaba jugando, al mes jugué el Superclásico, después los Superclásicos por Libertadores. No podía disfrutarlo como me lo hubiese imaginado. El parate y la pretemporada me ayudaron muchísimo”.

Franco Soldano blanqueó una negociación con River en el pasado y explicó porque no llegó al club.

«En el 2017 sali goleador detrás de Morro García. En ese momento hubo conversaciones, pero nadie de River se comunicó conmigo, en cambio de Boca me llamó Matellan para decirme que me querían y yo no dudé.

El delantero se refirió a De Rossi, su profesionalismo y el día a día en el club.

Concentré con De Rossi y formamos una linda relación, hablamos seguido. Es un fenómeno, nadie del plantel te va a decir algo malo de él y dejó una marca muy grande en el poco tiempo que estuvo de cómo comportarse tanto en el ámbito profesional como personal”.

“Se aprendió el idioma desde el primer día y me pidió que le compre un mate. Se lo regalé y me dijo ‘no me sale como a ti’. Es porque no se lo había curado, ja”.

Además, Soldano también destacó a Tevez,  Riquelme y Palermo.

«Cuando llegué a Boca Tevez me dijo ‘bienvenido, disfrutá’. Es un líder y un crack, jugó en los mejores equipos del mundo. Somos privilegiados de compartir plantel con él. En Boca me encontré con un vestuario excelente en el que somos todos iguales, me sorprendió la humildad del grupo».

“Compartí algunas charlas con Román, creo que le hizo muy bien al fútbol que se involucre, no sólo a Boca. La mejor forma de aprender ahora es escucharlo”.

«No tengo la suerte de conocer a Palermo, para todos los hinchas de Boca es un idolo y un referente, mas en mi posición. De ninguna manera busco parecerme a él y somos muy distintos. Él y Riquelme son los ídolos de mi generación».

El goleador contó intimidades del vestuario xeneize.

«La alegría generalmente la generan los colombianos y, sobre todo, Frank Fabra. Pero, el día del partidos la música la pone Wanchope».

«En Boca no se juega al ping-pong. Una vez jugué con Mauro Zárate y le gané fácil, espero que use la cuarentena para practicar».

«Concentro con Leo Jara y no lo soporto. Es un fenómeno, pero se levanta hablando. Si estas bajoneado llamalo a él».

Finalmente, Franco Soldano habló de su futuro y anhelos.

«Tengo dos sueños por cumplir: la selección y el Mundial de Clubes con Boca».

Fuente: TNT

1 Comment

1 Comment

  1. pancho

    10 abril, 2020 at 15:11

    Devuelvan a este paquete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones