El conjunto de Pablo Aimar cayó en su inicio y dejó muchas dudas de cara a la continuidad de este prestigioso torneo.
La selección Argentina Sub-17 tuvo un debut para el olvido en el Sudamericano que se disputa en Perú. Fue derrota por 3-0 ante Uruguay, en un partido que a los quince minutos encontraba al conjunto nacional con dos goles abajo por culpa de horrores groseros en entre los centrales y el arquero. Esa distancia se hizo irremontable, obligando a tomar riesgos que los charrúas aprovecharon para cerrar la victoria.
De los jugadores de Boca solo fue titular Exequiel Zeballos, la gran promesa de la cantera que pudo mostrar destellos de su talento pero que se fue generando el pánico en todos por una posible lesión. Finalmente el extremo solo tuvo un calambre, producto de un campo de juego de césped sintético de muy mal estado, que lo tiene en duda para el próximo choque. Los que no vieron acción fueron Ricardo Grance Martínez (lateral), Ignacio Fernández (volante central) y Cristian Medina (enganche).
El próximo partido de la Argentina será este domingo, cuando desde las 19.10, se midan ante Colombia por la segunda fecha de la zona de grupos de este certamen.