Connect with us

Boca- Selección

Sub 17: los pibes xeneizes de Argentina

Conocé los juveniles de Boca que formarán parte de la Albiceleste durante el Sudamericano de Chile.

Ocho chicos de las divisiones inferiores de Boca Juniors fueron convocados por Miguel Micó para formar parte de la Selección Argentina de cara al Sudamericano sub 17 a disputarse en Chile a partir de mañana. Se trata de Manuel Roffo, Marcelo Weigandt, Laureano Grandis, Rodrigo Sequeira, Ezequiel Almendra, Facundo Fernández, Agustín Obando y Facundo Colidio.

Todos ellos forman parte de la Albiceleste desde 2015 cuando Walter Coyette, el entrenador de ese entonces, los citó para disputar el Sudamericano  sub 15 en Colombia, edición en la que finalizaron en el tercer puesto. Excepto Almendra, fueron parte de la Novena xeneize que viajó a Japón en 2014 y se consagró campeón en el Torneo Tokio de Fútbol Juvenil. Además, los juveniles, que ahora tienen edad de Sexta, fueron bicampeones en Novena (2014) y Octava (2015).

De los 23 seleccionados para vestir la camiseta celeste y blanca en el país trasandino, más de un tercio son jugadores formados en la cantera azul y oro, siendo el club que más jóvenes aportó. El campeonato continental se disputará entre el 23 de febrero y el 19 de marzo y otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se jugará en India en octubre de este año. El conjunto de Micó se encuentra en el grupo B junto con Venezuela, Paraguay, Brasil y Perú, y todos los partidos serán en el Estadio La Granja de Curicó.

Diario Xeneize entrevistó a los representantes xeneizes que integran la Argentina. ¡Conocelos!

¿Cuándo y de dónde llegaste a Boca?

Marcelo Weigandt: «Llegué a Boca hace 11 años. Antes de eso, pasé por Lanús: entrenaba con categorías más grande sin ser fichado. Pero para llegar a Boca me vieron jugar en un club del barrio de mi casa, Villa Ideal».

Rodrigo Sequeira: «Desde los 10 años juego en Boca, hace 7 años ya. Antes jugaba en San Miguel».

Facundo Fernández: «Llegué a Boca a los 9 años desde Colón de Santa Fe, donde arranqué a los 4 años. Me trajo Diego Mazzilli».

Laureano Grandis: «Llegué en el 2008, de 77 Fútbol Club».

Agustín Obando: «En el 2009 cuando entrenábamos en Pintita (Bajo Flores)».

Ezequiel Almendra: «Me llevó Roberto Madoery, quien me vio en 2010 en un campeonato de barrio. Yo ya jugaba en Independiente».

Manuel Roffo: «Llegué a Boca en agosto de 2011 por medio de Diego Mazzilli. Estuve dos meses en Rosario Central, por un papel mal realizado por esa institución tuve la oportunidad de ficharme en Boca».

Facundo Colidio: «En 2014 de Atlético de Rafaela, me vio Diego Mazzilli».

¿Quién es el responsable de que juegues hoy al fútbol?

Marcelo Weigandt: «Mi vieja, mi viejo y mi hermana».

Rodrigo Sequeira: «Soy de una familia muy futbolera. A Boca me llevó Manuel Maddoni».

Facundo Fernández: «Cuando arranqué con el fútbol a los 4 años, mi hermano fue quien me llevó a la escuelita de Colón porque él trabajaba en una estación de servicio enfrente».

Laureano Grandis: «Mis papás».

Agustín Obando: «Mi tío Marcelo Ponce, él me llevaba siempre a entrenar y me acompañó a todos lados».

Manuel Roffo: «Desde chiquito empecé a jugar al fútbol en el equipo de mi pueblo, me llevaba mi mamá todos los días. Obviamente que fuera del club jugaba al fútbol con mis hermanos y mi papa, ¡siempre de arquero!»

Facundo Colidio: «Mi hermano más grande, por él empecé a jugar».

¿Qué esperás del Sudamericano: ganarlo, formarte o hacerte ver?

Marcelo Weigandt: «Ganarlo, como cualquier chico argentino, porque todos quieren estar en mi lugar, y lo voy jugar con el alma, corazón y huevo como lo hago con la camiseta de Boca».

Rodrigo Sequeira: «Del Sudamericano espero ganarlo y formarme como jugador».

Facundo Fernández: «Un poco de todo, pero lo que más quiero es ganarlo. Tratar de crecer y hacerme ver, también. Es otra linda experiencia y aún mejor todavía que en el sub 15 porque vamos a estar por la tele y va a ser otra cosa».

Laureano Grandis: «Ganarlo y poder mostrarme».

Agustín Obando: «Creo que lo más importante es crecer como jugador y persona, y ganarlo sería un premio al trabajo de todo el equipo».

Ezequiel Almendra: «Espero que clasifiquemos al Mundial como grupo».

Manuel Roffo: «Vinimos a buscar un objetivo a nivel grupal. Clasificar al Mundial es el principal objetivo. Después de eso es salir campeones…»

Facundo Colidio: «Yo, como cualquier otro chico espera, ganarlo».

Referente futbolístico en la historia de Boca e internacional según tu puesto:

Marcelo Weigandt: «En la historia de Boca, Hugo Ibarra porque vi muchos partido de él cuando era chico estando en la tribuna. Internacional, el alemán Philipp Lahm. Otro en la historia de Boca que no lo puedo dejar pasar es Blas Giunta».

Rodrigo Sequeira: «Como defensor, Tobio y Garay. Como volante central, Mascherano y Battaglia».

Facundo Fernández: «Me gustan mucho, en la historia de Boca, Román y Carlitos. Internacionales, Kroos y Neymar, a quien veo mucho porque estoy jugando de carrilero por izquierda ahora».

Laureano Grandis: «Clemente Rodríguez, Fabra y Marcelo».

Agustín Obando: «En la historia de Boca, Román, e internacional, Bale».

Ezequiel Almendra: «Román, Bentancur e Iniesta».

Manuel Roffo: «No tengo un referente puntual pero me gusta mucho Manuel Neuer. De la historia de Boca no tuve el gusto de verlos a muchos pero sí de conocer a Rubén Sánchez que me enseñó muchas cosas en mi período de infantiles en el club cuando él era el entrenador de arqueros».

Facundo Colidio: «Miro mucho a Suárez».

¿Cuáles son tus principales cualidades y qué deberías mejorar?

Marcelo Weigandt: «Las cualidades que yo tengo es meter y muchos huevos, dejo la vida en cada partido, hago lo que me pide el técnico. Obvio que siempre hay cosas para mejorar, soy chico todavía y creo que uno aprende hasta cuando es un jugador maduro».

Rodrigo Sequeira: «Mis mejores cualidades son la seriedad y el orden en la defensa».

Facundo Fernández: «Mis principales cualidades son jugar, meter y hacer jugadas fáciles. Me gusta mucho el uno contra uno, gambetear. Lo que debo mejorar dentro de la cancha un poco más es hablar y tratar de pensar un poco más en mí, hacer una jugada mía, no siempre al compañero que tengo al lado».

Laureano Grandis: «Soy un jugador defensivo, aguerrido, con buen juego aéreo a pesar de mi altura, ordenado y serio. Debería mejorar un poco la pegada».

Agustín Obando: «Soy rápido y bueno en el mano a mano, y lo que tendría que mejorar la definición».

Ezequiel Almendra: «Mi primera cualidad es buena pegada. Debería mejorar la resistencia».

Manuel Roffo: «Me gusta jugar con los pies y salir a los centros. Creo que siempre hay algo para mejorar, estés en el nivel que estés».

Facundo Colidio: «Me gusta tirarme atrás para recibir la pelota y tener el máximo contacto posible. Y creo que siempre hay algo para mejorar».

¿Coincidiste con algún ídolo en los entrenamientos en Boca?

Marcelo Weigandt: «Por suerte pude compartir un día de entrenamiento con Ibarra y el Flaco Schiavi. La experiencia fue muy linda. Al terminar la práctica me quedé tirando centros con Hugo. Me dijo que son fundamentales para la entrada de cualquier compañero y que el centro tenía que ser fuerte y con precisión».

Ezequiel Almendra: «Con Gago y con Tevez. Es algo único, son días muy especiales, no lo podes creer. Tevez me explicó un trabajo y entrené para el equipo de él. Y con Gago  también, me dio algunos consejos para mi edad. Me aconsejaron que disfrute los entrenamientos con primera que para mí edad los viven muy pocos».

Manuel Roffo: «Fue una experiencia muy linda conocer a Sánchez. Entre algunas cosas, me dijo que atajar en el arco de Boca era difícil, que no cualquiera podía hacerlo y que siempre tenía que entrenar y superarme día a día, ser perseverante en lo que haga».

Facundo Colidio: «Tuve la oportunidad de entrenar con Tevez y con Gago jugué en Reserva. Muy linda la experiencia, ahí te das cuenta de por qué llegaron a ser lo que son».

Rodrigo Sequeira, Facundo Fernández, Laureano Grandis y Agustín Obando no tuvieron la oportunidad.

¿Cuál fue el momento más feliz que viviste desde que estás en Boca?

Marcelo Weigandt: «Tuve muchos momentos hermosos por suerte, porque salí campeón en Japón siendo capitán y bicampeón en Novena y Octava».

Rodrigo Sequeira: «En Boca, cuando ganamos el campeonato internacional de Japón y los de Argentina, y las citaciones para la sub 15 y sub 17».

Facundo Fernández: «Los dos campeonatos ganados y el torneo en Japón. Ese viaje fue inolvidable».

Laureano Grandis: «Mis dos trofeos del campeonato local y el torneo internacional de Japón».

Agustín Obando: «Cuando salí campeón en el torneo en Japón».

Ezequiel Almendra: «El día que entrené con Gago y Tevez. Después, cuando firmé contrato».

Manuel Roffo: «El día que salí campeón y firmé contrato».

Facundo Colidio: «Cuando firmé el contrato».

¿Qué año del colegio estás cursando? Y si no fueras jugador, ¿qué te gustaría ser?

Marcelo Weigandt: «Éste es el último año que me queda. Por suerte me va muy bien y no repetí nunca. Mis viejos con el tema del estudio me tienen cortito, je. No, nada. El fútbol, para mí, es mi vida y lo amo desde el primer momento que toqué una pelota cuando mi viejo me llevaba a patear al campito llamado Tito Gas del barrio Monte Chingolo (Lanús) donde crecí y me crié».

Rodrigo Sequeira: «Quinto, el último. No sé qué sería si no fuera jugador».

Facundo Fernández: «Estoy en Tercero. Sería representante».

Laureano Grandis: «Sexto año. Me gustaría ser profesor de educación física».

Agustín Obando: «Pasé a Quinto. Me gusta abogacía».

Ezequiel Almendra: «En Cuarto, me quedarían dos más. No sé qué sería».

Manuel Roffo: «Estoy en Quinto, es mi último año. Me gustaría ser psicólogo».

Facundo Colidio: «Quinto, el último. Contador».

¿Algún hobby?

Marcelo Weigandt: «Jugar a la Play con mi viejo y amigos. Elijo al Chelsea».

Rodrigo Sequeira: «Jugar a la Play. Elijo al Real Madrid».

Facundo Fernández: «Tomar mates en la plaza con mi mamá».

Laureano Grandis: «Jugar a la Play con el Real».

Agustín Obando: «Escuchar música. Me gusta mucho Ulises Bueno».

Ezequiel Almendra: «Los autos y la música: Damas Gratis y Cali».

Manuel Roffo: «Jugar a la Play y tomar mate».

Facundo Colidio: «Jugar a la Play, siempre con el Madrid».

El fixture:
Fecha 1: Argentina-Venezuela, el 24 de febrero a las 20:00.
Fecha 2: Argentina-Paraguay, el 26 de febrero a las 20:00.
Fecha 3: Argentina-Perú, el 28 de febrero a las 19:15.
Fecha 4: Argentina libre.
Fecha 5: Argentina-Brasil, el 4 de marzo a las 19:15.

2 Comments

2 Comments

  1. Juan

    24 febrero, 2017 at 10:09

    Buenisima la nota

  2. DaleBo

    26 febrero, 2017 at 23:12

    La nota bien, pero los pibes tienen un agrande terrible y en la cancha no están mostrando nada. Parecen gallinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección