Connect with us

Boca- Selección

Sub-20: deslucida presentación de los juveniles de Boca

En la fecha inaugural del Grupo B, debutaron con sendos empates, Bentancur, Molina Lucero y Chicco, promesas del Xeneize.

El torneo Sudamericano Sub-20 que se disputa en Ecuador y reparte 4 boletos para el Mundial de la categoría a disputarse en mayo en Corea del Sur cuenta con la participación de cuatro de los más destacados y prominentes jugadores de la cantera Xeneize, algunos de ellos con participación asidua en la primera del club.

A primera hora, el combinado uruguayo empató sin goles con el conjunto venezolano y allí se destacó la presencia de Rodrigo Bentancur. El volante central de Boca Juniors arrancó de titular y tuvo un opaco partido, con escasa participación en la elaboración de juego, pero con un alto compromiso en la marca. Lo más destacado del talentoso volante con futuro europeo inmediato, llegó promediando la segunda mitad cuando evitó con un despeje de zurda sobre la línea la chance más clara del seleccionado “vino tinto».

Por su parte, en Argentina inició el marcador lateral derecho Nahuel Molina Lucero, quien debutó en la primera de Boca Juniors de la mano de Arruabarrena. El conjunto nacional marchó de atrás durante gran parte del encuentro, mientras trataba de remontar la desventaja inicial de 1-0 en favor de Perú. El empate llegó recién en la última jugada y estuvo a cargo del proyecto de Racing Club, Lautaro Martínez.

A los 27’ del segundo periodo, Molina Lucero fue reemplazado por otro juvenil bostero, Julián Chicco. El pibe que se desempeña como volante en la reserva del “Flaco” Schiavi y cuenta con un puñado de partidos en el primer equipo completo el partido de marcador central, tras la expulsión de Cristián Romero. Por su parte, el delantero y goleador de la reserva Xeneize, Marcelo Torres, no vio minutos en esta primera participación.

La fecha próxima del Grupo B, se disputará el día sábado y contará con los choques entre Perú y Bolivia, a partir de las 19hs y Argentina frente a Uruguay, desde las 21:15hs. De esta manera, en el segundo cotejo del día podría darse, seguramente, el enfrentamiento de todos los juveniles producto de las inferiores del club.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección