Connect with us

Boca de Selección

Sub-20: triunfazo frente a Portugal

El combinado juvenil albiceleste logró un gran triunfo frente a los lusos y se aseguró su lugar entre los mejores 16 del certamen.

El equipo de Batista jugó su segundo partido en el Mundial de Polonia, y en un durísimo duelo, se impuso por 2-0 frente al campeón de Europa, para quedar como líder del grupo F, con 6 puntos. Los goles de Argentina los anotaron Adolfo Gaich, en el primer tiempo, con una definición que tuvo una cuota de fortuna, y Nehuén Pérez en el complemento.

En cuanto a los xeneizes, al igual que en el partido anterior frente a Sudáfrica, sólo Manuel Roffo formó parte del 11 inicial. El arquero categoría 2000 tuvo un par de muy buenas intervenciones en el primer tiempo, y en el complemento fue clave para sostener su arco en cero, mostrándose seguro y respondiendo de gran manera ante el constante asedio del equipo europeo.

Por su parte, debutaron en el Mundial los dos jugadores de Boca que no habían sumado minutos en el debut: Gonzalo Maroni ingresó a los 70 minutos y en sus 20 minutos en campo tuvo un buen papel. Sobre el final, a los 88 minutos, ingresó también Marcelo Weigandt, para sostener la victoria de la albiceleste. Agustín Almendra, que había ingresado frente a Sudáfrica, esta vez estuvo todo el partido en el banco de suplentes.

Ahora, Argentina cerrará su participación en su grupo cuando enfrente a Corea del Sur, este viernes desde las 15.30, con la clasificación a octavos de final ya asegurada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca de Selección