Entrá y enterate cómo viene la relación entre el Xeneize y su próximo rival. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos tantos se marcaron en estos duelos?
Boca Juniors ha enfrentado a Patronato en tan solo cuatro oportunidades por torneos locales de AFA: el Xeneize ganó tres veces y empató la restante. En total, marcó siete goles y sufrió dos.
El inicio de este corto historial se dio fuera de los duelos oficiales, en un amistoso disputado el 7 de octubre de 1968 en la cancha de Villa Sarmiento de Paraná. Ahí, los de azul y amarillo se impusieron por 2 a 0 con goles del Muñeco Madurga y el Chapa Suñé de penal.
El primer choque oficial llegó el 8 de noviembre de 1978 por el Torneo Nacional en el estadio de Patronato y los dirigidos por el Toto Lorenzo volvieron victoriosos a la Boca gracias a los tantos de Ricardo Alonso, de tiro libre, y Mario Husillos. Casi un mes después, el 2 de diciembre, la revancha en la Bombonera acabó con victoria 2-1 para el local con goles de Carlos Salguero y Mario Husillos, que dieron vuelta la desventaja inicial.
Ya en esta época, Patronato rescató un empate sobre la hora en un 1-1 en el que para el Xeneize había marcado Darío Benedetto. Un año después, en la pasada Superliga 2017/18, el Xeneize se impulsó por 2-0 como visitante gracias a los goles del Pipa y de Cristian Pavón.