Connect with us

Historial

Superliga: 2018/19: historial ante Patronato

Entrá y enterate cómo viene la relación entre el Xeneize y su próximo rival. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos tantos se marcaron en estos duelos?

Boca Juniors ha enfrentado a Patronato en tan solo cuatro oportunidades por torneos locales de AFA: el Xeneize ganó tres veces y empató la restante. En total, marcó siete goles y sufrió dos.

El inicio de este corto historial se dio fuera de los duelos oficiales, en un amistoso disputado el 7 de octubre de 1968 en la cancha de Villa Sarmiento de Paraná. Ahí, los de azul y amarillo se impusieron por 2 a 0 con goles del Muñeco Madurga y el Chapa Suñé de penal.

El primer choque oficial llegó el 8 de noviembre de 1978 por el Torneo Nacional en el estadio de Patronato y los dirigidos por el Toto Lorenzo volvieron victoriosos a la Boca gracias a los tantos de Ricardo Alonso, de tiro libre, y Mario Husillos. Casi un mes después, el 2 de diciembre, la revancha en la Bombonera acabó con victoria 2-1 para el local con goles de Carlos Salguero y Mario Husillos, que dieron vuelta la desventaja inicial.

Ya en esta época, Patronato rescató un empate sobre la hora en un 1-1 en el que para el Xeneize había marcado Darío Benedetto. Un año después, en la pasada Superliga 2017/18, el Xeneize se impulsó por 2-0 como visitante gracias a los goles del Pipa y de Cristian Pavón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial