Connect with us

Historial

Superliga 2019/20: historial ante Racing Club

¿Cómo viene la relación entre el Xeneize y su próximo adversario? Enterate en esta nota.

Boca Juniors ha enfrentado a Racing Club en 181 encuentros oficiales por torneos del fútbol argentino: ganó 83 veces, empató 41 y perdió 58. En total, el Xeneize marcó 278 goles y sufrió 229.

La primera vez que se vieron las caras fue el 7 de septiembre de 1913, durante el amateurismo, cuando los de azul y oro se impusieron por 1-0 (Enrique Bertoloti) haciendo de local en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires. A los 78′ Juan Julián Bruzán atajó un penal y permitió que el club obtuviera su primera victoria en la máxima categoría.

El inicio de los partidos entre sí en el profesionalismo se dio el 19 de julio de 1931 con un 2 a 1 para el Xeneize en condición de visitante, gracias a un doblete de Florentino Vargas. Ese día Boca alcanzó la primera posición y, más tarde, saldría campeón del torneo.

Las máximas goleadas del historial marcaron 7-1 como resultado final. En 1933, la Academia salió victoriosa y descontó Francisco Varallo. Cuatro años más tarde, el propio Pancho (x2), Roberto Cherro (2), Aníbal Tenorio (x2) y Francisco Angeletti se vengaron para el delirio de todo el pueblo boquense.

Otro encuentro importante, y más reciente, fue el del 30 de noviembre de 2008 por la 17° fecha del Torneo Apertura, cuando Juan Román Riquelme marcó los dos tantos con que Boca venció 2-1 en la Bombonera. Fechas después, en un triangular compartido con Tigre y San Lorenzo, se daría la vuelta olímpica de la mano de Carlos Ischia.

La última vez que el Xeneize se enfrentó a Racing fue en la pasada Superliga, cuando Boca como visitante logró un 2-2 agónico con tantos de Ramón Ábila y Sebastián Villa.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 6 de octubre del 2018 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial