Connect with us

Declaraciones

Tevez: «Voy a seguir en Boca, quiero otra chance en la Libertadores»

El ídolo confirmó su permanencia en la institución y aclaró detalles sobre este nuevo contrato.

Carlos Tevez rompió el silencio y habló de su renovación. Mirá lo que dijo el delantero en diálogo con La Red:

Su estado físico y la pandemia:

«Me voy sintiendo bien físicamente, más allá de que hace tres meses no se juega».

«El entrenamiento es fuerte pero no hay nada parecido. Lo hacés en el gimnasio o afuera. El que no puede, en una bici o cinta. Se va adaptando el entrenamiento a lo que uno tiene en la casa».

«El profe que tenemos es un fenómeno y la verdad que las prácticas salen muy bien. Me sorprendió mucho y para bien, es exigente, no lo tenía muy visto. Me saco el sombrero con él, nos ayuda muchísimo».

«Creo que uno nunca se olvida de jugar al fútbol. Necesitás agarrar ritmo y estar en contacto con la pelota, pero no te olvidás. Va a haber un tiempo para volver a jugar, va a ser como una pretemporada y vamos a tener que tener mucho más cuidado».

«Preocupación no tengo. Uno está viendo cómo uno va a volver, es una incertidumbre que todos tenemos, cada uno en su trabajo. Uno no sabe cómo va a seguir esto. El jugador siente lo mismo, hay que ser prudentes».

«Va a ser difícil seguir con la dinámica que teníamos. Hay que adaptarnos, cambió el mundo, no podemos exigir algo en esta situación. Hay gente que se está muriendo y la está pasando realmente mal».

La negociación de su contrato:

«La última vez que hablé con Román fue por los premios de los muchachos. Después hablé con Jorge. Y la última vez, por mensaje, fue cuando me felicitó por el
campeonato».

«Jorge, Raúl y el Chelo son los que están con las negociaciones. Ellos me ofrecieron el contrato. Hablaron con Adrián (su representante)».

«Yo lo tenía claro desde un principio, sabía que no iba a ser una negociación larga. Hubo una propuesta, una contrapropuesta y una nueva oferta. Yo acepté y no hay más vuelta que darle, es así de claro».

Se queda en Boca:

» Sí, voy a seguir. Quiero otra chance más y jugar la Libertadores»

¿Cómo será su contrato?

«Adrián ya le mandó, aceptamos la oferta con algunos cambios. No hay ningún problema. Sigo en Boca y ahora hay que esperar la respuesta de ellos. El contrato es hasta diciembre, son seis meses».

«Voy a donar todo mi contrato, con las primas, a una entidad benéfica. Elegiremos a gente que necesite vacunas, ollas populares, estamos decidiendo. Vamos a dejar asentado en el contrato a dónde va a ir, no quiero la plata».

«Quiero jugar seis meses más y ganar la Libertadores».

«Uno no sabe cuándo va a volver el fútbol, es una incertidumbre ver cómo va a volver uno. Les dije que no lo atemos a un año y que intentemos seis meses».

«Me parece que donar todo mi contrato está bueno y listo. No se habla más de plata, nunca hablé de plata en Boca. Hice mucho por el club, me parece que es justo».

«Veremos como estoy, si me retiro en diciembre o me voy a jugar unos meses al West Ham o a Cortinthians (risas). Me parece lo más justo».

«Dejo abiertas todas las posibilidades, después veo. No quiero ser esclavo de mis palabras. Me parece que está bueno lo que decidí con mi familia, es lo mejor para todos».

«Convivimos con mucha gente de la villa, tengo amigos, gente que hace ollas populares. Vemos la realidad, me parece justo y sano donarlo. Creo que la gente de Boca se va a sentir identificada, ellos también están donando con su entrada y el bono».

«Todos vamos a hacer un bien para combatir esta pandemia que estamos pasando todos».

«Si me decido volver a Europa, volvería al West Ham. Aunque sea seis meses, para que me aplaudan (risas)».

«Se puede estirar, dependiendo de la Copa Libertadores. Después hay que sentarnos y ver… Lo más sano y correcto es lo que le mandamos a Boca ahora».

«Después de los seis meses, vemos… No sabemos cómo va a volver el fútbol, cómo voy a volver yo, el país, las intenciones de Boca».

Russo:

«Miguel es una persona tranquila, maneja bien el grupo y estos seis meses me sentí muy cómodo. Se vio en la cancha. Me ha dado mucha confianza, dentro y fuera del campo. Volví a ser feliz, que es lo más importante».

«Miguel tiene un perfil muy bajo que nos hace sentir muy cómodos y se refleja dentro de la cancha».

La exigencia de Boca y su mejora:

«Yo me tengo que demostrar a mí mismo, que puedo salir de un pozo tan negro que uno mismo se hace. Superarse a uno mismo es la mayor satisfacción, ganarle a mi cabeza y a mi cuerpo, es lo máximo».

«En Boca rendís prueba en todo momento».

«Pasaron dos años y medio de que volví de China. De una forma u otra, fui protagonista. Jugando o no jugando, estando o no estando. Hemos perdido y ganado. Siempre fuimos protagonistas, tal vez no de la forma que uno querría o la gente esperaba».

«Fue una sensación más interna que externa, superar lo miedos que tenía en la cabeza. Para mí no hay mayor satisfacción que esa, demostrarme a mí mismo que podía salir del pozo».

«A mí me quedaban seis meses después de las elecciones, entrené como si tuviera 15 años. Nunca falté a una práctica, siempre llego temprano y me voy último. Lo hago con las exigencias que tiene #Boca, las vivo de muy chico, sé lo que soy».

«Yo tenía que hacer mi trabajo y después, los que decidían eran ellos. Siempre demostré mis ganas, es mejor tenerme así. Ellos declararon: ‘veremos como está Carlos’ y vieron mis ganas, que estaba metido y me lo gané».

«La charla con Román fue simple. Lo que pasó ya está, no hablamos del pasado. El presidente es este, había siete partidos para ganar y salir campeones. Me expresó lo que quería ver de mí. Fue una charla sincera y simple. Me deseó suerte antes de todos los partidos, yo no quiero molestarlo mucho. Vamos juntos por la Libertadores».

«Llegué de la Juventus con la expectativa muy alta, la gente me recibió a cancha llena. Cada vez que uno no le daba la Libertadores a los hinchas, era una frustración muy grande para mí. Todo recaía en mí, la culpa era mía y me agoté».

«Cuando agarro esa fuerza supe que estaba preparado. Cuando volví, me encontré con otra realidad. El Tevez que volvió tenía que demostrar mucho más, más que el que ganó la Copa en 2003»

China:

«Muchos van a hablar de que me fui a China por la plata. Antes de irme, estaba días en mi casa sin salir o me iba un fin de semana para despejarme. La frustración por no conseguir esa alegría para la gente, es muy grande. El desgaste era grande, cuando uno no llega a lograrlo, se sufre. Tomé la decisión de irme a China por muchísimas razones. Muchos hablan de la plata pero si yo me quedaba pera peor, no le iba a hacer bien a Boca, no tenía fuerzas para seguir. La comunicación de irme, casi nula, de no decir nada, a la gente le dolió. Yo sabía que iba a volver, necesitaba un año de estar tranquilo, sin presiones. Para ver si podía renovar esas ganas para volver a intentar ganar la Libertadores».

«En China tuve cuatro desgarros de sóleo. Por el estrés que había tenido en Boca. Allá no me jodía nadie… Cuando el cuerpo se me relajó, me di cuenta donde estaba parado. La cabeza me estallaba».

«Cuando volví, no era el capitán de Boca. No era el 10, era uno más. La gente me decía que tenía que demostrar, siempre fui ídolo y siempre me bancaron. Por suerte, en estos seis meses, les pudimos dar una alegría».

¿Cuál es el futuro tras el fútbol?

«Veré cuando me retire desde donde puedo ayudar al club. Como técnico, mánager o dirigente… Pero no es momento de pensar en eso. Tengo que entrenarme, llegar de la mejor manera posible y dejar a Boca en lo más alto. Es lo que pienso ahora. Si se da, se da y sino sabré que dejé todo en el club».

Las frases de Bermúdez y Cascini:

«Estoy en Maipú y no escucho ni veo nada. No los escuché a ninguno de los dos. Me parece que son cosas que se tienen que decir puertas adentro.  Si tenemos diferencias con el contrato, no podemos hacerlo público».

«Me parece que tenemos que resolver las cosas del contrato puertas adentro. Y siempre lo dije, fui muy claro, no hay mucho que arreglar. Cada uno tiene su postura y son válidas las dos».

«No pasa nada, uno entiende la situación y un montón de cosas. Yo me quiero ir bien de Boca, no quiero irme peleado con nadie».

«Tampoco voy a dejar que me falten el respeto pero queda acá. Lo hablaremos en lo privado. El bien para Boca es que nos sentemos, hablemos y si me tienen que decir algo, que me lo digan».

«Si nosotros queremos ganar la Libertadores. Yo juego acá para la gente de Boca, ni para Raúl ni por nadie, tenemos que estar todos juntos. No la gano solo. Nos diremos las cosas en la cara o no. Nos abrazaremos y listo».

«Por el amor que tenemos a la gente de Boca, tenemos que estar juntos y tener ese objetivo, el de la Copa, que es el más importante».

«Confrontarme con Cascini o el Patrón no es bueno para el club. A Mario (Pergolini) no lo conocía. No lo cruzamos, no tenemos relación. Boca es muy dinámico, no charlamos».

Sus ganas de Libertadores:

«Mi continuidad no depende de ganar o no la Copa Libertadores».

«Si no se da… En algún momento me voy a volver tan viejo que no voy a poder jugar. La idea es ganarla pero uno tiene que saber que hay momentos, dejar de lado algunas cosas y entender que hay chicos que vienen atrás. Siempre busco lo mejor para Boca».

«No soy Messi ni Maradona, no gano solo una Libertadores»

La vuelta del fútbol:

«No creo que estamos en desventaja con los equipos de Brasil. Es buscarle un pelo al huevo. Vamos a tener un mes o dos como pretemporada, faltará ritmo futbolístico, pero nada más».

«Te tenés que adaptar, no podés estar lamentándote por el parate. Si tenes que hacer doble o triple turno, te preparás. Después se verá. Me parece que es buscar excusas donde no sabés que va a pasar».

«No podemos pensar en volver a jugar o entrenarnos todos juntos cuando nos piden que nos quedemos en casa. No solo acá, en todo el mundo. Se nos están muriendo familiares. No podemos pensar en salir a correr o jugar, no me entra en la cabeza».

«No podemos pensar en entrenar y jugar cuando hay gente que se está muriendo, esa es la realidad».

«Sería egoísta pensar en el fútbol y en nosotros. Hay gente que la está pasando muy mal».

«Hay que meterse en la situación de cada uno, para mí es muy fácil opinar pero yo no estoy, por ejemplo, en Córdoba para sentir su situación. No podemos pensar en nosotros cuando hay gente que se está muriendo».

«Tenemos que llevar tranquilidad y salir todos juntos de esto. Me agarra a mí, a mi viejo, a cualquiera. Esto mata, no hay cura. Hay que llevar ese mensaje y ser responsable».

«Son situaciones que tiene que manejar el Presidente. Tengo opinión sobre esto pero son situaciones que deben manejarlas los que saben».

Las diferencias económicas en el fútbol:

«Creo que la AFA y la Liga tienen que hacer algo. Hoy no se puede pensar en ganar, hay que ser solidarios y salir entre todos. No entiendo cómo hay gente que quiere ganar con esto, hay que ayudar a los chicos del Ascenso y a todos los que lo necesitan».

«Saquen plata de los sponsors, de la FIFA, de donde sea, para no dejar a los chicos en la calle».

El equipo de jugadores que le gustaría tener en su despedida:

«No pueden faltar en mi partido despedida jugadores como Ronaldo, Messi, Scholes, Evra, Pogba, Pirlo, Buffón».

«Buffón al arco; Ibarra, Ferdinand, Heinze y Evra. En el medio pongo a Scholes, Pirlo y Pogba. Cristiano, Messi y Rooney adelante. Ese sería mi equipo, yo me quedo en el banco y juego cuando alguno se canse».

 

5 Comments

5 Comments

  1. eduardo

    26 junio, 2020 at 20:47

    Carlos un grande, desarmo la cuestion, el problema no es la plata, no se la saco a boca si a los chinos

  2. Pingback: Resumen: 26 de junio del 2020 – Diario Xeneize

  3. Nicolás

    27 junio, 2020 at 10:29

    Después de mucho tiempo de criticarlo cuando hizo política con Angelici, después de criticarlo cuando sentimos con su partida que no era más el ídolo de boca y que se vendió al mejor postor, hoy tengo que decir «TE FELICITO».

    MANEJO CON EXPERIENCIA LA SITUACIÓN Y POR SOBRE TODO PARA EL BIEN DE BOCA. OJALA LA GANES A LA SÉPTIMA CARLOS

    CASINO Y BERMÚDEZ. TODO BIEN CON ELLOS. SON GLORIAS DEL CLUB PERO MENOS TELE Y CHAMULLO Y TRAIGAN JUGADORES ARMEN UN BOCA A LA ALTURA DE LO QUE NECESITA LA GENTE Y NO SE PONGAN EN ESA POCISION DE MARCARLE LA CANCHA A NADIE

  4. Iván

    28 junio, 2020 at 15:43

    Lamentables declaraciones de Bermúdez contra un ídolo de Boca como Carlitos.. q falta de tacto y del sentido de la oportunidad para declaraciones de ese tenor, q no suman nada…. M parece q al colombiano le queda enorme el cargo..

  5. Pingback: Divisiones que restan – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones