Connect with us

Torneo "Transición"

Todo volvió a la normalidad

Boca Juniors logró conseguir su primera victoria oficial en el año al superar por 1-0 a San Martín de San Juan como visitante.

Se terminó la sequía. Tuvieron que pasar 7 partidos, incluyendo amistosos, para que la mitad más uno pueda volver a festejar una victoria, la primera del año, de manera oficial. La garganta se despertó de su siesta y también tuvo su debut por los puntos en este 2016 al gritar el primer gol de Boca. Lo hizo Tevez, con esa cuota de azar que tanto se extrañaba, para ganarle uno 1-0 a San Martín de San Juan. Todo volvió a la normalidad.

La agonía y el mal clima que generó durante estas semanas la incertidumbre con respecto a la continuidad – o no – de Rodolfo Arruabarrena no se trasladaron a San Juan. Esta noche Boca Juniors fue superior a un rival que casi no lo inmuto, salvo en pelotas paradas, para llevarse una victoria que se necesitaba en demasía.

Osvaldo, que finalmente fue titular pese a la fractura en el dedo de su pie, tuvo un gran primer tiempo. A él se le sumó un Rodrigo Bentancur que tuvo una de sus mejores noches en su precoz carrera. También la defensa, que aún con el debutante Nahuel Molina Lucero de 17 años, casi no transpiró. Pero claro, el desequilibrante, el que terminó por inclinar la balanza, fue Carlos Tevez, que evolucionó en su juego y fue el autor del gol y las jugadas más claras que tuvo el equipo en esta noche.

Se ganó. Hubo superioridad y equilibrio defensivo. Ahora habrá que ver cómo responderá Rodolfo Arruabarrena ante este resultado. ¿Le traerá paz al entrenador o igualmente deberá seguir pasando pruebas en las que se expondrá constantemente su puesto? Por lo pronto, el sábado se juega contra Newell’s en La Bombonera y todo parece indicar que, salvo algo raro, el Vasco será el técnico a partir de esta victoria.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Leo

    18 febrero, 2016 at 00:08

    Si y yo me chupo el dedo boca no juega a nada se le ganó a un San Martín sin nada ni llegaron al arco un equipo peor que el nuestro por eso se ganó,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo "Transición"