Connect with us

Uncategorized

Triunfo para no perder pisada

En un partido en el que tuvo el dominio, Boca derrotó a San Martín de San Juan por 1 a 0 en el estadio del Bicentenario con gol de Walter Erviti y así pudo quedar a una unidad del líder Tigre para no alejarse de la punta.

 

No se podía perder ni empatar, era clave la victoria ante un rival que en el historial nos sacó un empate nada más. Boca fue sin tres de los jugadores titulares (Clemente, Rivero y Riquelme), pero eso no fue problema ya que dominó desde el primer minuto con la tenencia de la pelota sin que los locales puedan inquietar el arco de Orión.

Las jugadas clave del primer tiempo las tuvo Pablo Mouche con dos cabezazos en el área chica de los sanjuaninos tirando ambos afuera. No se podía creer como pudo errar esos goles casi hechos, aunque, a diferencia de otros encuentros, encaró por la banda derecha varias veces sin que pudieran pararlo los defensores rivales en post de buscar a su compañero de ataque Santiago Silva sin llegar a tener éxito en la terminación.

Otro punto importante fue no recibir goles luego de 3 encuentros seguidos en los que, antes de los diez minutos, le convertían a los de Falcioni. Más allá de algunas mínimas distracciones, la defensa tuvo una aceptable actuación para terminar con la valla en cero.

Lo del delantero uruguayo es una cuestión de mala suerte ya. Tuvo un cabezazo en la etapa inicial que rebotó en la cabeza de Grabinski para irse al corner y otra en la segunda mitad que se fue besando el poste izquierdo. Lo positivo de esto es que vemos que sigue intentando incansablemente cortar esta racha y demostrando que puede tirarse atrás, pivotear, devolver pelotas redondas e ir a buscar siempre el pase que lo deje de cara al gol.

Seguía 0 a 0 y a los 70 minutos, en una jugada colectiva entre Mouche, Silva y Chávez, éste último ve a Erviti solo a su izquierda, le mete el pase y, tomandose su tiempo, la pone al palo izquierdo de Pocrnijc. Alivio para el pueblo Xeneize ya que no se encontraba abrir el marcador de ninguna forma y así manejar más tranquilo la pelota, aunque San Martín intentó ir al arco de la visita sin tener éxito.

Las tres unidades se vinieron a La Boca, teniendo un rendimiento que no fue excelente, pero bastó para volver a tomar la confianza para continuar la senda ganadora en todos los frentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized