Connect with us

Trofeo de Campeones

Trofeo de Campeones 2020: ¡AFA confirmó la final para 2023!

Luego de un sinfín de idas y vueltas, finalmente la casa madre del fútbol oficializó el sistema de disputa y el calendario de esta copa nacional que Boca tiene pendiente de disputar hace casi dos años. ¿Qué pasará con la Supercopa Argentina?

Boca tiene un trofeo más para disputar en 2023. Se trata del Trofeo de Campeones 2020, donde el conjunto azul y oro, campeón de la Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020, enfrentará en la final al ganador de una semifinal entre sus respectivos subcampeones, que son River y Banfield.

Este miércoles, y después que pasarán varios reclamos de parte de la dirigencia xeneize y muchos peros por parte de la dirigencia millonaria, la casa madre del fútbol argentino definió las fechas oficiales de los 2 partidos para darle un marco oficial a la Copa Nacional, que aún no se disputó por la eterna negativa de River a disputar este torneo. De hecho, la semi se planeaba jugar en noviembre próximo, algo que fue descartado por el club rojiblanco dada la inminente salida de su técnico.
A continuación, el calendario confirmado:

 – Semifinal: River vs Banfield – 22 de febrero del 2023

 – Final: Boca vs River/Banfield – 1 de marzo del 2023

Así, en el primer día de marzo próximo ya puede haber una nueva superfinal entre Boca y River, en caso que el «Millonario» (con nuevo entrenador, tras la salida de Marcelo Gallardo) supere al «Taladro». Lo interesante es que, quizás, no se juegue en el país: AFA, con Claudio Tapia a la cabeza, busca que la final o ambos partidos se jueguen en Medio Oriente, ya sea Qatar o Emiratos Árabes.

Como dato a destacar, Boca jugará el 6 de noviembre la edición 2022 de este Trofeo de Campeones. Ya clasificado por ganar la Copa de la Liga 2022, su rival será ante Racing, en caso que este club gane la Liga en disputa, o ante el ganador de una semifinal entre Tigre y el subcampeón de este campeonato (Racing o Huracán) en caso que los dirigidos por Ibarra logren el título.

 

¿Y qué pasará con Supercopa Argentina que deben disputar Boca y River?

Definido el calendario del TdC 2020, la bendita Asociación del Fútbol Argentino aún debe resolver qué sucederá con la otra Copa Nacional que se le adeuda a Boca desde 2021. Se trata de la Supercopa Argentina 2020, que también debe enfrentar a Boca (como campeón de la Superliga 2019/20 y la Copa Argentina 2020) ante River (subcampeón en la Superliga).

Esta final superclásica, ya confirmada, aún no tiene fecha de disputa. Lo curioso, en este caso, es que la AFA firmó un convenio por 4 años con Emiratos Árabes para la disputa de esta definición entre el campeón de la Liga y la Copa Argentina en Abu Dhabi, la capital del país árabe. Sin embargo, pese a los rumores periodísticos, nadie sabe si la primera edición, confirmada para el 21 de enero del 2023, será entre Boca y River por la edición adeudada o la jugarán los campeones del 2022, donde el club de la ribera también puede ser protagonista (en caso de ganar alguno de los dos torneos, todavía en disputa).

¿Cómo se resolverá este dilema? Dejanos tu comentario.

2 Comments

2 Comments

  1. Sergio

    20 octubre, 2022 at 01:36

    Ahora como es esto si según Amor dijo en varias oportunidades que el siendo presidente de BOCA en Madrid no jugba la final de la libertadores y ahora en Emiratos Arabes la juega .
    Viejo ponete de acuerdo con tus dichos ???
    Yo estoy de acuerdo con voz yo tampoco la jugaba en Madrid la final .
    Amor tenes que poner huevos en la Afa que la juegan los de Nuñez contra el equipo del Chango Mas

  2. Cristina Sikos

    20 octubre, 2022 at 07:15

    Fácil los hinchas ,de cualquiera de los equipos,no pueden ir,salvo algunos que tengan plata.Armar competencias de equipos argentinos para que sean vistos x extranjeros,es una terrible pelotudes.
    Hay que cambiar esto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Trofeo de Campeones