Connect with us

Semillero Xeneize

Un adiós con gran gesto

Te contamos todos los detalles sobre una salida dentro de la cantera del club.

Maximiliano Zalazar deja Boca Juniors para irse a jugar al Inter de Porto Alegre. El delantero de la categoría 2001 parte a préstamo por dos temporadas y con una opción de compra de 800.000 dólares por el 50% de su pase. Su salida viene atada de un gran gesto, ya que no tiene contrato y aún así decidió realizar la operación de esta manera para que el club pueda tener algo a cambio.

No es nuevo lo de Zalazar y el fútbol de Brasil. Esta operación se inició el año pasado, pero Nicolás Burdisso se negó a dejarlo ir bajo estas condiciones y lo dejó en Boca sin realizarse le contrato profesional. La decisión del ex manager fue inentendible, en especial porque el juvenil en el medio fue citado por la Sub-20 a participar del Cotif Alcudia en España junto a otros futbolistas de Boca.

Este caso demuestra que no existe una forma ideal para que un club se maneje sobre cómo cuidar a los juveniles. Por ejemplo, con Santiago Ramos Mingo Boca intentó todo lo posible porque firme su contrato y siga, pero él eligió irse al Barcelona B sin dejarle nada al club. La otra cara es la de Zalazar, con quien la institución no se portó bien y él, aún así, decidió irse a través de un préstamo que pudo haber evitado al no tener contrato.

¡Suerte, Zalazar!

 

2 Comments

2 Comments

  1. eduardo

    14 febrero, 2020 at 16:23

    UNO VE OTROS CLUBES VELEZ, INDEPENDIENTE JUEGAN JUVENILES Y RINDEN BASTANTE BIEN, QUE PASA QUE BOCA NO SACA PRACTICAMENTE A NADIE PARA LA PRIMERA, YA QUE OBANDO Y CAPALDO TIENEN UN CAMPEONATO

  2. Sergio

    14 febrero, 2020 at 22:36

    Que pasa en este BOCA querido que todos se quieren ir.
    O esta dirigencia no tiene idea de los que agarro o el binguero inepto entrego el patrimonio del club .
    Espero que si es la segunda esta dirigencia los denuncie en la justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize