Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Un debut agridulce

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación para el único grande.

Boca Juniors igualó por 1-1 con Colón en La Bombonera. El partido fue por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y dejó sensación agridulce por cómo el equipo desperdició una chance clara de arrancar con victoria.

El partido fue lo que se esperaba en el primer tiempo. Colón achicó espacios y sacrificó hasta el talento de Farías para buscar incomodar la salida de los laterales de Boca. Por su parte, el xeneize buscó con el 433 en el que el mediocampo se le notó falto de un conductor que uniera a unos delanteros que siempre quedaban aislados. No había comunión ni sociedades, pero cuando el desarrollo no era ameno, apareció Benedetto. Pipa se mantuvo en el aire y puso un cabezazo letal tras el centro de Villa para poner el 1-0.

Ya con la ventaja Boca se sintió más cómodo. Se adueñó de la pelota y, si bien no generó mucho, incomodó a Colón con Villa por la izquierda y Advincula por la derecha. Lo peor de esta parte pasó al inicio y al final, cuando por una mala salida de Rossi ante un centro Izquierdoz debió salvar de la línea, y en el final cuando Pol Fernández arriesgó por demás un pase para el Cali que casi termina en el empate.

En el complemento Boca pareció arrancar mejor gracias a un tiro libre de Sebastián Villa que se fue cerca del palo. Pero solo fue un oasis y el partido continuó siendo mediocre, con los dos equipos sin poder tener la pelota ni generar mucho. Battaglia insistió en su idea y en la verticalidad, jugando al golpe por golpe y sin adueñarse del partido. De repente, Colón empezó a tener mayor protagonismo y eso tampoco hizo reaccionar al entrenador.

Recién faltando menos de quince minutos Battaglia puso a Zeballos y Vázquez por Benedetto y Villa, cambios pensados para tener más frescura pero no para tener la pelota. Ahí Salvio tuvo una chance clara luego que Luis provocara un error de Burián, pero Toto no estuvo fino al patear con el arquero desacomodado.

Colón puso a Beltrán y empató en una pelota parada. Farías tiró un córner bajo y al primer palo que el Pulga Rodríguez desvió de taco y le quedó al recién ingresado para el empate. Recién ahí Battaglia apostó a Molinas y Almendra, pero quedaban menos de cinco minutos y el tiempo no alcanzó.

Boca se complicó solo un partido cerrado por culpa de una lenta y mala lectura de Battaglia. Benedetto volvió y demostró que el olfato está intacto y puede aportarle mucho. El miércoles en Mar del Plata el equipo tendrá que intentar buscar los dos puntos que perdió esta noche en La Bombonera.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Juan Manuel Sánchez Miño; Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 21.30.

Televisa: TNT Sports.

 

7 Comments

7 Comments

  1. DanyPacha vitalicio

    13 febrero, 2022 at 23:38

    Coincido que es responsabilidad del DT pero el libro de pases fue pésimo. La plata de Bentancour era para traer 2 jugadores de jerarquía no para hacer un hotel al pedo que a los socios e hinchas nos importa un bledo

  2. Sergio

    13 febrero, 2022 at 23:42

    Muy bueno el campo de juego(para que juegan en estas condiciones) alguien se tiene que hacer cargo.
    Mal elección de jugadores trajeron a Cardona ( un impresentable profesional)
    Quieren a Farias otro pendejo agrandado que no vale lo la cotización que tiene.
    Y era tan simple que con poca dinero un profesional de primera el Pulga era y es el jugador que necesitamos.
    Muy lentos los contentos

  3. Hernan

    13 febrero, 2022 at 23:44

    Ay Battaglia…

  4. Iván

    13 febrero, 2022 at 23:59

    Demasiada demora en los cambios x parte del entrenador.. las entradas de Almendra y Molinas eran mucho antes para agarrar la pelota y cerrar el partido.. q manera de complicarse solo.. x Dios.. pero estos yerros de Bataglia ya son recurrentes..

  5. Dan

    14 febrero, 2022 at 00:04

    Cuando entraban Zeballos y Vázquez dije buenísimo. Se van el pipa y Salvio y quedamos con tres bien de punta, ligeritos y descansados. Y vaya sorpresa… Battaglia saca a Villa que hoy (y aunque muchos no lo quieran) fue junto con advincula de lo mejor de Boca
    Una burrada total.

    • Hernan

      14 febrero, 2022 at 00:25

      El error esta en la formacion inicial y es no jugar con enganche. Asi se resigna llegar al arco rival armando una jugada de varios pases. En cambio, Battaglia opta por el 4-3-3 que es un estilo de juego directo, o sea, tirar la pelora arriba, para que alguno de los extremos (villa o salvio) se mande un pique y meta el centro al 9. Asi el equipo queda largo y pierde la pelota. El otro error es la orden de meterse atras ganando solo 1 a 0. Ya lo hizo en el amistoso contra san lorenzo y le salio bien, hoy le salio mal.
      Lamentablemente creo que elige esta tactica y esta forma de juego para que villa y salvio sean titulares. Fijate que Boca no fue a buscar seriamente un enganche, solo tiene al pibe Molinas y es el mas facil de mandar al banco de loa tres.

  6. Guillermo

    14 febrero, 2022 at 03:43

    Apagué la radio a los 30 del ST porque veía venir el empate y no quería dormirme amargado.
    Qué manía la de jugar sin enganche. El partido pedía a gritos que entrara Molinas por Salvio. Y defenderse teniendo la pelota y esperando el momento de aumentar.
    Pero ni este tropiezo me parece que hará que Battaglia considere cambiar la forma en que arma el equipo. Lo veo empeñado en demostrar que puede jugar así. Ojalá tenga razón. Pero hasta el momento, con ese esquema, siempre fueron amarguras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional